Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#74536
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor fernandez:

hola,
mi caso es el siguiente,voy ha comprar un camión para mandarlo a Nigeria,pero el camión lo vende barato porque esta embargado,¿eso supondría algún problema para tramitar su envío? y en caso de que suponga un problema ¿que debería hacer?
un saludo.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74551
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

En caso de comprar un vehículo embargado, podrías tener problemas, ya que tendrías que demostrar que eres un tercero adquirente de buena fe.

Para ello el procedimiento judicial adecuado es ejercer una tercería de dominio, por la que habría que acreditar que se es propietario del vehículo antes de que se anotara el embargo y solicitar que se dirija éste contra otros bienes del deudor.

Quien vende propiedades embargadas podría estar cometiendo un delito de Alzamiento de bienes....

Tu decides si a pesar de todo esto decides seguir adelante con la compra.

Para mandarlo a Nigeria una vez puesto a tu nombre, tendrías que tramitar la Baja por exportación, que en caso de estar embargado, podría serte denegada en Tráfico.

Salu2

victor fernandez:
hola,
mi caso es el siguiente,voy ha comprar un camión para mandarlo a Nigeria,pero el camión lo vende barato porque esta embargado,¿eso supondría algún problema para tramitar su envío? y en caso de que suponga un problema ¿que debería hacer?
un saludo.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74649
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor fernandez:

ok.
muchas gracias por la magnifica respuesta,es exactamente lo que quería saber.
creo que no voy ha seguir adelante.
muchas gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74798
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola, buenas tardes, primeramente daros las gracias por la gran ayuda de estos foros!

Os cuento mi caso, a ver si podéis responder a mis dudas.

Estoy residiendo en el extranjero (dentro de la UE) y me he llevado el coche para el extranjero también. Ahora quiero matricularlo fuera de España, los trámites en la DGT los tengo claros, pero hay un punto en el cual tengo dudas:

1. El coche está a nombre de mi padre, con lo cual tendríamos que realizar un contrato compra-venta después de darlo de baja y listo. Pero, tengo dudas acerca del ITP. Yo no soy residente en España, ¿Tenenmos que pagarlo, o no?
Ma_niek
Ma_niek
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74873
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

He vendido un coche a un extranjero, pero no lo ha puesto ha su nombre me dijo que yo lo diera de baja por exportacion, porque se lo iba a llevar a su pais . En trfico no me pusieron ninguna pega y el coche esta dado de baja. Pero ahora me dice que no lo puede sacar y que le tengo que firmar mas papeles , la verdad es que estoy un poco preocupada ¿que puede pasar por no haverlo puesto a su nombre? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74875
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Vender un coche a un extranjero tiene bastante riesgo.

El procedimiento es que tú lo des de Baja por exportación en Tráfico y él que lo matricule en su país.

El problema es que una vez que lo das de Baja, ese vehículo ya no puede circular y sigue estando a tu nombre aunque ya no esté en tus manos. El comprador tendría que llevárselo en camión de transporte o con placas de matrícula verde. Sino os podría llegar la sanción a vosotros por circular estando de baja.

Por eso es importante que guardeis muy bien el contrato de compraventa que hayais firmado con él, así como el justificante de pago y copia de su carnet de identidad, para que en caso de que os lleguen multas podáis justificar que el coche está vendido e identificarle como conductor.

Sobre qué hacer para que lo saque del país, tendrías que informarte bien de qué más documentos necesitas firmarle antes de nada y saber qué problemas está teniendo o porqué no lo puede sacar para poderlo solucionar cuanto antes..

Salu2 y ya nos contarás.

maria:
He vendido un coche a un extranjero, pero no lo ha puesto ha su nombre me dijo que yo lo diera de baja por exportacion, porque se lo iba a llevar a su pais . En trfico no me pusieron ninguna pega y el coche esta dado de baja. Pero ahora me dice que no lo puede sacar y que le tengo que firmar mas papeles , la verdad es que estoy un poco preocupada ¿que puede pasar por no haverlo puesto a su nombre? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75247
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER CASANOVAS PARELLADA:

TENGO UN AMIGO QUE VIVE EN ESPAÑA(BARCELONA) QUE QUIERE VENDER SU VEHÍCULO PARTICULAR, Y LA PERSONA QUE SE LO QUIERE COMPRAR ES UCRANIANO Y RESIDE EN KIEV, ES UNA PERSONA CONOCIDA. QUE TRAMITES DEBEMOS REALIZAR Y QUE DOCUMENTOS SON NECESARIOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75272
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SERGIO:

MI PREGUNTA ES COMPRE UN CAMION EN ESPAÑA PARA LLEBARMELO A LA ARGENTINA Y LO TENGO Q TRANFERIR A MI NOMBRE PARA DARLE LA BAJA DE EXPORTACION EL TEMA ES Q NADIE ME LO QUIERE TRANFERIR SI NO ES X UNA COSA ES X OTRA LOS CAMIONES ESTAN EN VIGO Y YO ESTOY RECIDIENDO EL CANARIAS AHORA ME ESTAN PIDIENDO EL DUA PERO ACA EN CANARIAS NO ME LO QUIEREN HACER X Q DICEN Q EL CAMION NO ESTA ACA DE Q FORMA LO PUEDO HACER GRACIAS X TU RESPUESTA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...125