Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...92939495969798...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#147879
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Cuidado con este tipo de ventas. Para poder transferir se requiere que el comprador disponga de tarjeta de residencia o de pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros.

Antes de transferir en Tráfico hay que ir a Hacienda a liquidar el Impuesto de transmisiones.

Luego a Tráfico a ponerlo a su nombre (hay que pedir cita previa).

Los trámites para transferir los puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

¿El comprador ha visto y probado el coche?? Si no es así, podría tratarse de una estafa tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Salu2 y suerte

Rodrigo:
Hola me van a comprar un Toyota a nombre de mi mujer, que según me dice el comprador quiere darlo de baja para exportarlo a Mahuritania.
Esta persona posee NIE y dice que iremos juntos a tráfico (la titular que es mi mujer no vendrá sino que me autorizará).
¿Una vez acordado el precio qué pasos he de seguir y que documentos presentar?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147971
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148007
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148351
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomas CZ:

Buenas,

tengo q resolver un problema y no se donde buscar informaciones.

Soy de la Republica Checa y compre coche en España cuando trabajaba en Valencia. Luego me fui de España con el mismo vehiculo. Este coche ahora esta en la Republica Checa y yo vivo en Suiza, pero me gustaria cambiar la matricula española y este vehiculo dar de alta en la Republica Checa. Que tengo que cumplir para dar de baja este vehiculo en España? Tengo que presentarme personalmente o puede hacerlo qualquier persona si tiene mis documentos de indentidad y documentos del coche? Gracias por contesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148395
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

Tendrías que darlo de Baja por exportación.

Puede tramitarlo un conocido por ti en España si le firmas los impresos necesarios que puedes ver en el artículo superior le entregas la documentación necesaria, y la autorización que puedes descargar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Salu2

Tomas CZ:
Buenas,

tengo q resolver un problema y no se donde buscar informaciones.

Soy de la Republica Checa y compre coche en España cuando trabajaba en Valencia. Luego me fui de España con el mismo vehiculo. Este coche ahora esta en la Republica Checa y yo vivo en Suiza, pero me gustaria cambiar la matricula española y este vehiculo dar de alta en la Republica Checa. Que tengo que cumplir para dar de baja este vehiculo en España? Tengo que presentarme personalmente o puede hacerlo qualquier persona si tiene mis documentos de indentidad y documentos del coche? Gracias por contesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148667
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149801
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola me encuentro el Bélgica mi coche sufre una avería cara y se lo voy a vender al taller.

El taller me da contrato de compra venta, factura y copia de su NIF y me deja llevármelas placas actuales con la matricula española.

Dos preguntas:

Se que el tramite en España es darlo de baja por exportación. Pero puedo hacer esto presentado copia de la documentación o tendría que enviar los originales a alguien en España para que los presente por mi?

?con el contrato de compra venta, factura y la baja por exportación puedo estar tranquilo que ya no asumo ninguna responsabilidad sobre la titularidad de ese coche? yo creo que luego ellos a su vez lo exportan a otros países que tienen interés en comprar coches baratos viejos.

La alternativa si no es llevarlo a un desguace aquí, pero no se si en la DGAC aceptan los desguaces europeos.
Gracias
Trappa
Trappa
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149811
Re: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor es que aunque tardes 15 días en realizar la venta, arregles los trámites con Tráfico de España.

Un conocido te lo puede tramitar por ti.

Sino das de baja el coche de alguna forma (temporal, por exportación..) cada año se seguirá generando el impuesto de circulación en España aunque ya no dispongas de ese vehículo.

Puedes ver la documentación que hay que presentar en ambos casos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Y en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/06/v...tramites-a-realizar/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...92939495969798...125