Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#157475
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Para la exención total de impuestos sobre vehículos con ocasión de su traslado a Suiza deberá cumplimentar y presentar en la aduana suiza el formulario 18.44 de la Administración federal de Aduanas.

La información sobre los trámites aduaneros en Suiza para la mudanza de España a Suiza (incluida información sobre la importación de vehículos y animales domésticos) la encontrará en la página web de la Administración federal de Aduanas bajo (alemán, francés, italiano, inglés):

www.ezv.admin.ch/zollinfo_privat/04381/0...3/index.html?lang=fr

Deberá ponerse en contacto con la Embajada de Suiza en Madrid

www.eda.admin.ch/eda/fr/home/reps/eur/vesp/embmad.html

o con el Consulado de Suiza en Barcelona

www.eda.admin.ch/eda/fr/home/reps/eur/vesp/cgbar.html

También encontrará información en la página web del Consejo de Residentes Españoles en Suiza:

www.espanoles.ch/index.php?option=com_co...id=56&Itemid=32.

Para matricular su vehículo en Suiza deberá ponerse en contacto con la Oficina de Carreteras y Navegación del cantón de su residencia:

www.strassenverkehrsamt.ch/

Y por lo demás en el artículo superior puedes ver los trámites a realizar en Tráfico en España.

Salu2 y esperamos que te sirva de orientación al menos..

Tony:
Hola, cuando se exporta un vehiculo recien comprado a un copra-venta para llevarlo a Suiza (fuera de la UE).
Cuales son los tramites aduaneros de exportacion? Tendria algun coste?
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157476
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Se requiere presentar la Ficha técnica y permiso de circulación para tramitar la baja por tránsito comunitario o baja temporal en Tráfico.

Quizás te lo devuelvan una vez emitida la carte grise. Confírmalo allí a ver qué te comentan..

Si no lo das de baja en Tráfico en España cada año se generará el Impuesto de circulación y te reclamarán su pago aunque el vehículo ya no se encuentre aquí.

Salu2

Rafael:
Hola,
Soy propietario de un coche con matrícula española y ya he hecho los trámites para matricularlo en Francia donde ahora resido. La prefectura se ha quedado con los originales de la tarjeta ITV y el permiso de matriculación para emitir la "carte grise". Tengo copias de los mismos, ¿me servirán, junto con la carte grise francesa como justificativo, para darlo de baja en tráfico?
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157536
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana maria:

Hola, yo soy residente en Italia y he comprado un auto matriculado en Portugal pero para poder hacer la transferencia me solicitan la baja en Portugal. El muchacho que me lo vendio ya no reside aqui y no se que tramites debo hacer. Estoy con el auto sin poder circular. Gracias por la ayuda que puedan darme, nadie sabe decirme que hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157574
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Vaya.. Los trámites que nosotros indicamos son para el caso de España. Desconocemos los trámites de Portugal e Italia.

Te han indicado eso en Italia? Quizás si acudes a otra Jefatura de Tráfico te atienda otra persona que puede darte otra solución...

Salu2 y ánimo!!

ana maria:
Hola, yo soy residente en Italia y he comprado un auto matriculado en Portugal pero para poder hacer la transferencia me solicitan la baja en Portugal. El muchacho que me lo vendio ya no reside aqui y no se que tramites debo hacer. Estoy con el auto sin poder circular. Gracias por la ayuda que puedan darme, nadie sabe decirme que hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157619
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enric:

hola tengo una furgoneta a mi nombre y un chico me la quiere comprar para llevarsela a africa,me habla de darla de baja por exportacion pero yo lo que quiero es una vez se la lleve no tener ningun problema si el circulara o cualquier cosa,que opciones hay
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157625
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Lo más seguro es hacer Notificación de venta (cuesta sólo 8€ aprox en Tráfico) a la persona a la que te la quiere comprar y éste ya que haga lo que quiera con el vehículo..

Es la forma de dejar de responsabilizarte de lo que suceda con esa furgoneta..)

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Sino, si por ejemplo no se la llevan y circulan con ella estando a tu nombre sin seguro, la multa te llegará a ti y es de 1.500€ y te tocará pagarla aunque tengas contrato de compraventa de haberla vendido...

Mejor no arriesgar... y echa un vistazo al artículo y comentarios del siguiente enlace para asegurarte de que no se trata de una estafa...:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Salu2

enric:
hola tengo una furgoneta a mi nombre y un chico me la quiere comprar para llevarsela a africa,me habla de darla de baja por exportacion pero yo lo que quiero es una vez se la lleve no tener ningun problema si el circulara o cualquier cosa,que opciones hay
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157758
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Borja:

Hola.

Creo haber entendido lo que explica el artículo a la hora de vender un vehículo, pero por si acaso mi pregunta es la siguiente.

Voy a vender mi moto a un Holandes. Recogen la moto aquí un transportista.

Qué papeles-trámites tengo que hacer?

Entiendo que dar de baja definitiva la moto en Tráfico( pagar 8 euros). Y nada más?

Lo digo porque si fuese la venta a un nacional, se tiene que realizar:
1-un contrato de compraventa,
2-cambio de titularidad( tasas por el cambio que suele ser 52,80 €
3-y el impuesto de transmisiones patrimoniales( 4% del valor vehículo tengo entendido, modelo 620)

En fin si me pueden aclarar esta duda muy agradecido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157767
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Conoces de algo al comprador? Las ventas de vehículos a extranjeros no están exentas de riesgos y las estafas en la compraventa de vehículos a través de internet no paran.

Por si acaso.., echa un vistazo al siguiente enlace y a los comentarios publicados:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Después de eso, como bien comentas, sólo habría que tramitar la baja definitiva por Tránsito comunitario como indicas en el artículo superior.

No habría que liquidar impuesto transmisiones ni cambio de titularidad al no tratarse de un comprador residente en España.

Pero siempre firma contrato de compraventa y solicita copia de su DNI o documentación personal y guarda todos los justificantes de la venta (como emails intercambiados, justificante de pago..etc) ya que si surgiera algún inconveniente lo necesitarás para reclamar o demostrar la venta.

Salu2 y suerte

Borja:
Hola.

Creo haber entendido lo que explica el artículo a la hora de vender un vehículo, pero por si acaso mi pregunta es la siguiente.

Voy a vender mi moto a un Holandes. Recogen la moto aquí un transportista.

Qué papeles-trámites tengo que hacer?

Entiendo que dar de baja definitiva la moto en Tráfico( pagar 8 euros). Y nada más?

Lo digo porque si fuese la venta a un nacional, se tiene que realizar:
1-un contrato de compraventa,
2-cambio de titularidad( tasas por el cambio que suele ser 52,80 €
3-y el impuesto de transmisiones patrimoniales( 4% del valor vehículo tengo entendido, modelo 620)

En fin si me pueden aclarar esta duda muy agradecido.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...125