Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...108109110111112113114...125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#165104
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Deberías matricularlo en España si tu residencia está en este país.

Eso es independiente de que tengas un préstamo hecho para pagarlo en el extranjero. Puedes continuar con el préstamo sin problema aunque matricules el coche en España.

En España hay matricular definitivamente el vehículo dentro de los 30 días siguientes al inicio de su utilización dentro del estado.

"apartado 1 del artículo 62, con la siguiente redacción: « Se deben matricular coches extranjeros que se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España."

De hecho para poder circular en estos momentos deberías solicitar EL permiso temporal de circulación (placas verdes) mientras obtienes la matriculación definitiva.

www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Salu2!

Stefan:
Buenos días.
Soy extranjero vivo en la España varios años pero tengo el coche de alta gama financiando en mi país de origen (en UE) con la matricula de extranjero (lo financiado por que me salido mas barato y me ofrecieron unas buenas ofertas).
Mi pregunta: tengo que matricular ese coche en la España o puedo circular por la España con las matriculas de extranjero hasta que lo termino ha pagar.(dos años)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165491
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ruth:

Hola :
Tengo un coche con reserva de dominio y quiero venderlo para cancelar el préstamo que todavia estoy pagando . Me ofrecen pagármelo en metálico y como es para exportación lo que ocurra con el no me queda muy claro .
¿ Puedo darlo de baja por exportación después de haber pagado el préstamo y quitado la reserva de dominio si ya no tengo los papeles originales ni el coche?
En caso afirmativo que documentos debería presentar..dni del comprador o contrato de compraventa?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165513
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

No puedes darlo de baja por exportación mientras figure la reserva de dominio. Tendrías que liquidar el préstamo con el dinero que te paguen, y solicitar al banco la cancelación de esa reserva en Tráfico.

Puedes solicitar un duplicado tanto de la ficha técnica como del Permiso de circulación, para así quedarte con copias originales y poder realizar los trámites.

El inconveniente es que la cancelación de la reserva por parte del banco puede tardar más de un mes... Y mientras tanto no podrás realizar la baja por exportación..

Es complicado.. Si entregas el vehículo sin más, estará circulando por ahí, no sabes dónde y estando a tu nombre... Si circulara en España por ejemplo sin seguro, la multa te llegaría a ti al seguir siendo el titular en Tráfico y son 1.500€...

Salu2

Ruth:
Hola :
Tengo un coche con reserva de dominio y quiero venderlo para cancelar el préstamo que todavia estoy pagando . Me ofrecen pagármelo en metálico y como es para exportación lo que ocurra con el no me queda muy claro .
¿ Puedo darlo de baja por exportación después de haber pagado el préstamo y quitado la reserva de dominio si ya no tengo los papeles originales ni el coche?
En caso afirmativo que documentos debería presentar..dni del comprador o contrato de compraventa?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166165
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Gregorio:

Tengo la opción de vender mi coche desde Zaragoza a una persona española con su DNI en vigor en el que se indica que vive en un pueblo de Granada, pero me dice que por motivos de trabajo vive ahora en Togo (Africa)y que lo va a exportar allí. ¿Qué es mejor, pagar el impuesto de Transmisiones y poner el vehículo a su nombre en Tráfico y luego que haga lo que quiera o hacerlo directamente como exportación a país no comunitario? ¿Qué me recomiendan para que yo no pueda tener ningún problema? Me dice que me va a pagar por transferencia por adelantado, ¿hay alguna manera de que, si me llega el dinero luego ya no me lo pueda quitar en algún tipo de maniobra "extraña"? Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166173
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Ten precaución con esta operación.

Lo más seguro es que realices la Notificación de Venta de ese coche a esa persona.

Es un trámite que sólo te costará 8€ de tasas en Tráfico, y por el que dejas de responsabilizarte de lo que con ese coche suceda (lo transfiera a su nombre o no, lo lleve a Africa o no..ya no será responsabilidad tuya..)

Es la forma más seguro de tramitarlo. Realiza la Notificación de Venta una vez que hayas recibido el pago y tenga fecha de valor y puedas retirarlo de tu banco (acepta transferencia desde banco convencional, no aceptes pago de forma bancaria diferente). Una vez hecha la Notificación de venta ya no es reversible.

Puedes ver la documentación necesaria para tramitarla en Tráfico en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Puedes ver "maniobras extrañas" de pago y estafas en la compraventa de coches para estar prevenido en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Salu2

Gregorio:
Tengo la opción de vender mi coche desde Zaragoza a una persona española con su DNI en vigor en el que se indica que vive en un pueblo de Granada, pero me dice que por motivos de trabajo vive ahora en Togo (Africa)y que lo va a exportar allí. ¿Qué es mejor, pagar el impuesto de Transmisiones y poner el vehículo a su nombre en Tráfico y luego que haga lo que quiera o hacerlo directamente como exportación a país no comunitario? ¿Qué me recomiendan para que yo no pueda tener ningún problema? Me dice que me va a pagar por transferencia por adelantado, ¿hay alguna manera de que, si me llega el dinero luego ya no me lo pueda quitar en algún tipo de maniobra "extraña"? Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166192
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por taha:

si el coche esta embargado puedo llevarle a marruecos cuando voy de vacaciones
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166202
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años Karma: 43
Sacar ese vehículo del país podría considerarse alzamiento de bienes pudiéndote caer las penas que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/10/19/c...a-evitar-un-embargo/

Salvo "ese inconveniente" creemso que sí que podrías llevarte el coche a Marruecos. Lo que no te permitirán será darlo de Baja por exportación en Tráfico.

Salu2

taha:
si el coche esta embargado puedo llevarle a marruecos cuando voy de vacaciones
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166343
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por aurelio:

hola buenas tardes una consulta quiero llevarme mi coche a mi Pais BOlivia que tramites tengo que realizar antes de exportar me gustaria saber detalladamente gracias.??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...108109110111112113114...125