Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...118119120121122123124125
TEMA: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar
#178256
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Javi:
Buenas! Finalmente respondiste a las dudas, no de estafa sino sobre la baja para llevarlo a Senegal, etc. Es q tengo un amigo de confianza que kiere comprarme un coche y llevárselo a Senegal tb. Me ha comentado que prefiere darlo baja para llevárselo, le va mejor que cambio de nombre. Por favor, dame el enlace a la explicación o acláramelo porfa. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178260
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/ba...iva-por-exportacion/
www.preguntasfrecuentes.net/2012/06/18/c...definitiva-tramites/

Javi:
Buenas noches. Tengo una duda, por favor.
Un amigo de confianza senegalés quiere comprarme el coche q vende mi padre (a nombre mi padre) para llevarlo a Senegal y me ha comentado (el comprador), que le va mejor hacer la baja por exportación mejor que cambio de nombre. Sería q mi padre hiciera la baja x exportación etc y luego se lo venderíamos. Mi duda es si esto es factible hacerlo, si no es necesario q lo haga (el comprador) después de cambiar de nombre o lo puede dar baja mi padre y qué inconvenientes puede haber, porque quiero explicárselo a mi padre y que se quede tranquilo en cualquier caso. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la web. El n cordial saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178429
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Claudio:

Buenas tardes
Mi hijo esta República Dominicana y yo me voy para residir alli soy diminicano y residido en España 25 años el motivo de mi pregunta es
Yo quiero comprar un coche nuevo y llevarlo para ese país que requisito tengo que hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178440
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
¿Te merece la pena hacer todo eso?

Una vez que compres, tendrás que solicitar aquí en España la baja permanente por exportación.

El resto de los trámites has de hacer en R.D. que desconozco.

Salu2.

Claudio:
Buenas tardes
Mi hijo esta República Dominicana y yo me voy para residir alli soy diminicano y residido en España 25 años el motivo de mi pregunta es
Yo quiero comprar un coche nuevo y llevarlo para ese país que requisito tengo que hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179750
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Buenos días,

Tengo un coche con todos los impuestos al dia y registrado en España, pero me he venido a Inglaterra a vivir.
Lo he puesto a la venta aquí en Inglaterra y quieren comprármelo para llevarlo a Hungría y re-matricularlo allí.

¿Qué trámites tendría que hacer?
¿Los papeles originales del coche (Ficha tec. y permiso de circulación) se los queda el comprador?
¿Que tengo que enviar a España?

Muchas gracias de antemano y gracias por el post.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179756
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Ponlo en mano de una gestoría para que te realice todos los trámites, por tu situación especial.

Los datos que pides, está descrito en el artículo de arriba.

Salu2.

Julio:
Buenos días,

Tengo un coche con todos los impuestos al dia y registrado en España, pero me he venido a Inglaterra a vivir.
Lo he puesto a la venta aquí en Inglaterra y quieren comprármelo para llevarlo a Hungría y re-matricularlo allí.

¿Qué trámites tendría que hacer?
¿Los papeles originales del coche (Ficha tec. y permiso de circulación) se los queda el comprador?
¿Que tengo que enviar a España?

Muchas gracias de antemano y gracias por el post.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183648
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 5 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas tardes,

Soy Portugués y estoy pensando comprar un coche usado en España para llevarlo y legalizarlo en Portugal.

Tengo varias dudas:

1 - He leído que hay que dar baja definitiva de matricula por exportación a un país de la UE.
Es el vendedor que tiene que hacer este tramite?

2 - He leído también que para llevarlo para Portugal es necesario matriculas provisionales (Placas Verdes)
2.1 - Es el vendedor o el comprador(Yo) que tiene de tratar de este tramite.

2.2 - Para obtener las placas verdes tengo que poner el coche en mí nombre en España?

2.3 - Con estos tramites todos hechos, en el traslado para Portugal, la responsabilidad del coche es del vendedor o del comprador(Yo)

Muchas gracias
Un saludo
Pedro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183667
RE: Vender o trasladar un coche al extranjero, exportación: trámites a realizar hace 5 Años, 3 Meses Karma: 60
1. El comprador.

2. Puedes llevarte con las matriculas de España y después matricularlo en Portugal.

Yo lo que haría sería comprar el vehículo.

Llevarmelo a portugal y matricularlo.

Después venir otra vez a España y darlo de baja definitiva por exportación.

Salu2

Pedro:
Buenas tardes,

Soy Portugués y estoy pensando comprar un coche usado en España para llevarlo y legalizarlo en Portugal.

Tengo varias dudas:

1 - He leído que hay que dar baja definitiva de matricula por exportación a un país de la UE.
Es el vendedor que tiene que hacer este tramite?

2 - He leído también que para llevarlo para Portugal es necesario matriculas provisionales (Placas Verdes)
2.1 - Es el vendedor o el comprador(Yo) que tiene de tratar de este tramite.

2.2 - Para obtener las placas verdes tengo que poner el coche en mí nombre en España?

2.3 - Con estos tramites todos hechos, en el traslado para Portugal, la responsabilidad del coche es del vendedor o del comprador(Yo)

Muchas gracias
Un saludo
Pedro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...118119120121122123124125