Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda Impuesto circulación coche entregado al concesionario por compra del nuevo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda Impuesto circulación coche entregado al concesionario por compra del nuevo
#610
Duda Impuesto circulación coche entregado al concesionario por compra del nuevo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Buenos dias, queria hacerles una constula sobre el impuesto de circulación de un vehículo. El caso es que el pasado mes de abril, me compré un coche nuevo dejando en el concesionario el coche antiguo, al cabo de unos meses recibo el aviso de pago del Impuesto de circulación (no lo tengo domiciliado) del ayutamiento, mi duda es :
.- me corresponde pagarlo a mi el ejercicio 2.009 aunque el coche no sea mio desde mayo-09?
.- o por el contrario tengo que llamar al concesionario y llevarle la notificacion de pago y pagarles yo la parte proporcional del 2.009?

Muchas gracias anticipadas.

EVA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#634
Re: Duda Impuesto circulación coche entregado al concesionario por compra del nuevo hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
El Impuesto de Circulación corresponde pagarlo a quien a Fecha 1 de Enero de cada año, figure como titular del vehículo en el Permiso se Circulación.

Como a Fecha 1 de Enero de 2009 el coche estaba a tu nombre, este año te correspondería a ti pagarlo.

Una vez hecha la transferencia de tu coche en Abril, ya han quedado registrados en Tráfico el cambio en los datos, y en el año 2010 le llegará por tanto al nuevo titular del vehículo.

El Impuesto municipal de Circulación es un tema que depende de cada Ayuntamiento, y como en cada municipio se cobra en una fecha para evitar inconvenientes está fijado por ley así.

Así que este año oficialmente no te quedaría más remedio que pagarlo a ti... Sentimos no darte mejores noticias..

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1