Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...68
TEMA: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
#47290
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Tu caso sería el indicado en el artículo superior, en el punto "Solicitud Placa verde para el traslado del vehículo al extranjero (validez 60 días)."

Ahí puedes ver la documentación necesaria a presentar en Tráfico para solicitarla.

EN cualquier caso, conviene que lo confirmes llamando a la Jefatura provincial de Tráfico antes de tramitar nada.

Tendrías que hablar también con el concesionario de tus intenciones de tramitar la compra del vehículo así y llevártelo sin matricular para su exportación... Es posible que te pongan impedimentos o que el comercial no sepa cómo tramitar tu caso. Acláralo también antes de nada..

- Y por otro lado, infórmate bien sobre qué documentos necesitarás para matricular allí en Suiza el vehículo, para que cuando vengas tengas todo claro y el concesionario te facilite todo lo necesario.

Salu2 y que vaya muy bien la compra. Ya nos contarás.

Maria-José Castillo:
Hola
Por casualidad me he encontrado con su pagina web.
Vivo en Suiza y tengo intención de comprar un coche nuevo en España.
Es correcto que con una matricula verde puedo exportar el coche de España a Suiza?
Donde tendria que solicitar la matricula y cuanto tiempo me llevaria? La compra del coche seria en Barcelona.
Tengo solamente el carnet de conducir suizo, pero soy española, residente en Suiza. Esto seria problematico? Necesitaria el carnet internacional?
Que otros documento necesitaria?
Muchas gracias por su respuesta.
Saludos. MJ
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49181
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javief:

Tengo la posibilidad de comprar una barredora vial, pequeña.
ESTÁ SIN MATRICULAR, y no me interesa hacerlo, porque trabajaría en un radio reducido, sin sair a carretera.
Mi pregunta es: ¿Que tipo de seguro debe tener la máquina?
Porque tengo claro, que quiero asegurarla.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49189
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
El problema es que probablemente sin matrícula no te lo aseguren..

Dado el tipo de vehículo que es, tendrías que ir a consultarlo previamente a varias aseguradoras a ver qué te comentan.

Salu2

Javief:
Tengo la posibilidad de comprar una barredora vial, pequeña.
ESTÁ SIN MATRICULAR, y no me interesa hacerlo, porque trabajaría en un radio reducido, sin sair a carretera.
Mi pregunta es: ¿Que tipo de seguro debe tener la máquina?
Porque tengo claro, que quiero asegurarla.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50692
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Tengo la posibilidad de comprar un vehiculo importado de Japon que lo tiene una compraventa en La Rioja pero no está matriculado solo tiene los papeles japoneses necesarios para la exportacion. Yo soy de Pontevedra y no sé si es mejor pedir la matriculas temporales de 10 dias o bien traerlo en un transporte, que me recomendais? Que tramites tendria que pasar para matricularlo? siendo este un vehiculo que se vendió en españa en su epoca, allá por el 95, pero claro tiene el volante a la derecha.
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50737
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
En el siguiente enlace te indicamos la documentación que hace falta para matricular un vehículo de importación:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...istorico/]Matricular un coche nuevo, de importación o histórico[/url]

Este tipo de vehículos suele dar bastantes problemas a la hora de poderlos matricular en Tráfico y pasar previamente la ITV para su homologación.

Por lo que te aconsejamos que antes de que hagas ningún pago a ese compraventa, le solicites copia de la documentación referente a ese vehículo, para poder acudir antes de nada con ello a la ITV y que te comenten si se pude homologar la ficha técnica y si dispones de todos los documentos para ello.

Cerciórate bien antes de pagar nada de que el compraventa te pueda facilitar todo lo necesario. Una vez pagado el coche, el compraventa no te facilitará igual las cosas..

Una vez solucionado todo esto, ya pensarás cómo trasladar el vehículo. Puedes pedir presupuesto a empresas de transporte. Para trasladarlo con placas verdes el problema es encontrar aseguradora que te lo asegure sin tener matrícula española aún o por un periodo temporal.

Salu2 y ya nos contarás.

Juan:
Tengo la posibilidad de comprar un vehiculo importado de Japon que lo tiene una compraventa en La Rioja pero no está matriculado solo tiene los papeles japoneses necesarios para la exportacion. Yo soy de Pontevedra y no sé si es mejor pedir la matriculas temporales de 10 dias o bien traerlo en un transporte, que me recomendais? Que tramites tendria que pasar para matricularlo? siendo este un vehiculo que se vendió en españa en su epoca, allá por el 95, pero claro tiene el volante a la derecha.
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52700
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por catalin:

tengo un coche con matricula de espana,tiene reserva de dominio.mi pregunta es: lo puedo matricular sin problemas en rumania
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52710
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Lo recomendable es darlo primero de Baja por exportación en España, ya que sino cada año se irá generando el Impuesto municipal de Circulación y te tocará abonarlo, o en caso contrario re lo reclamarán vía apremio.

Lo único es que para darlo de baja por exportación habría que cancelar previamente la reserva.

Respecto a si te va a suponer problemas para matricularlo en Rumania, creemos que no, ya que dudo mucho que estén interelacionados con España, pero desconocemos los trámites en ese país. ´
Salu2!

catalin:
tengo un coche con matricula de espana,tiene reserva de dominio.mi pregunta es: lo puedo matricular sin problemas en rumania
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53750
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SANTI:

He comprado a un compraventa español un coche de Alemania al que ya le he pegado todo y me lo tendría que haber matriculado hace mes. Me dice que se ha gastado el dinero que le di y que no puede matricularlo y me coacciona con que le anticipe el dinero para matricularlo y que ya me lo devolverá. Hasta el momento sólo sé por un mail que me ha enviado que ya ha pasado el ITV y tiene la ficha técnica española. Si lo demando judicialmente que documentación he de requerirle en el procedimiento judicial para poder conseguir la documentación necesaria para matricularlo yo? puede por mandamiento judicial matricular mi coche sin pagar el impuesto de matriculación?

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...68