Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Matricular un coche nuevo, de importación o histórico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico
#113054
Re: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

No te preocupes porque si tu coche ya tiene cierta antigüedad no cuesta tanto.

Tendrás que liquidar impuesto de matriculación en tu delegación de Hacienda correspondiente.

También Impuesto de circulación en tu ayuntamiento, pasar ITV y solicitar Ficha técnica española, y pagar tasas de matriculación en Tráfico que son unos 90€.

Lo mejor es que llames primero a tu Jefatura de Tráfico para que te indiquen toda la relación de documentos que tendrás que presentar, pero básicamente son esos que te hemos comentado.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/10/2013 09:03 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115310
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eric:

Hola,

Quiero entrar a la CE con una moto con matrícula India. Que documentación necesito para poder entrar?

Que documentación necesitaria presentar ante aduanas para que me expidan el DUA?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115333
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver la documentación necesaria para poder matricular ese vehículo en España en el artículo superior.

Mientras tramitas la documentación definitiva tendrás que solicitar las Placas de matrícula verdes para poder circular con él:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Sobre el DUA convendría que lo consultes con la Agencia Tributaria. Te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

eric:
Hola,

Quiero entrar a la CE con una moto con matrícula India. Que documentación necesito para poder entrar?

Que documentación necesitaria presentar ante aduanas para que me expidan el DUA?

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116431
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por henry mosquera mosquera:

ola buenos días, pienso comprar una cabeza tractora en el extranjero( zona EU); me podrían indicar más o menos qué cantidad de dinero me puede costar y qué diligencia hacer? Muchas gracia...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116508
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

En el artículo superior puedes ver una orientación de la documentación que te hará falta para poderlo matricular en España.

Pero al tratarse de una cabeza tractora y no te un turismo convencional, conviene que lo confirmes llamando o acudiendo previamente a tu Jefatura de Tráfico por si tuvieras que presentar alguna documentación a mayores.

Sobre el coste de los Trámites no te podemos indicar concretamente. Tendrías que consultar en Hacienda el gasto en Impuestos, más el Impuesto municipal de circulación, más tasas de matriculación, coste de ITV y homologaciones... Es complicado darte una cifra..

Salu2

henry mosquera mosquera:
ola buenos días, pienso comprar una cabeza tractora en el extranjero( zona EU); me podrían indicar más o menos qué cantidad de dinero me puede costar y qué diligencia hacer? Muchas gracia...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143025
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER RICO:

buenas tardes, en lo refrente a la matriculacion de un vehiculo historico, el vehiculo no tiene documentacion original de su pais, alemania, solo un acta notarial que acredita con dos testigos que es mio. y no me lo admiten en trafico, y el coche tiene 50 años.

En la reglamentacion del boe de historicos dice prueba documental que justifique la propiedad, no dice nada de la documentacion original del vehículo.

graciass
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143049
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Debes consultar en la Jefatura de Tráfico qué documento debes presentar para que te lo admitan.

Lo compraste en Alemania? Tienes algo que justifique esa compra?

También puedes acudir a otra Jefatura de Tráfico o llamar por telf a ver si en otros sitios te dan alguna solución..

Salu2 y ánimo

JAVIER RICO:
buenas tardes, en lo refrente a la matriculacion de un vehiculo historico, el vehiculo no tiene documentacion original de su pais, alemania, solo un acta notarial que acredita con dos testigos que es mio. y no me lo admiten en trafico, y el coche tiene 50 años.

En la reglamentacion del boe de historicos dice prueba documental que justifique la propiedad, no dice nada de la documentacion original del vehículo.

graciass
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145672
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Buenas tardes me he comprado un coche de la marca citroen me comenta que tardan sobre cuatro dias en matricularlo, pero en lo comentarios de los varios foros que exiten comentan que ya al ser digitalizado tarda un dia. que los pagos de los impuestos y matricula tarda todo un dia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789