Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123
TEMA: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía
*
#18785
Re: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Cada vez más inspecciones:

MIGUEL ANGEL
22 Octubre 2010 at 14:24

Tengo una hija menor de edad con una minusvalía que me ha permitido comprar un coche con reducción del IVA.
Hoy, dos inspectores de la Agencia Tributaria me han abordado a la salida del coche para hacerme algunas preguntas sobre el uso del vehículo. Se trata de un vehículo que utilizo yo y que empleo para recoger a mi hija del colegio (lo llevo al trabajo cuando a las tres de la tarde tengo que ir a por ella y ese día mi mujer no puede hacerlo).
En el maletero, unico coche de la familia en el que cabe, siempre llevo la silla de ruedas por si en algún momento la necesitara. Entiendo, que aunque mi hija no viaje en el vehículo, éste está siendo utilizado en su beneficio y por ello, podría llevarlo al trabajo cuando después de salir de éste tuviera que ir a recogerla.
De la misma manera, no sabría como cumplir la ley cuando toda la familia nos desplazamos a un apartamento que tenemos en un pueblecito de Granada. ¿Tengo que dejar el coche aparcado allí cuando voy a cenar con mi mujer y no vienen los niños? o tengo que llevar dos coches durante 460 Km de ida y otros 460 Km de vuelta para usar uno en cada caso, o quizá sea mejor ir con un coche y volverme en avión para llevar el otro coche? Es posible que se puedan cogerme en alguna situación de ésta pero desde luego creo que saldríamos en los periódicos. Les ruego que me informen de lo que debo hacer. Un saludo.Miguel Angel Adrados.



Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...sona-con-minusvalia/
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20295
Re: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola a todos, a mí me ha pasado eso mismo hace unos días y no sé qué podrá ocurrir, Llegó un Inspector a casa y habló con mi mujer que es la que estaba en casa en ese momento y lo peor de todo es que la engañó y puso en el acta que el coche lo conducía yo y que estaba en el trabajo cuando ella le había manifestado que había llevado a mi madre al médico, lo cual era totalmente cierto. El problema es que mi mujer que tenía prisa porque estaba trabajando, firmó el acta sin leerla.
Eso no se puede hacer, la engañó y no puso lo que se le manifestó. Por cierto, le dijo que era para ver si se había vendido el coche y que no era nada que firmara que no importaba lo que se pusiera.
Al día siguiente pusimos una reclamación y adjuntamos la cita médica de mi madre, pero no sé si esta gente lo tendrá en cuenta o no.
Así que a ver si hay alguien a quien le hayan pedido el dinero de la esención o la sanción si hay, porque mi madre no tiene otro medio de transporte y desde luego, no tiene dinero para pagar ninguna sanción.

PreguntasFrecuentes escribió:
ANTONIO
Agosto 4th, 2010 en 10:35

Estimad@s compañer@s,

Tengo un coche matriculado desde el 2007 a nombre de mi hermano que tiene un grado de minusvalía del 35%. Me ahorré el impuesto de matriculación y me estoy ahorrando el rodaje.

Acabo de recibir la visita de un inspector de aduana a mi casa para comprobar que el coche no ha sido vendido y que aún lo tenemos a nombre de mi hermano (están cerca los 4 años), pero ha puesto en el informe que lo uso yo en vez de mi hermano, y que el seguro está a nombre de mi mujer.

¿Tiene alguna repercusión esto? ¿es normal esta inspección? ¿podría tener alguna sanción de la AEAT?

Gracias de antemano por los comentarios. Un saludo.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/
pepeillo
pepeillo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20296
Re: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola Antonio, estoy en tu misma situación y quería preguntarte si te ha llegado ya alguna notificación de hacienda o expediente pidiendote el dinero y la sanción?
Gracias
Saludos
pepeillo
pepeillo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81083
Re: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenos días.
En primer lugar quiero agradecer este foro por la profesionalidad del mismo, seré breve.

Hace un año se adquirió un vehículo de importación con tres años y medio de antiguedad, se matriculó a nombre de mi padre, el cual tiene un 65% de minusvalía, puesto que en un principio se le iba a trasladar en él, y también nos ahorrábamos el impuesto.
En junio de este año, se presentan en casa de mis padres dos inspectores de hacienda, avasallando a mi padre, (79años), y haciéndole un montón de preguntas, sobre la titularidad del coche, si sabía la matrícula, si estaba asegurado y en qué compañía, qué modalidad de seguro, los papeles de la minusvalía, y que querían ver el coche a toda costa.
Levantaron acta, y tras decir a mi padre que era para dar fe de que el coche no había sido vendido, le dijeron que firmara, dicho papel es una declaración, sobre el vehículo, totalmente contrario a lo que mi padre les manifestó.
El vehículo lo utilizo yo normalmente, puesto que como indiqué arriba en principio era para trasladar a mi padre, apenas se coge, puesto que en un año se le ha hecho 5.200km, y yo tengo mi propio coche, y el de la mujer.
En dicho acta, hay varias preguntas, sobre quién lo conduce, quién es el titular, mi padre contestó como pudo, a nombre de él, el seguro también, que no se le había hecho ninguna modificación, pero en quién era el conductor habitual del coche dijo mi padre que yo, y que él lo cogía alguna vez, y que el turismo se encontraba en mi domicilio en ese momento.
El disgusto de mi padre fue monumental, casi le ingresan, en hacienda nadie nos comunicó sobre esto, de haberlo sabido se hubiera pagado o adquirido otro vehículo más económico, los inspectores por lo que me contó mi madre unos maleducados y muy pocos profesionales, por no decir otra cosa.
El coche es un mercedes del 2008 diesel, nada del otro mundo.
Siento la extensión y espero vuestras respuestas porque tanto mis padres como yo, estamos bastante preocupados. Gracias
filipp
filipp
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81334
Re: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
filipp escribió:
Buenos días.
En primer lugar quiero agradecer este foro por la profesionalidad del mismo, seré breve.

Hace un año se adquirió un vehículo de importación con tres años y medio de antiguedad, se matriculó a nombre de mi padre, el cual tiene un 65% de minusvalía, puesto que en un principio se le iba a trasladar en él, y también nos ahorrábamos el impuesto.
En junio de este año, se presentan en casa de mis padres dos inspectores de hacienda, avasallando a mi padre, (79años), y haciéndole un montón de preguntas, sobre la titularidad del coche, si sabía la matrícula, si estaba asegurado y en qué compañía, qué modalidad de seguro, los papeles de la minusvalía, y que querían ver el coche a toda costa.
Levantaron acta, y tras decir a mi padre que era para dar fe de que el coche no había sido vendido, le dijeron que firmara, dicho papel es una declaración, sobre el vehículo, totalmente contrario a lo que mi padre les manifestó.
El vehículo lo utilizo yo normalmente, puesto que como indiqué arriba en principio era para trasladar a mi padre, apenas se coge, puesto que en un año se le ha hecho 5.200km, y yo tengo mi propio coche, y el de la mujer.
En dicho acta, hay varias preguntas, sobre quién lo conduce, quién es el titular, mi padre contestó como pudo, a nombre de él, el seguro también, que no se le había hecho ninguna modificación, pero en quién era el conductor habitual del coche dijo mi padre que yo, y que él lo cogía alguna vez, y que el turismo se encontraba en mi domicilio en ese momento.
El disgusto de mi padre fue monumental, casi le ingresan, en hacienda nadie nos comunicó sobre esto, de haberlo sabido se hubiera pagado o adquirido otro vehículo más económico, los inspectores por lo que me contó mi madre unos maleducados y muy pocos profesionales, por no decir otra cosa.
El coche es un mercedes del 2008 diesel, nada del otro mundo.
Siento la extensión y espero vuestras respuestas porque tanto mis padres como yo, estamos bastante preocupados. Gracias


Para la aplicación de los beneficios fiscales en la compra de coche con minusvalía, Hacienda exige que "el vehículo sea únicamente para uso exclusivo de la persona con minusvalía". Y es lo que hayq ue decir siempre que un inspector pregunte por el uso de ese coche.

Así que seguramente os llegará la notificación de Hacienda indicando el resultado de la inspección. Si os sancionan por ello, podríais intentar recurrir alegando que esa frase: que "el vehículo sea únicamente para uso exclusivo de la persona con minusvalía".

Eso no implica que sea la persona con minusvalía que que tenga que conducirlo, ya que en muchos casos por la discapacidad no es posible. Así que tendrías que notificar la documentación ficha tecnica y permiso de tus otros vehículos de uso propio, las revisiones del de tu padre para que vean que sólo tiene 5.200km, y así justificar que el otro coche es sólo para traslados de tu padre. Indicar que el vehículo estaba en tu domicilio para poder pasar a recogerle ya que para tu uso propio los únicos que utilizas son los que tienes a vuestro nombre.

En cualquier caso, la salud es lo más importante así que dile a tu padre que no se lleve disgusto e intentar justificar que efectivamente ese coche es sólo para uso de tu padre.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/10/2012 10:49 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81342
Re: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas noches.

Muchas gracias por la respuesta, y como bien dices, lo primero es la salud de mi padre, pero se llevó un disgusto tremendo el pobre hombre, no hace falta decir que siempre siempre, tanto mis padres como el resto de los hermanos hemos pagado todo, cualquier tasa, o documento que hiciera falta, en fin.....


Nuevamente gracias y a ver cómo se puede solucionar.
filipp
filipp
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81343
Re: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
filipp escribió:
Buenas noches.

Muchas gracias por la respuesta, y como bien dices, lo primero es la salud de mi padre, pero se llevó un disgusto tremendo el pobre hombre, no hace falta decir que siempre siempre, tanto mis padres como el resto de los hermanos hemos pagado todo, cualquier tasa, o documento que hiciera falta, en fin.....


Nuevamente gracias y a ver cómo se puede solucionar.


Bueno, lo primero es esperar la respuesta de Hacienda y ya en función de eso podemos alegar tal como os hemos comentado presentando toda la documentación que se os ocurra que justifique que ese coche es ´sólo para traslados de tu padre y que vosotros ya teneis otros coches para vuestro uso.

Seguro que se aclara todo, así que tranquilos. Entendemos el disgusto de tu padre, pero tranquilos que aunque vaya el inspector a casa, no quiere decir que os vayan a sancionar por ello. Hay que luchar un poco contra Hacienda, pero nada más.

Así que ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81835
Re: Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas tardes.

Gracias por ser tan amable y entender la situción, ya iré comentando si llega algo, de todos modos ya está avisada mi madre para que mi padre no se entere.

Aunque estamos en octubre y desde junio...Que no sabemos nada, llamó mi hermana en ese mes diciéndoles que si hacía falta enseñar el coche que volvieran cuando quisieran, en un principio ni siquiera la contestaban, había hasta silencios incómodos, y seguidamente, de malos modales la dijeron que el expediente ya había sido tramitado, esto fue en junio.

Nuevamente gracias por los consejos. Un cordial saludo.
filipp
filipp
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123