Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#39661
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Te lo hemos vuelto a revisar y en cuanto a esas medidas sí serían equivalentes.

Pero no olvides fijarte en que el índice de carga y velocidad sea igual o superior al fijado también en la Ficha Técnica (84W). Sino no te lo darán de paso.

Salu2

NAXO:
HOLA,HE ESCRITO ANTES,SI TE SIRVE DE ALGO ES UN 206 GTI 2003 ENTONCES ME DICES QUE SON EQUIVALENTES EN PAPELES ME MARCA 205/45/16 84W EN NINGUN CASO LA 17 SI PONGO UNA 215/40/17 QUE SEGUN TU RESPUESTA ES EQUIVALENTE NO TENDRIA NI QUE HOMOLOGAR NI PASAR ITV NI NADA?

MUXAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

UN SALUDO
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40506
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marian207:

Hola, tengo un peugeot 207, 70 cv 1.4 hdi, mis ruedas originales eran unas 185/65/15 y ahora llevo las del peugeot 207 cc originales que son 195/55/16 y NO aparecen en mi ficha tecnica. De hecho, no aparece ninguna medida que sea equivalente. Pero en el link que poneis si que salen como medida equivalente. Que hago? me pasará la ITV??
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40584
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Marian

Mientras isntales una medida equivalente a la original no hay problema para pasar la ITV.

Son muchas las medidas equivalentes a una concreta, por lo que no figuran en la ficha técnica, es normal así que no te preocupes.

Pero eso sí, fíjate que además de ser equivalentes cumplas los criterios en cuanto al índice de carga y velocidad tal como indicamos en el artículo superior, ok.

Salu2!

Marian207:
Hola, tengo un peugeot 207, 70 cv 1.4 hdi, mis ruedas originales eran unas 185/65/15 y ahora llevo las del peugeot 207 cc originales que son 195/55/16 y NO aparecen en mi ficha tecnica. De hecho, no aparece ninguna medida que sea equivalente. Pero en el link que poneis si que salen como medida equivalente. Que hago? me pasará la ITV??
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41173
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Tengo que cambiar las rueda delanteras tengo la del maletero nueva la quiero aprovechar pero Michelin ya no fabrica exactamente el mismo modelo, en Aurgi me dicen que tiene que ser exactamente el mismo modelo que sino en la ITV me lo tiran..... ya no se fabrica el neumatico....ya que los cambian cada dos años...
hablo de la misma referencia 215/55/r16 93w. lo que cambia es que se llaman igual pero anres hs y ahora yg...o algo así.
me pdosies orientar...
Gracias!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42667
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Lo que se exige para la ITV es que en el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo. (No concretan más..)

Según lo que comentas tienen las mimas características de medidas, índice de carga, velocidad y demás... pero es posible que si se dan cuenta que aún siendo de la misma marca, no tienen el mismo dibujo, puede que te pongan alguna pega.

Puedes probar a pasar la ITV ´con esa rueda del maletero, a ver si te dicen algo o no, y en ese caso te tocaría cambiarla y volver.. Eso sí, ten en cuenta que en algunas estaciones de ITV pueden cobrarte (aunque una tasa más reducida) cuando vuelvas la segunda vez.

Ya nos contarás a ver si te la dieron de paso.

Salu2!

Daniel:
Tengo que cambiar las rueda delanteras tengo la del maletero nueva la quiero aprovechar pero Michelin ya no fabrica exactamente el mismo modelo, en Aurgi me dicen que tiene que ser exactamente el mismo modelo que sino en la ITV me lo tiran..... ya no se fabrica el neumatico....ya que los cambian cada dos años...
hablo de la misma referencia 215/55/r16 93w. lo que cambia es que se llaman igual pero anres hs y ahora yg...o algo así.
me pdosies orientar...
Gracias!!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44501
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ABELARDO:

hola que tal , tu página me da muchas soluciones , pero no acaba de entender esto de los neumaticoas, dime que le podria poner a mi c-5, si calza neumaticos 215 55R 16 93W
UN SALUDO Y SEGUID ASI DE MAJOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44510
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que revisar la Ficha técnica de tu coche. Ahí figura la medida homologada para tu vehículo.

Podrás poner neumáticos con una medida diferente a la ahí indicada siempre que sean equivalentes. Para ello existen muchas pags web en internet donde vienen las Tablas de Equivalencia (tú indicas tu medida homologada y te calcula todo el listado de medidas que podrías poner).

Si tienes alguna medida de neumáticos pensada que te gustaría pner, si quieres indícanoslo y te consultamos a ver si es posible.

Salu2!

ABELARDO:
hola que tal , tu página me da muchas soluciones , pero no acaba de entender esto de los neumaticoas, dime que le podria poner a mi c-5, si calza neumaticos 215 55R 16 93W
UN SALUDO Y SEGUID ASI DE MAJOS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46269
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

Hola q tal,me gustaria saber si puedo cambiar d pneumaticos a mi dodge caliber ya q la medida original q tiene m salen más caras,tengo puestas 215/60/r-17 96h,y quiero ponerle unas 225/60/r-17 (99w)esto ultimo no se seguro si es 99w.muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...65