Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...49505152535455...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#157518
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Wesley:

Hola tengo una duda,tengo un seat León con llantas 18 pulgadas y neumáticos 225-40-18-91H que son las que ya viene en la ficha técnica y quiero poner llantas en 20 pulgadas las medidas equivalentes son 225-30 y 235-30 pero las 225 solo fabrican Con el índice de carga en 85 y las 235 en 88 se puede poner el índice de carga inferior al 91 que pone en la ficha? Se puede homologar el índice de carga inferior al de la ficha? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157528
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

No se puede poner índice de carga y velocidad menor al indicado en Ficha Técnica, sino no pasarás la ITV..

Te tocaría homologarlas. Consulta tarifas de homologación y documentación que tendrías que presentar en la Oficina técnica de la ITV para ver si te merece la pena..

Salu2

Wesley:
Hola tengo una duda,tengo un seat León con llantas 18 pulgadas y neumáticos 225-40-18-91H que son las que ya viene en la ficha técnica y quiero poner llantas en 20 pulgadas las medidas equivalentes son 225-30 y 235-30 pero las 225 solo fabrican Con el índice de carga en 85 y las 235 en 88 se puede poner el índice de carga inferior al 91 que pone en la ficha? Se puede homologar el índice de carga inferior al de la ficha? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158164
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola
mi pregunta es cambiar 225/45/17 a 225/40/18 pasando de 17 a 18.
No aparece en ficha tecnica dicho cambio
Es posible sin tener problemas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158184
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Tal como puedes comprobar en el enlace a la tabla de equivalencias del artículo superior, esas dos medidas son equivalentes.

Así que no tendrías problemas para pasar la ITV, pero debes fijarte también en poner índice de carga y velocidad igual o superior al indicado en la ficha técnica.

Si no la pasarás, ok.

Salu2

Carlos:
Hola
mi pregunta es cambiar 225/45/17 a 225/40/18 pasando de 17 a 18.
No aparece en ficha tecnica dicho cambio
Es posible sin tener problemas?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158264
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAÚL:

Hola ,puedo poner llanta 13(no sé que anchura ni perfil) en un remolque ligero que figura en ficha técnica como medida homologada 5-10?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158265
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Tendrías que acudir a la oficina técnica de la ITV donde tengas pensado pasar la inspección para que te confirmen si valdría.

La tabla de equivalencias que consultamos nosotros es sólo para el caso de turismos.

Salu2

RAÚL:
Hola ,puedo poner llanta 13(no sé que anchura ni perfil) en un remolque ligero que figura en ficha técnica como medida homologada 5-10?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159895
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

podria llevar en el mismo eje el mismo neumatico pero con distinto codigo de vel.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159923
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Sí, pero siempre que ambos neumáticos tengan la misma contraseña de homologación y el índice de velocidad en ambos sea igual o superior siempre al indicado en ficha técnica.

De todas formas, cuando vayas a la ITV no comentes nada y pásala tranquilamente sin más...Basta para que digas algo para que te saquen algún fallo por otro lado..

Salu2!

DANIEL:
podria llevar en el mismo eje el mismo neumatico pero con distinto codigo de vel.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...65