Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...52535455565758...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#163938
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, tengo un Ford Fiesta con medida 185/60 R15 84H M+S, salí de la ciudad y tuve que comprar una llanta de emergencia, la medida es 185/60 R15 88H. ¿Afecta en algo a mi vehículo usar una sola llanta con indice de carga mayor?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163962
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

No te preocupes. Mientras pongas índice de carga igual o superior al indicado en la Ficha técnica no hay ningún problema.

Salu2

Juan:
Hola, tengo un Ford Fiesta con medida 185/60 R15 84H M+S, salí de la ciudad y tuve que comprar una llanta de emergencia, la medida es 185/60 R15 88H. ¿Afecta en algo a mi vehículo usar una sola llanta con indice de carga mayor?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164015
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Me gustaría saber si para montar neumáticos equivalentes, estos tienen que tener un índice de carga EXCLUSIVAMENTE igual o superior a los que figuran en la ficha técnica como neumáticos de fábrica, o también se puede montar un indice de carga menor a aquellos, pero igual o mayor a alguno de los que figuran en la tarjeta como homologados. Ejemplo: Mi coche trae como neumáticos de "origen" unos 215/55 R16 93V. Entre los homologados en ficha figuran unos 225/45 R18 91W. ¿Puedo montar las equivalentes 225/40 R18 92Y sin tener que hacer papeleo? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164042
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164060
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días Fernando.

Disculpa que no te hayamos contestado antes.

Aunque lo cierto es que tú te has auto-respondido fenomenal!

Lo mejor es que cuando vayas a la ITV no comentes el cambio de neumáticos que has hecho ni nada referente a índice de carga..

Legalmente es como comentas, pero sí que es verdad como bien dices que dependiendo de la ITV te pueden poner pegas, y te toque el rollo de tener que reclamar y demás..

Lo mejor ir normal y que pase desapercibido.

Salu2 y Feliz 2017!

Fernando:
Me gustaría saber si para montar neumáticos equivalentes, estos tienen que tener un índice de carga EXCLUSIVAMENTE igual o superior a los que figuran en la ficha técnica como neumáticos de fábrica, o también se puede montar un indice de carga menor a aquellos, pero igual o mayor a alguno de los que figuran en la tarjeta como homologados. Ejemplo: Mi coche trae como neumáticos de "origen" unos 215/55 R16 93V. Entre los homologados en ficha figuran unos 225/45 R18 91W. ¿Puedo montar las equivalentes 225/40 R18 92Y sin tener que hacer papeleo? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164066
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

No hay porque disculparse por favor. Y más en estas fechas. Entiendo que es mejor ir e intentar pasar desapercibido, pero quizá interese meter esos neumáticos en ficha, pues hay otro gremio que te puede tocar las narices por desconocimiento (y con toda la razón) que es la Benemérita. Si te paran ponte tu a explicarles el manual de inspección, las equivalencias, los indices de carga, etc...

Saludos y Feliz 2017 tambien a vosotros.

Fernando:
Me gustaría saber si para montar neumáticos equivalentes, estos tienen que tener un índice de carga EXCLUSIVAMENTE igual o superior a los que figuran en la ficha técnica como neumáticos de fábrica, o también se puede montar un indice de carga menor a aquellos, pero igual o mayor a alguno de los que figuran en la tarjeta como homologados. Ejemplo: Mi coche trae como neumáticos de "origen" unos 215/55 R16 93V. Entre los homologados en ficha figuran unos 225/45 R18 91W. ¿Puedo montar las equivalentes 225/40 R18 92Y sin tener que hacer papeleo? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164094
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
La probabilidades de que te paren los agentes son bajas, y que se pongan a mirar si cumples el tema del índice de carga y demás aún más.

Antes ya te mirarán para multarte por otros motivos más obvios, como por ejemplo si llevas desgaste en las ruedas, o ITV en vigor, etc... Lo de revisar los índices es bastante rebuscado.

Y en cualquier caso lo más fácil es que homologar esa medida y ponerla en ficha técnica te cueste más que la improbable multa.

Y en cualquier caso, estás cumpliendo lo legal, así que en el peor de los casos de que te multaran sería recurrible. (si quieres imprime lo referente a la normativa donde se indica que se puede llevar esa medida, lo incluyes en el coche y así vas tan tranquilo por si te pararan)

Pero vamos, que homlogarlo lo vemos gasto innecesario

Salu2!!

Fernando:
Me gustaría saber si para montar neumáticos equivalentes, estos tienen que tener un índice de carga EXCLUSIVAMENTE igual o superior a los que figuran en la ficha técnica como neumáticos de fábrica, o también se puede montar un indice de carga menor a aquellos, pero igual o mayor a alguno de los que figuran en la tarjeta como homologados. Ejemplo: Mi coche trae como neumáticos de "origen" unos 215/55 R16 93V. Entre los homologados en ficha figuran unos 225/45 R18 91W. ¿Puedo montar las equivalentes 225/40 R18 92Y sin tener que hacer papeleo? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164120
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

No me refería a homologar, sino a incluir en ficha. Según leí por internet, se pide un certificado en concesionario, pagando claro, en el que se indique que el vehículo puede montar esa medida de neumático, y en la itv te lo incluyen en ficha. Homologar evidentemente sería en caso de no ser neumático equivalente, que no es mi caso.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...65