Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...55565758596061...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#169439
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ahmed:

hola
tengo una duda pase la itv y me dieros desfavorable por el numero de carga y velocidad de los neumaticos y me dijieron unas medidad las que puedo poner pero fui a muchos talleres y resultan que no tienen la medida encuentro siempre la misma midida con el numero y letra de carga diferentes mis neumaticos son:
215/60 R15 94H y las que me piden son :
215/60 R15 95H
205/60 R15 95H
195/65 R15 95Q
lo que pasa que las que encuentro en los talleres son o 97W O 91V O 95T nose si pasaran o no
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169511
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Para pasar la ITV sin problema debes poner unos neumáticos con un índice de carga siempre igual o superior a 94H.

Así que cumpliendo eso, podrías poner sin problema los que te ofrecen en los talleres, por ejemplo la 97W, o la 95T. La 91V no, porque no cumple el índice de carga al ser inferior a 94..

Esperamos haberte aclarado y que puedas así cambiar los neumáticos sin problema.

Sino para cualquier otra duda por aquí seguimos.

Salu2

ahmed:
hola
tengo una duda pase la itv y me dieros desfavorable por el numero de carga y velocidad de los neumaticos y me dijieron unas medidad las que puedo poner pero fui a muchos talleres y resultan que no tienen la medida encuentro siempre la misma midida con el numero y letra de carga diferentes mis neumaticos son:
215/60 R15 94H y las que me piden son :
215/60 R15 95H
205/60 R15 95H
195/65 R15 95Q
lo que pasa que las que encuentro en los talleres son o 97W O 91V O 95T nose si pasaran o no
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170087
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan carlos:

Hola una pregunta quiero saber que tengo un neumático de otra marca pero de igual dimensiones que los otros neumaticos...?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170140
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Los neumáticos del mismo eje deben tener la misma contraseña de homologación (figura en el flanco del neúmatico)

Si no lo cumplen y son distintos no pasará la ITV...

Salu2

Juan carlos:
Hola una pregunta quiero saber que tengo un neumático de otra marca pero de igual dimensiones que los otros neumaticos...?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170171
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrian garcia:

Hola buenos dias me gustaria saber si puedo montar unas 185/50/r15 en un clio del 97 que trae 155/70/r13 ya q en unas tablas me dice q son aptas y en otras no y nose si se pasa por poco o podria ponerlas ugente pls
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170175
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

Según la tabla de equivalencias que nosotros utilizamos, y que puedes ver el enlace e el artículo superior, esas dos medidas no son equivalentes, así que no pasarías la ITV..

Con nuestra tabla de equivalencias puedes ver cuáles puedes montar.

Fíjate además en montar un índice de carga y velocidad igual o superior al que llevas o que indica tu Ficha técnica.

Salu2

Adrian garcia:
Hola buenos dias me gustaria saber si puedo montar unas 185/50/r15 en un clio del 97 que trae 155/70/r13 ya q en unas tablas me dice q son aptas y en otras no y nose si se pasa por poco o podria ponerlas ugente pls
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170236
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel bosch:

hola buenas, mira tengo que pasar la itv y tengo montadas 175/70/ r13 82T pero las de detrás están desgastadas y quería montar en el eje trasero unas 185/55/ r14 82H, he buscado la equivalencia y esta dentro, pero no se si me daran problemas por que la altura de la llanta sera diferente de delante a la de detras, ya me dicen gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170295
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Aunque sean equivalentes debes cumplir que el índice de velocidad sea igual o superior al indicado en ficha técnica.

Y por lo que comentas no lo cumples ya que tienes montadas unas 82T y ahora vas a poner unas 82H (indice de velocidad inferior...)

Comprueba qué índice de velocidad figura en tu Ficha técnica.

Salu2

manuel bosch:
hola buenas, mira tengo que pasar la itv y tengo montadas 175/70/ r13 82T pero las de detrás están desgastadas y quería montar en el eje trasero unas 185/55/ r14 82H, he buscado la equivalencia y esta dentro, pero no se si me daran problemas por que la altura de la llanta sera diferente de delante a la de detras, ya me dicen gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...65