Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...57585960616263...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#171979
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Placido:

Hola buenos dias. Tengo un bmw 328 ci. He montado unos neumaticos de medias 225/40 zr 18. en las cuatro ruedad. En la ficha tecnica no tengo esas medidas en las cuatro ruedas, si en las delanteras y en las trareras 255/35 zr 18. Me han dicho que las cuatro como las delanteras las podia montar ya que son compatibles. Despues de montarlas tengo mis dudas al no tenerla en la ficha tecnica no se si me pasaran el itv. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171985
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Mientras sean medidas equivalentes a las indicadas a la ficha técnica no habría inconveniente aunque no figuren en la ficha.

Eso sí, debes cumplir además que el índice de carga y velocidad de los neumáticos montados sean igual o superior al indicado en la ficha técnica, sino no la pasarás.

Salu2

Placido:
Hola buenos dias. Tengo un bmw 328 ci. He montado unos neumaticos de medias 225/40 zr 18. en las cuatro ruedad. En la ficha tecnica no tengo esas medidas en las cuatro ruedas, si en las delanteras y en las trareras 255/35 zr 18. Me han dicho que las cuatro como las delanteras las podia montar ya que son compatibles. Despues de montarlas tengo mis dudas al no tenerla en la ficha tecnica no se si me pasaran el itv. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171987
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario:

Me cambiaron la rueda trasera derecha en julio. No pasé la ITV, porque no era igual que el resto.( me dijeron que tenían que ser iguales las cuatro o dos a dos, del mismo eje). Voy al taller y me ponen esta ultima, otra vez y me la cobra también, aludiendo que esto de que las ruedas tienen que ser iguales las cuatro o las del mismo eje, es nuevo, que antes no era obligatorio.
Que hay de verdad, leyendo en los foros, es obligatorio desde hace añosss
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172048
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Placido:

Muchisima gracias y agradecido. Un saludo

tucapital.es:
Buenos días

Mientras sean medidas equivalentes a las indicadas a la ficha técnica no habría inconveniente aunque no figuren en la ficha.

Eso sí, debes cumplir además que el índice de carga y velocidad de los neumáticos montados sean igual o superior al indicado en la ficha técnica, sino no la pasarás.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172053
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Las ruedas deben tener la misma contraseña de homolgación por cada eje. Es decir puedes tener uns delante y otras diferentes detrás (pero por cada eje la contraseña de homologación debe ser la misma)

Puedes ver dónde figura la contraseña de homologación en tus neumáticos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/27/q...s-de-los-neumaticos/

Salu2

Rosario:
Me cambiaron la rueda trasera derecha en julio. No pasé la ITV, porque no era igual que el resto.( me dijeron que tenían que ser iguales las cuatro o dos a dos, del mismo eje). Voy al taller y me ponen esta ultima, otra vez y me la cobra también, aludiendo que esto de que las ruedas tienen que ser iguales las cuatro o las del mismo eje, es nuevo, que antes no era obligatorio.
Que hay de verdad, leyendo en los foros, es obligatorio desde hace añosss
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172440
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

HOLA QUIERO SABER SI ME VALEN PARA SCENIC TENGO COLOCADAS 185/65/15 88T Y VOY A PONER 185/65/15 88H
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172468
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

No pasarás la ITV ya que debes poner unos neumáticos con índice de carga y velocidad igual o superior al indicado en ficha técnica.

En las que tienes colocadas tienes un índice de velocidad "T" y las que vas a poner son "H", así que no cumplirías esa condición...

Revisa la ficha técnica a ver qué indice de velocidad de indica allí..

Salu2 y ya nos contarás. Que pases felices Navidades!!

JOSE:
HOLA QUIERO SABER SI ME VALEN PARA SCENIC TENGO COLOCADAS 185/65/15 88T Y VOY A PONER 185/65/15 88H
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172533
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Muy buenas,

Quería saber si afecta el cambio de llanta en la homologación itv. mi coche tiene ahora una llanta de 6,5J x 17 con neumático 215/60R17 y quisiera cambiar de anchura de llanta a una 7,5J x 17 con neumático 225/55R17.

Sería posible tal cambio?. Pasaría itv?. Habría que homologar?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...65