Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Puedo vender un vehículo sin tener la ITV pasada?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Puedo vender un vehículo sin tener la ITV pasada?
#753
Puedo vender un vehículo sin tener la ITV pasada? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Puedo vender un vehículo sin la ITV pasada si en comprador asume que se lo llevara en una grua y que el lo repara y la pasa antes de usarlo?

Henri
Henri
Henri
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#754
Re: Puedo vender un vehículo sin tener la ITV pasada? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
En la venta de un coche es mejor no hacer suposiciones o confiar en lo que hará o no el comprador/vendedor..

En tu caso, si el coche que tienes para vender no tiene la ITV pasada lo que ocurrirá es que al ir a hacer la transferencia en Tráfico (una vez pagado el Impuesto de Transmisiones en Hacienda), harán el cambio de titular y te entregarán la Ficha Técnica del vehículo, y puedes pedir el historial del coche para que veas que ha quedado transferido correctamente.

Pero lo que no os entregarán es el Permiso de Circulación a nombre del nuevo Titular. Para que os lo entreguen habrá que pasar primeramente la ITV y luego acudir con el resguardo que os entreguen al pasarla a recoger el Permiso de Circulación a Tráfico.

Así que puedes vender tu coche sin problema. Una vez transferido es problema del comprador si circula sin el Permiso de Circulación o sin la ITV pasada.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1