Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...56575859606162...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#126036
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

hola, me compre un coche en marzo de 2010 y me acogi a la ayuda que había en su momento, no se si era el plan pive o 2000E...
Lo que quiero saber es si al haberme acogido a esa ayuda estoy obligado a mantener el coche a mi nombre durante un numero determinado de años, o puedo desprenderme de el cuando quiera sin riesgo a tener que devolver la ayuda.

un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126062
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

El Plan PIVE actual no obliga a que tengas que tener el coche a tu nombre durante un determinado tiempo.

Así que podrías venderlo cuando quisieras.

Salu2

raul:
hola, me compre un coche en marzo de 2010 y me acogi a la ayuda que había en su momento, no se si era el plan pive o 2000E...
Lo que quiero saber es si al haberme acogido a esa ayuda estoy obligado a mantener el coche a mi nombre durante un numero determinado de años, o puedo desprenderme de el cuando quiera sin riesgo a tener que devolver la ayuda.

un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126122
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramón González:

Buenos días,
tengo un vehiculo de más de 15 años de antiguedad y quisiera entregarlo para el PIVE 6 por la compra de un vehículo de KM 0 de un concesionario, matriculado en febrero de este año.
puedo hacerlo?

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127519
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xavier:

Tengo un Peugeot del 98, es de mi padre y quiero acogerme al PIVE 6, voy a cambiar de nombre el 7 de Agosto para ponerlo a mi nombre, pero la ITV se caduca el 14 de Agosto, y el nuevo no me llega hasta mediados de Setiembre, debo achatarrarlo primero, o arriesgo para entregarlo justo cuando llegue el nuevo? Lo grave es que lo tengo en Italia y tengo que traerlo hasta Barcelona. Me sirve para ir al trabajo. O mejor lo traigo y le paso la ITV y lo dejo en Barcelona y voy a trabajar en bus? Un coche sin ITV puede darse como plan PIVE 6??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127521
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Para el Plan Pive da igual si tiene la ITV o no, así que por eso no te preocupes.

Puedes achatarrarlo cuando te llegue el nuevo.

Lo importante es que el concesionario haga correctamente la Reserva de las ayudas, para que lo puedas desguazar más adelante sin problema.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/10/p...reserva-de-la-ayuda/

Pero piensa si te merece la pena traerlo desde Italia. No sabemos que gastos te supondrá eso. Piensa que la ayuda son 1.000€ realmente, de los cuales tendrás que pagar después a Hacienda en tu declaración de la Renta, más los gastos de traerlo, no te va a quedar ya mucho beneficio.

Salu2

Xavier:
Tengo un Peugeot del 98, es de mi padre y quiero acogerme al PIVE 6, voy a cambiar de nombre el 7 de Agosto para ponerlo a mi nombre, pero la ITV se caduca el 14 de Agosto, y el nuevo no me llega hasta mediados de Setiembre, debo achatarrarlo primero, o arriesgo para entregarlo justo cuando llegue el nuevo? Lo grave es que lo tengo en Italia y tengo que traerlo hasta Barcelona. Me sirve para ir al trabajo. O mejor lo traigo y le paso la ITV y lo dejo en Barcelona y voy a trabajar en bus? Un coche sin ITV puede darse como plan PIVE 6??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129440
RE: Nueva prórroga del Plan PIVE 4: ayudas a la compra de coche. hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Hola, me gustaría saber que plazo hay para declarar la ayuda del plan pive, 1 o 2 años?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129441
RE: Nueva prórroga del Plan PIVE 4: ayudas a la compra de coche. hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
En el ejercicio fiscal correspondiente.

Si compras el coche en 2014, lo tienes que declarar en el 2015, que se hace la declaración dela renta del año 2014.

Salu2.

Roberto:
Hola, me gustaría saber que plazo hay para declarar la ayuda del plan pive, 1 o 2 años?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129579
Re: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde" hace 9 Años, 7 Meses Karma: 0
www.planpive.net/declarar-ayudas-en-la-renta-irpf.html

Os quiero preguntar, sobre el PIVE.

Esta pag., cuya dirección os pongo arriba del post, me está "llevando de cabeza",parece que pone que con el plan PIVE, sale a devolver cuando se haga la declaración de la Renta, sin embargo, leyendo el foro vuestro, y en algún otro sitio, pone que hay que pagar a hacienda por el Plan PIVE

Por favor.. me podeis sacar de dudas?? Gracias.

Es que se va a comprar un sobrino mio , un coche, pero claro, si se lo saco yo, concretamente en Renault, me han dicho, que con el plan Pive, me tocaria a mi pagar el año que viene a hacienda.

Pero "esa dichosa pag" que os pongo, dice lo contrario, que me devolverían a mi.
Ya con las contestaciones que me deis, os sigo preguntando.
sapiencia
sapiencia
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...66