Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#81713
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Popi:

Hola buenas, quiero cambiar el coche, todavía no lo tengo decidido pero será seguro de los coches que entran en el plan PIVE, mis preguntas son:
- La junta de Andalucía, antes de salir el plan PIVE, daba una subvención de 2300 euros, ¿se pueden solicitar las dos? ¿O el pedir una anula a la otra?
- ¿Qué vehículos son los que entran en la subvención de la junta de Andalucía? Porque los del plan PIVE si los he encontrado, pero los de la Junta no.
- El coche antiguo está a nombe de mi tía y el nuevo coche también se va a poner a su nombre, ¿hay algún problema?
-¿Dónde se solicitan ambas ayudas?

Sé que son muchas preguntas, pero estoy bastante perdida y necesito vuestra ayuda. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81717
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Buenas tardes. Tengo una c-15 cerrada y quisiera comprar un turismo. Puedo entragarla para beneficiarme de la ayuda o tiene que ser también un turismo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81718
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por 6marchas:

hola, me han dicho en el concesionario que el coche que entregue no tiene por qué estar a mi nombre, lo unico que de be ser de un familiar directo como padre,madre o hermanos ¿Es así?
¿El coche que se entrega, debe funcionar? Si no funciona pero no está dado de baja entraría en el PIVE?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81722
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí si el vehículo tiene las siguientes características:

Turismos (categoría M1): debe tener antigüedad igual o superior a 12 años.

Vehículos comerciales (categoría N1): debe tener antigüedad igual o superior a 10 años


Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/28/p...coche/#ixzz28GPasUgm

JUAN:
Buenas tardes. Tengo una c-15 cerrada y quisiera comprar un turismo. Puedo entragarla para beneficiarme de la ayuda o tiene que ser también un turismo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81724
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Las ayudas previstas en este Programa no serán acumulables con ninguna otra ayuda pública para el mismo concepto, cuyo origen total o parcial de fondos sea el Plan de Acción 2008-2012 de la E4. Pregunta en tu comunidad si la ayuda proviene de dicho plan.

2. Desconozco la ayuda que da Andalucía, pero lo estudiaremos.

3. Yo creo que el titular que compra el coche debe coincidir con el titular del vehículo que se entrega para el achatarramiento.

4. La ayuda del Plan PIVE se solicita directamente en el concesionario.

Salu2.

Popi:
Hola buenas, quiero cambiar el coche, todavía no lo tengo decidido pero será seguro de los coches que entran en el plan PIVE, mis preguntas son:
- La junta de Andalucía, antes de salir el plan PIVE, daba una subvención de 2300 euros, ¿se pueden solicitar las dos? ¿O el pedir una anula a la otra?
- ¿Qué vehículos son los que entran en la subvención de la junta de Andalucía? Porque los del plan PIVE si los he encontrado, pero los de la Junta no.
- El coche antiguo está a nombe de mi tía y el nuevo coche también se va a poner a su nombre, ¿hay algún problema?
-¿Dónde se solicitan ambas ayudas?

Sé que son muchas preguntas, pero estoy bastante perdida y necesito vuestra ayuda. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81725
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Según el Real Decreto que regula el Plan Pive:

"El adquiriente titular del vehículo susceptible de ayuda deberá además ostentar la titularidad del vehículo a achatarrar."

Por lo que si el nuevo va a ir a tu nombre, el antiguo también.
No sabemso porqué te han dicho que vale a nombre de un familiar directo, pero bueno... te da igual. El caso es que te descuenten el dinero del precio del coche, y si ellos se equivocan y luego no les reembolsan el dinero el Estado, sería problema suyo...

- No hace falta que el vehículo a achatarrar funcione puesto que va a ir directo a desguazar.

Salu2

6marchas:
hola, me han dicho en el concesionario que el coche que entregue no tiene por qué estar a mi nombre, lo unico que de be ser de un familiar directo como padre,madre o hermanos ¿Es así?
¿El coche que se entrega, debe funcionar? Si no funciona pero no está dado de baja entraría en el PIVE?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81736
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

Hola,
Estoy mirando un Golf 1.6 105 Bluemotion con un año de antigüedad, mi pregunta es si me beneficio de 2000€ o 1000€. Lo voy a adquirir en un concesionario oficial. Comentar que me venden un opel corsa del 1985 por 300E para así poder acceder al plan.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81737
RE: Plan PIVE: nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Popi:

Muchas gracias, investigaré lo de la ayuda de la Junta de Andalucía.
Una pregunta más, mi tía al trabajar en el sector de maquinaria automovilística le descuentan el IVA por completo, ¿eso influye a la hora de solicitar la subvención? Es decir, por el hecho de que le descuenten el IVA, ¿ya no tiene derecho a la subvención?

¿Podrías explicarme también lo del IRPF?¿Al hacer la declaración te quitan dinero que pertenece a esa ayuda? Porque sino, ¡qué ayuda es esa!

Muchas gracias.

Popi:
Hola buenas, quiero cambiar el coche, todavía no lo tengo decidido pero será seguro de los coches que entran en el plan PIVE, mis preguntas son:
- La junta de Andalucía, antes de salir el plan PIVE, daba una subvención de 2300 euros, ¿se pueden solicitar las dos? ¿O el pedir una anula a la otra?
- ¿Qué vehículos son los que entran en la subvención de la junta de Andalucía? Porque los del plan PIVE si los he encontrado, pero los de la Junta no.
- El coche antiguo está a nombe de mi tía y el nuevo coche también se va a poner a su nombre, ¿hay algún problema?
-¿Dónde se solicitan ambas ayudas?

Sé que son muchas preguntas, pero estoy bastante perdida y necesito vuestra ayuda. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...66