Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La ayuda del Plan PIVE tributa en el IRPF de hasta 52%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: La ayuda del Plan PIVE tributa en el IRPF de hasta 52%
#146707
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Si el antiguo coche esta a mi nombre , el nuevo puede ir a nombre de mi mujer si estamos en gananciales. Al ella no trabajar tendria que declarar en hacienda al hacer declaracion o lo tendria que declarar yo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155975
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noelia:

Hola buenas compre un coche en 2015 con el plan pive 8 750 ganoo 7700euros anuales y temgo dos hijas al meter el plan pive en la casilla 266 no me sale a pagar nasa y leeido este foro veo que hay que pagar lo abre echó bien o no no se estoy echa un lio gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155986
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Aunque estéis en gananciales, el titular de coche viejo y nuevo deben coincidir.

Así que para aplicar el PIVE el nuevo debe ir a tu nombre y tienes que declararlo el año que viene en tu Declaración, independientemente de tus ingresos.

Más info sobre esto en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/04/13/o...culpa-del-plan-pive/

Salu2

Pablo:
Si el antiguo coche esta a mi nombre , el nuevo puede ir a nombre de mi mujer si estamos en gananciales. Al ella no trabajar tendria que declarar en hacienda al hacer declaracion o lo tendria que declarar yo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155987
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Debes indicar esa cantidad de 750€ del Plan PIVE 8 en la Casilla 266 y el programa te calculará y te aplicará directamente la cantidad a tributar por ello.

Puedes ver más info y cómo incluirlo en tu Borrador en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/04/13/o...culpa-del-plan-pive/

Salu2 y esperamos que te sirva

noelia:
Hola buenas compre un coche en 2015 con el plan pive 8 750 ganoo 7700euros anuales y temgo dos hijas al meter el plan pive en la casilla 266 no me sale a pagar nasa y leeido este foro veo que hay que pagar lo abre echó bien o no no se estoy echa un lio gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156022
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noelia:

Gracias por tu respuesta lo hice y no me salio a pagar nada por eso era mi preocupación añadii 750 en la casilla 266 tal como me explicas pero al leer esto estoy preocupada la base minima familiar me da 5500 me preocupa que el programa haya echo mal el calculo

tucapital.es:
Hola

Debes indicar esa cantidad de 750€ del Plan PIVE 8 en la Casilla 266 y el programa te calculará y te aplicará directamente la cantidad a tributar por ello.

Puedes ver más info y cómo incluirlo en tu Borrador en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/04/13/o...culpa-del-plan-pive/

Salu2 y esperamos que te sirva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156044
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Si no modifica el resultado de la declaración, se debe a 2 posibles causas:

1. Tienes suficientes deducciones y pocos ingresos. Que aunque aumentes un poco más los ingresos, aún te queda deducciones que asume esos nuevos ingresos.
2. Tienes muy pocos ingresos, que aun sumando los 750€ de ingreso del plan pive sigues sin tener que pagar nada de impuestos.

Salu2.

noelia:
Gracias por tu respuesta lo hice y no me salio a pagar nada por eso era mi preocupación añadii 750 en la casilla 266 tal como me explicas pero al leer esto estoy preocupada la base minima familiar me da 5500 me preocupa que el programa haya echo mal el calculo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157155
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jjosé Prieto Garcia:

Compré un coche en agosto de 2013,me beneficié del plan PIVE, por tener una minusvalía, no estoy obligado a hacer la declaración de la renta.
Sin embargo, Hacienda me reclama ahora que debo hacer una de claración(complementaria),y declarar los 1000 euros de dicho plan.
Me podrían informar si es correcto y el porcentaje a abonar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157168
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Sí, es correcto.

Aunque en principio estuvieras exento de presentar la declaración, al beneficiarte del Plan PIVE te obligaba a declarar sí o sí, ya que hay que tributar por esa "ayuda".

Te indicamos cómo presentar la Declaración de aquel año en tu caso en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/05/05/c...raron-consecuencias/

Salu2

Jjosé Prieto Garcia:
Compré un coche en agosto de 2013,me beneficié del plan PIVE, por tener una minusvalía, no estoy obligado a hacer la declaración de la renta.
Sin embargo, Hacienda me reclama ahora que debo hacer una de claración(complementaria),y declarar los 1000 euros de dicho plan.
Me podrían informar si es correcto y el porcentaje a abonar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456