Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones
#87288
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola, no me exprese bien yo compre el vehiculo a un concesionario y en la paga y señal me dieron un pre-factura en que si sale lo que pague lo del impuesto y en la factura definitiva no sale la cantidad del impuesto y no cuadra la factura final con la primera cuando di la paga y señal.
Resumiendo que yo he pagado el impuesto de matriculacion y en la factura del vehiculo en el desglose pone que he pagado oeuros.

saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87289
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Paco.

Ok, no te habíamos entendido del todo.

Que no cuadre la factura final con la pre-factura que te dieron cuando diste la señal, es sospechoso de que puede no estar correcto.

No obstante, acude a la Delegación de Hacienda donde se tramiten las liquidaciones del Impuesto de matriculación en tu provincia, para solicitar que te informen o te den certificado del Impuesto liquidado por ese vehículo aportando la matrícula del mismo. (lleva la documentación del vehículo).

De esta forma saldrás de dudas respecto al Impuesto de matriculación que han pagado por tu vehículo. Y en caso de que no coincida con lo que tú has pagado, acude a Consumo para presentarles la pre-factura, factura y liquidación de impuesto para que te indiquen cómo tramitar la reclamación.

Es posible que pueda haber delito de estafa detrás de todo esto.. aunque te lo decimos sin haber visto ni comprobado todo lo que te hemos indicado, por lo que cerciorate bien antes, ok.

Lo que está claro, es que el importe de la factura final debe coincidir con el importe que has pagado. Sino, mal asunto....

Ya nos contarás.

Salu2!

paco:
Hola, no me exprese bien yo compre el vehiculo a un concesionario y en la paga y señal me dieron un pre-factura en que si sale lo que pague lo del impuesto y en la factura definitiva no sale la cantidad del impuesto y no cuadra la factura final con la primera cuando di la paga y señal.
Resumiendo que yo he pagado el impuesto de matriculacion y en la factura del vehiculo en el desglose pone que he pagado oeuros.

saludos y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87290
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUZMILA:

POR PRIMERA VEZ ESCUCHO LA FRASE VEHICULO MIXTO, Y ME PARECE NO TENER CLARO LA IDEA. Y LA IDEA NATURALEZA DE LA AUTORIZACIÓN EXTRAORDINARIA PARA VEHÍCULOS MIXTOS.
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87291
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Te indicamos la definición de Vehículo Mixto:

"Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos."

La compra de vehículos mixtos cuenta con ventajas fiscales que hacen que salga más económico, pero también cuenta con limitaciones en cuanto a la velocidad a la que pueden circular y al plazo de las ITV, tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2

LUZMILA:
POR PRIMERA VEZ ESCUCHO LA FRASE VEHICULO MIXTO, Y ME PARECE NO TENER CLARO LA IDEA. Y LA IDEA NATURALEZA DE LA AUTORIZACIÓN EXTRAORDINARIA PARA VEHÍCULOS MIXTOS.
GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87292
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

buenas noches.
en marzo del 2008 compré una kangoo combi,en el concesionario me dijo que si lo sacaba como autónomo no pagaría impuesto de matriculación.como yo no era autónomo lo puse a nombre de mi madre que sí lo era,ademas en la tarjeta de inspección de vehículos me pone que es un vehículo mixto adaptable.resulta que a fecha de hoy hacienda le pide 1400€ por el impuesto de matriculación que no ha pagado,no entiendo el porqué.(mi madre se jubiló en 2010,puede tener que ver algo con eso,porque compró el coche cuando era autónomo).gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87293
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tendríais que acudir a la Delegación de Hacienda correspondiente con la notificación que os han enviado pra que os aclaren qué punto es el que no cumplís.

- Puede ser que el vehículo no cumpla los requisitos estructurales.
- Que el concesionario no lo matriculara correctamente en su día.
- Que tu madre se jubilrara en 2010..

No te podemos concretar, porque así a primera vista no entendemos muy bien por qué te lo reclaman. Parece que cumples todo lo requerido.

Seguí teniendo el vehículo a nombre de tu madre no? Ya sabes que no se puede transferir ni vender en un plazo de 4 años desde que se matriculó.

Salu2

yolanda:
buenas noches.
en marzo del 2008 compré una kangoo combi,en el concesionario me dijo que si lo sacaba como autónomo no pagaría impuesto de matriculación.como yo no era autónomo lo puse a nombre de mi madre que sí lo era,ademas en la tarjeta de inspección de vehículos me pone que es un vehículo mixto adaptable.resulta que a fecha de hoy hacienda le pide 1400€ por el impuesto de matriculación que no ha pagado,no entiendo el porqué.(mi madre se jubiló en 2010,puede tener que ver algo con eso,porque compró el coche cuando era autónomo).gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87294
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvaro:

en un concesionario, me han ofrecido un vehículo ya matriculado como mixto, y me han dicho que las únicas limitaciones que tiene, son la velocidad permitida y el tema de las ITV. No me han dicho nada del impuesto de matriculación , de si lo tengo que abonar, o hacienda me lo va a reclamar. El vehículo está matriculado el mes pasado, y yo soy un particular.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87295
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Como el coche ya está matriculado, si se ha pagado el Impuesto de matriculación o no en el momento de matricular te daría igual.

Lo que tienes qu enegociar es sobre el precio por el que te lo venden ya matriculado.

Eso sí, debes saber que aparte de lo que te han dicho, el vehículo no podrá transferirse en 4 años.

Salu2

alvaro:
en un concesionario, me han ofrecido un vehículo ya matriculado como mixto, y me han dicho que las únicas limitaciones que tiene, son la velocidad permitida y el tema de las ITV. No me han dicho nada del impuesto de matriculación , de si lo tengo que abonar, o hacienda me lo va a reclamar. El vehículo está matriculado el mes pasado, y yo soy un particular.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14