Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...150151152153154155156157
TEMA: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar
#173159
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Si el vehículo tiene matrícula alemana debes realizar todo los trámites para matricular un coche de importación.

- Aunque sea de segunda mano, como se trata de la primera matriculación de ese vehículo en España puedes solicita la exención del Impuesto de matriculación por minusvalía (debes solicitarla antes de la matriculación en Tráfico).

- En tráfico no pagarías tasas de transferencia (que son 50€ aprox) sino las Tasas de matriculación (que son 90€ aprox).

www.preguntasfrecuentes.net/2018/01/09/t...-tramites-en-la-dgt/

- Tampoco tienes que pagar impuesto de transmisiones en Hacienda (ya que se trata de la matriculación de un vehículo de importación, no de la habitual compraventa de un vehículo con matrícula española entre particulares..)

- Así es. Del Impuesto de circulación en tu ayuntamiento sólo puedes estar exento de un vehículo.

- El Impuesto de circulación de este año debes pagarlo tú en este caso, ya que se trata de la primera matriculación en España de un vehículo importado. Es uno de los requisitos para poder matricular el vehículo en Tráfico.

Si se tratara de un vehículo ya con matrícula española (no es tu caso..) ese impuesto le correspondería al vendedor (al ser él el titular de ese vehículo en Tráfico a fecha 1 de Enero de 2018).

Esperamos haberte aclarado un poco al menos.. Si podemos ayudarte en algo más por aquí seguimos

Salu2

Ignacio:
Tengo una minusvalía de un 35% y quiero comprarme un coche de segunda mano con matrícula alemana.
Tendría que pagar matriculación en España? Y transferencia en Tráfico? Y cambio de titularidad en Hacienda?
Ya tengo otro coche por el que no pago permiso de circulación en el ayuntamiento y sé que sólo se puede estar exento de uno. Si este nuevo coche lo compro a mediados de febrero, quién tendría que pagar el impuesto de circulación, el vendedor o yo?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174843
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por alfredo:

hola tengo un fiat stilo 1.9 jtd 115cv del año 2003 cuanto me tocaria pagar en acienda para trasmisiones en accienda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174873
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 6 Años Karma: 60
Entorno a 60€ de impuesto de trasmisiones en Hacienda.

Además unos 50€ de tasa de transferencia en tráfico.

Salu2.

alfredo:
hola tengo un fiat stilo 1.9 jtd 115cv del año 2003 cuanto me tocaria pagar en acienda para trasmisiones en accienda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174915
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por José:

LAND ROVER
Range Rover Sport 2.7 TD V6 SE
Potencia: 190 cv
Potencia fiscal: 18,84 cvf
Cilindrada: 2720 cc
Emisiones CO2: 265 g/km
Precio de compra: 10000 €.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174942
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 6 Años Karma: 60
No indicas el año.

La tasa de transferencia varía entre 190€ y 1.800€ dependiendo de la antigüedad.

Salu2.

José:
LAND ROVER
Range Rover Sport 2.7 TD V6 SE
Potencia: 190 cv
Potencia fiscal: 18,84 cvf
Cilindrada: 2720 cc
Emisiones CO2: 265 g/km
Precio de compra: 10000 €.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176406
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Ford / Transit T260 / 1.998cc / 100cv / 260s kombi / 16/4/2003
La compraría por 1.900€.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176420
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
No encuentro el modelo exacto, similares, poco más de 100€.

Además unos 50€ de tasa de transferencia en tráfico.

Salu2.

Jorge:
Ford / Transit T260 / 1.998cc / 100cv / 260s kombi / 16/4/2003
La compraría por 1.900€.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177072
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Buenas, quería saber cuánto cuesta el cambio de nombre de un OPEL astra 5p 1.7cdti 110cv del año 2009 (tiene 8 años y 8 meses exactamente), sería en Cataluña por si el dato es necesario??

Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...150151152153154155156157