Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Poner coche a nombre de dos titulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...42
TEMA: Poner coche a nombre de dos titulares
#92286
Poner coche a nombre de dos titulares hace 11 Años, 2 Meses Karma: 30
Aunque se compre un vehículo entre dos o más personas, ya no es posible que figuren en Tráfico varios titulares del mismo.

Desde la última reforma de la Ley de Tráfico sólo podrá figurar un único titular por coche. Así que en el caso de haberlo pagado entre varios, indicamos qué se debe hacer para evitar problemas posteriores por este motivo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/16/p...re-de-dos-titulares/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97393
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mary:

mi sobrino tiene 17 años, y quisiera pasar mi coche a su nombre,por que yo no lo uso, ¿es posible ?aunque lo tendre yo en mi poder hasta que cumpla 18 años y pueda conducir
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97466
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Sí, no hay problema.

Lo puedes poner a su nombre. No importa que sea menor, ya que ser el titular de un vehículo no quiere decir que sea él quien lo conduzca.

Así que no hay inconveniente.

Salu2

mary:
mi sobrino tiene 17 años, y quisiera pasar mi coche a su nombre,por que yo no lo uso, ¿es posible ?aunque lo tendre yo en mi poder hasta que cumpla 18 años y pueda conducir
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98042
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Muchas gracias por la información.

Una duda que me surge. Me han comentado que otra opción podría ser registrar el coche en el Registro de la Propiedad como un bien y así sí podríamos figurar las dos personas como titulares del coche (independientemente de que en tráfico sólo figure una persona).

¿esto es así? ¿Cómo habría que hacerlo y cuánto costaría? ¿Realmente esto sería mejor que lo de firmar el contrato que comentas?

Muchas gracias por la información y enhorabuena por el post
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98104
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Mi ex sale en tráfico como cotitular y yo como titular. Hace 5 años que yo me hago cargo del coche y mi abogado me ha dicho que puedo venderlo sin problema es cierto??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98136
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 11 Años Karma: 43
Lo inscribas o no en el Registro de la propiedad, el caso es que quién figure en Tráfico como titular es el único autorizado para poder venderlo, transferirlo, darlo de baja o hacer cualquier trámite con él...

Consulta por telf al Resgistro de Bienes de todas formas a ver si es posible, no estamos muy seguros de ello, y el coste que tendría.

Pero lo importante es que guardes muy bien el contrato de compraventa y las condiciones en que habéis comprado el coche firmado, copia de DNI del otro propietario así como los justificantes de pago del vehículo. Si quieres más seguridad, podeis firmar ese contrato ante notario quién dará fe de la compra realizada.

Salu2

Pablo:
Muchas gracias por la información.

Una duda que me surge. Me han comentado que otra opción podría ser registrar el coche en el Registro de la Propiedad como un bien y así sí podríamos figurar las dos personas como titulares del coche (independientemente de que en tráfico sólo figure una persona).

¿esto es así? ¿Cómo habría que hacerlo y cuánto costaría? ¿Realmente esto sería mejor que lo de firmar el contrato que comentas?

Muchas gracias por la información y enhorabuena por el post
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98138
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 11 Años Karma: 43
En los supuestos de separación, divorcio o ruptura del vínculo
con el titular del vehículo: sentencia, convenio regulador… será necesario presentar un Documento acreditativo de la transmisión (donde figure quién se ha quedado o le pertenece el vehículo)

Sino será necesaria la firma de los dos cotitulares (no podrás venderlo sin su consentimiento).

Llama a tu Jefatura de Tráfico donde te lo podrán confirmar.

Salu2

Miguel:
Mi ex sale en tráfico como cotitular y yo como titular. Hace 5 años que yo me hago cargo del coche y mi abogado me ha dicho que puedo venderlo sin problema es cierto??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104040
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISMAEL:

Me gustaría que me indicaran donde puedo ver esa modificación de la Ley de trafico ya que por mas que la busco no veo ese punto en concreto por ningún lado.

¿Cual es la publicación de dicha modificación?

Espero su respuesta.

Gracias y un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...42