Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Poner coche a nombre de dos titulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...42
TEMA: Poner coche a nombre de dos titulares
#131323
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Sí. Ser el titular de un coche no quiere decir en absoluto que tenga que ser quién lo conduzca.

Conductor y titular son dos cosas totalmente diferentes.

Salu2

Salomé:
Puede un menor con discapacidad ser propietario de un coche.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131626
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Hola, ante todo enhorabuena por este foro. He encontrado cosas muy interesantes.

A mi hija de 21 años le ha regalado su tía un coche.

Quiero ponerlo a mi nombre por temas de seguro. ¿qué es mejor cambiar de titularidad el vehículo o ponerlo a nombre de mi cuñada y mío?. En este último caso ¿basta con hacer un contrato privado entre ambos indicando que le compro la mitad del coche?. Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131746
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Como indicamos en el artículo, Tráfico ya no permite poner un vehículo a nombre de dos titulares.

Así que tendréis que decidir quién figura como titular y si lo transferís o no teniendo en cuenta los gastos que eso supone:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

En cualquier caso, para el seguro lo que cuenta es quién figura como Tomador del seguro (ya que es el que se tiene en cuenta para las bonificaciones) independientemente de quién sea el titular.

Así que para el tema del seguro, puedes ponerte tú como Tomador, y el coche ponerlo a nombre de quien querais teniendo en cuenta todo el tema de posibles multas.

Salu2 y esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos..

Jose Luis:
Hola, ante todo enhorabuena por este foro. He encontrado cosas muy interesantes.

A mi hija de 21 años le ha regalado su tía un coche.

Quiero ponerlo a mi nombre por temas de seguro. ¿qué es mejor cambiar de titularidad el vehículo o ponerlo a nombre de mi cuñada y mío?. En este último caso ¿basta con hacer un contrato privado entre ambos indicando que le compro la mitad del coche?. Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132161
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angels:

Hola bueno quería hacer una pregunta resulta que mi padre dice que si el compra el coche es obligatorio que se ponga a su nombre resulta que ahora vamos a comprar u coche y dice que es imposible que si es el prestamo a su nombre que se lo pueda poner al de mi madre y yo no lo veo así y tambien ami me compraron un coche y no qurria ponerlo a mi nombre porque dice que el seguro esta a su nombre. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132247
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

El coche se puede poner a nombre de quien se quiera, y el préstamo a nombre de otra persona (siempre que las condiciones de la financiera no exijan otra cosa)

Tendrías que confirmarlo que la financiera que conceda el préstamo.

Salu2

angels:
Hola bueno quería hacer una pregunta resulta que mi padre dice que si el compra el coche es obligatorio que se ponga a su nombre resulta que ahora vamos a comprar u coche y dice que es imposible que si es el prestamo a su nombre que se lo pueda poner al de mi madre y yo no lo veo así y tambien ami me compraron un coche y no qurria ponerlo a mi nombre porque dice que el seguro esta a su nombre. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132618
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Buenos días,
Cuando me divorcié cada uno nos quedamos con un coche sin que constaran en la sentencia de divorcio. Ahora yo quiero vender mi coche pero en los papeles estoy yo como titular y luego pone: y otro. Puedo vender el coche o necesito la autorización y firma de mi ex? Su nombre no está en los papeles pero no quisiera tener problemas futuros.

Espero una respuesta, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132704
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maidelis:

Hola! Tengo una duda soy casada legalmente y un amigo y yo queremos comprar un coche mi pregunta es si mi matrimonio llega a su fin si mi esposo tendría derecho al coche por estar casado conmigo? Si yo fuere la titular que pasaría en el futuro si me divorcio? Y si no fuese yo la titular y simplemente tuviera firmado un contrato privado con mi hermano podría mi esposo tener derechos sobre el coche en caso de divorcio?? Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132705
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maidelis:

Hola! Un amigo y yo queremos comprar un coche ya usado a in particular pero estoy casada legalmente con otra persona,mi pregunta es si yo fuese la titular del coche a la ora del divorcio mi esposo podría tener derecho a este coche? Por otro lado si mi amigo fuese el titular y yo solo tenga firmado el contrato privado por ambos en caso de llegar al fin mi matrimonio mi esposo tendría derecho no siendo yo la titular del coche? Solo teniendo firmado el contrato privado? Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...42