Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Poner coche a nombre de dos titulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...42
TEMA: Poner coche a nombre de dos titulares
#155819
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Sólo se puede pagar en el ayuntamiento que figure en el Permiso de circulación del coche.

Para cambiarlo a otro, el titular del vehículo debe empadronarse en la localidad del ayuntamiento que desee y acudir a Tráfico con ese empadronamiento nuevo y la documentación del vehículo a cambiar el domicilio en Tráfico.

No se puede hacer nada más.

Salu2 y buen lunes!

Luis:
Hola, un vehículo comprado dentro del matrimonio, puesto a nombre de la mujer, y estando empadronados (por circunstancias de trabajo) la mujer en una localidad distinta a la del marido, ¿se ha de pagar el "Impuesto de circulación" necesariamente donde esté ella empadronada por ser la única titular en la DGT del vehículo, o hay posibilidad de optar a pagarlo en el lugar donde se halle empadronado el marido?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156714
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva Mohamed:

Somos un matrimonio, y queriamos poner a nombre de los dos el coche. Se que no es posible . Pero si solo se pone a nombre de uno el vehiculo entraria a ser bienes gananciales del matrimonio y no se podria vender sin la autorizacion del otro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156719
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARGARITA:

En el año 2009, se compro un vehiculo, en el cual yo figuro como propietaria, y el como copropietario, en el año 2015, nos separamos, pero no quiso realizar la transferencia a su nombre, la policia nacional, atraves de una denuncia interpuesta, por mi parte, le dio de baja por sustracción en la D.G. de Trafico,a los 5 mese, la policia me ha entregado el vehiculo, que derechos tengo yo sobre dicho vehiculo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156723
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Si tenéis regimen matrimonial en gananciales, aunque sólo se ponga a nombre de uno, en realidad es de los dos.

Eso sí, el que sea el titular podrá venderlo a otro sin necesitar ni la autorización ni la firma del cónyuge.

Si el cónyuge no estuviera de acuerdo, le tocaría reclamar vía judicial... (echa un vistazo al comentario siguiente..)

Así que aunque "es de los dos", el que figure como titular es quien primero puede decidir que se hace con el coche...

Esperamos haberte aclarado un poco..

Salu2

Eva Mohamed:
Somos un matrimonio, y queriamos poner a nombre de los dos el coche. Se que no es posible . Pero si solo se pone a nombre de uno el vehiculo entraria a ser bienes gananciales del matrimonio y no se podria vender sin la autorizacion del otro?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156724
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Pues todo depende de lo que se estipule en la separación y el reparto de bienes que tengais en común..

Si no llegais a un acuerdo, tendrá que decidir el juez.

Mientras tanto, debes dar de alta el coche y puedes circular con él.

Salu2

MARGARITA:
En el año 2009, se compro un vehiculo, en el cual yo figuro como propietaria, y el como copropietario, en el año 2015, nos separamos, pero no quiso realizar la transferencia a su nombre, la policia nacional, atraves de una denuncia interpuesta, por mi parte, le dio de baja por sustracción en la D.G. de Trafico,a los 5 mese, la policia me ha entregado el vehiculo, que derechos tengo yo sobre dicho vehiculo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156739
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARGARITA:

No hay ningun acuerdo, simplemente se desaparecio de mi casa, con el coche, no hemos tenido ningun vinculo formalizado, es decir que solo convivia en mi domicilio, y al ser requerido para la transferencia, no la realizao desde el mes de mayo hasta el 29 de octubre que puse la denuncia, (el seguro tambien estaba a mi nombre), al advertirme que era yo la responsable del vehiculo, es decir desde el 29 de octubre el vehiculo figura de baja D.G.de trafico, y sin seguro, y el 25 de febrero la policia nacional, el retuvo circulando, y entregandome dicho vehiculo, ¿ que procede hacer con el?. Busque un intermediario para zangar el tema, y no quiso saber nada, y no ha vuelto a dar señales de vida.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156852
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Pues guarda bien todo lo relativo a este tema, y de momento da de alta el coche (presenta la denuncia y a ver si no te piden su firma..) y sigue circulando tú con él con normalidad.

Si circularas con el coche estando dado de baja la multa son 500€...

Si te quitara el vehículo (no sabemos si tiene copia de las llaves) tendrías que denunciar de nuevo..

El problema es que mientras siga figurando él como cotitular, no podrás hacer nada relativo al vehículo (como venderlo, darlo de baja)..

Salu2

MARGARITA:
No hay ningun acuerdo, simplemente se desaparecio de mi casa, con el coche, no hemos tenido ningun vinculo formalizado, es decir que solo convivia en mi domicilio, y al ser requerido para la transferencia, no la realizao desde el mes de mayo hasta el 29 de octubre que puse la denuncia, (el seguro tambien estaba a mi nombre), al advertirme que era yo la responsable del vehiculo, es decir desde el 29 de octubre el vehiculo figura de baja D.G.de trafico, y sin seguro, y el 25 de febrero la policia nacional, el retuvo circulando, y entregandome dicho vehiculo, ¿ que procede hacer con el?. Busque un intermediario para zangar el tema, y no quiso saber nada, y no ha vuelto a dar señales de vida.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157577
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fatima:

Buenos dias .Si quiero bajar a Marruecos en coche y esta a nombre de mi marido,y el no baja.Que tendria k hacer?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...42