Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Poner coche a nombre de dos titulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...42
TEMA: Poner coche a nombre de dos titulares
#165162
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Romina:

Hola! Quisiera saber si es posible transferir un vehículo que en su titulo figura como dueño una empresa que contaba con 2 socios. Esta empresa hoy dia no existe más y uno de los socios ya falleció. Con q firme el socio q sigue vivo ya es suficiente o tengo q buscar si es q hay herederos del muerto? Gracias x responder
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165179
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

No es un caso muy habitual, por lo que deberás consultarlo con Tráfico ya que no te podemos confirmar exactamente.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te comentan en la DGT.

Romina:
Hola! Quisiera saber si es posible transferir un vehículo que en su titulo figura como dueño una empresa que contaba con 2 socios. Esta empresa hoy dia no existe más y uno de los socios ya falleció. Con q firme el socio q sigue vivo ya es suficiente o tengo q buscar si es q hay herederos del muerto? Gracias x responder
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165186
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

En este caso tendrías que ponerte en contacto con los herederos, ya que para poder transferir cuando el titular ha fallecido hay que presentar en Tráfico alguno de los siguientes documentos:

- 4.- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Puedes ver más info sobre los trámites para transferir en este caso en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Lo mejor sin duda para dejarlo claro, es que tu pareja realice testamento y en él deje su deseo expreso de que el vehículo sea para ti.

El contrato privado tiene validez, pero a la hora de que te lo acepten en Tráfico y no tener problemas es más complicado..

Salu2

Maria:
Hola
Mi pareja y yo compramos un coche, en trafico figura el como titular, tenemos un contracto privado donde dice que los dos somos propietarios al 50 %´. Los dos tenemos hijos de relaciones anteriores por lo que mi pregunta seria si por desgracia mi pareja falleciera los herederos legales del resto de sus bienes serian sus hijos asi que me pregunto que pasos tendria que seguir para poder traspasar el coche a mi nombre en trafico
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165794
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Samuel:

Hola buenas tardes , tengo un coche con dos Propietarios, mi padre y yo. En la ficha figura solo mi padre, acabo de sacar el seguro a mi nombre. La pregunta es si no tengo ningún problema ya que el seguro está a mi nombre, pero en la ficha no sale mi nombre ya que viene con un asterisco como que hay más de un propietario, por lo que no sé si no es necesario que figure los dos nombres iguales en el seguro y en la ficha, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165806
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

No, no hay ningún problema por ello.

Antes ponían el * para indicar que hay dos titulares (ya que no cabía el nombre de los dos).

Si te hiciera falta justificar para algo que eres el titular de ese vehículo, podrías solicitar el Informe de ese vehículo a Tráfico, donde ahí figura.

Pero no te preocupes que puedes circular asegurado así sin ningún inconveniente.

Salu2!

Samuel:
Hola buenas tardes , tengo un coche con dos Propietarios, mi padre y yo. En la ficha figura solo mi padre, acabo de sacar el seguro a mi nombre. La pregunta es si no tengo ningún problema ya que el seguro está a mi nombre, pero en la ficha no sale mi nombre ya que viene con un asterisco como que hay más de un propietario, por lo que no sé si no es necesario que figure los dos nombres iguales en el seguro y en la ficha, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166841
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Si fallece uno de los dos titulares de un vehículo, y es precisamente el que consta en primer lugar, el cotitular necesita hacer algún tramite para seguir usando el vehículo, especialmente en el caso de que todos los herederos del primer titular rechacen la herencia?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166845
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Lo mejor sería regularizar la situación en Tráfico pasando a figurar tú únicamente como titular.

Para ello debes presentar en Tráfico:

- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste que la adjudicación del vehículo es para ti,

junto con el resto de documentación que puedes ver detallada en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

Jose:
Si fallece uno de los dos titulares de un vehículo, y es precisamente el que consta en primer lugar, el cotitular necesita hacer algún tramite para seguir usando el vehículo, especialmente en el caso de que todos los herederos del primer titular rechacen la herencia?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166872
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Josè:

El problema es que el titular primero ha muerto,pero no es familiar mío, a mi me puso el como segundo en el permiso de circulación de trafico, es decir no se si siendo cotitular puedo incluso conducir el coche.

tucapital.es:
Buenos días

Lo mejor sería regularizar la situación en Tráfico pasando a figurar tú únicamente como titular.

Para ello debes presentar en Tráfico:

- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste que la adjudicación del vehículo es para ti,

junto con el resto de documentación que puedes ver detallada en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...42