Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Poner coche a nombre de dos titulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...42
TEMA: Poner coche a nombre de dos titulares
#115492
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sentimos lo sucedido.

Todo depende de cómo se resuelva la herencia, de si había testamento, de vuestro regimen de matrimonio etc..

Eso de que no te pertenezca a ti no lo vemos claro.

Acude a consultarlo con el Notario que esté tramitandote todo el tema de la herencia, para que te indique tus derechos en este caso.

Si te corresponde a ti, te lo tendrán que devolver.

Salu2

Mónica López:
Buenas tardes. Hace pocos días mi pareja estábamos legalmente casadas, ha fallecido. Durante 6 años hemos pagado un coche salido del concesionario, estaba a su nombre. Ella tiene una hija mayor de edad. Me dicen que el coche por no estar a mi nombre, pasa directamente al de su hija. ¿Eso es cierto? Si es así, ¿dónde quedan los derechos adquiridos en el matrimonio? El vehículo fue comprado durante la vida matrimonial y pagado con dineros nuestros, fruto de nuestros trabajos. Ahora su hermano se lo ha llevado y no me ha dado explicación alguna, eso es legal?

Mil gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115648
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio:

Buenas noches
Tengo un coche que esta a nombre de mi padre y yo aparezco como otro titular, el caso es que queremos venderlo, tengo claro que debemos firmar los dos la notificación de transmisión de vehiculos, el modelo 620 y el contrato de conpraventa además de aportar fotocopia compulada de ambos DNI. Mi pregunta es la siguiente:
¿Que nombre debe aparecer en los documentos nombrados anteriormente (notificación de transmision de vehiculos,modelo 620 y contrato de compraventa), el de mi padre o los dos?
Muchas gracías
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115747
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Para que no corras el riesgo de equivocarte, lo mejor es que dejes esos datos en blanco y cuando vayas a presentarlo a tu Delegación de HAcienda y a Tráfico lo rellenas.

En el contrato de compraventa os podéis poner los dos como titulares y vendedores. El resto de documentos ya lo rellenas en un momento cuando lo presentes según lo que allí te indiquen y ya está.

Salu2

José Antonio:
Buenas noches
Tengo un coche que esta a nombre de mi padre y yo aparezco como otro titular, el caso es que queremos venderlo, tengo claro que debemos firmar los dos la notificación de transmisión de vehiculos, el modelo 620 y el contrato de conpraventa además de aportar fotocopia compulada de ambos DNI. Mi pregunta es la siguiente:
¿Que nombre debe aparecer en los documentos nombrados anteriormente (notificación de transmision de vehiculos,modelo 620 y contrato de compraventa), el de mi padre o los dos?
Muchas gracías
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117109
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisa:

Buenas tardes;

Tengo un coche de más de quince años al que quiero dar de baja pero vía Trafico, hace unos 5, no pude porque aunque está a mi nombre, tiene un co-titular con el que no puedo contactar hace años.
El coche está en el desguace y tengo que darlo de baja para evitar seguir pagando impuetos. ¿Qué puedo hacer?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117167
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tráfico está enviando una Carta a los titulares de vehículo scon más de 10 años. No sabemos si tú ya la has recibido.

Más información sobre esto en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/11/19/c...-con-mas-de-10-anos/

En cualquier caso, no te queda más remedio que acudir a Tráfico de nuevo a ver si te dan alguna solución al respecto.

Al ser dos cotitulares en principio hace falta la firma de los dos, pero dada tu situación, puede que haya alguna excepción para poder tramitar aunque sea la baja temporal y no tener que seguir pagando impuestos.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen.

marisa:
Buenas tardes;

Tengo un coche de más de quince años al que quiero dar de baja pero vía Trafico, hace unos 5, no pude porque aunque está a mi nombre, tiene un co-titular con el que no puedo contactar hace años.
El coche está en el desguace y tengo que darlo de baja para evitar seguir pagando impuetos. ¿Qué puedo hacer?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117459
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luca:

Hola,
necesito sacarme la tarjeta residente para poder aparcar en zona verde en Madrid, y se requiere obviamente ser el titular del vehiculo (no lo soy a pesar de ser comprador). Es posible sacarla con el contrato privado entre los dos compradores del que se habla arriba ?
En caso contrario donde se puede realizar el cambio de titular ? Cuanto vale ?
Muchisimas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117497
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

No podemos confirmarte que con un contrato de compraventa sea suficiente. Tendrás que acudir a la oficina donde se solicita para confirmarlo, a ver si tienes suerte.

Hacer un cambio de titular te costará dinero (50€ de tasas de Tráfico + Impuesto de transferencia (4% del valor de vehículo por tablas de hacienda aplicada reducción por antigüedad. Esto puede salirte caro).

Esperamos que con el contrato te sea suficiente, pero ya nos contarás.

Salu2 y suerte.

Luca:
Hola,
necesito sacarme la tarjeta residente para poder aparcar en zona verde en Madrid, y se requiere obviamente ser el titular del vehiculo (no lo soy a pesar de ser comprador). Es posible sacarla con el contrato privado entre los dos compradores del que se habla arriba ?
En caso contrario donde se puede realizar el cambio de titular ? Cuanto vale ?
Muchisimas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117771
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

Buenas
Me ha llegado la carta de la DGT y me entero que mi coche tiene un cotitular que no conozco de nada. El coche se compró hace 13 años nuevo de fábrica y a esta persona no la conozco de nada. Me he fijado y en los papeles del coche viene mi nombre y la leyenda "y otros". Puede ser que la gestoría que hizo los trámites se equivocara, como puedo yo desmostrar que se ha cometido este error.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...42