Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Mi coche viejo cumple los 10 años a finales OCT. LLegará el 2000E a esa fecha?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Mi coche viejo cumple los 10 años a finales OCT. LLegará el 2000E a esa fecha?
#931
Mi coche viejo cumple los 10 años a finales OCT. LLegará el 2000E a esa fecha? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Encontre un coche en stock que me lo dan en 15 dias pero el mío no cumple los 10 años hasta el 20/10/2009 osea a finales del mes que viene.

Según tengo entendido el plan 2000E en octubre segun el del concesionario se agota, ya que me dijo que el 80% ya esta agotado , pero me comenta que siendo la entrega en 10 o 15 dias casi seguro que entrara en el plan .

Yo no lo veo tan claro por que si mi coche hace los 10 años a finales de octubre y en 15 dias matriculan el nuevo digamos a fechas del 5/10/2009, no creo que pueda acogerme a este plan ya que la matriculacion del nuevo es antes de que mi coche viejo cumpla 10 años.ya que tengo entendido que el plan se aplica con la matriculacion del coche nuevo.

mi pregunta es, es posible que matriculando el coche nuevo digamos 10 dias antes de que mi coche viejo haga los 10 me apliquen dicho plan?

luis
pooitol
pooitol
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#932
Re: Mi coche viejo cumple los 10 años a finales OCT. LLegará el 2000E a esa fecha? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Tu coche viejo no se puede utilizar para el Plan 2000E hasta que no tenga los 10 años cumplidos. Es decir, hasta el 20/10/2009.

La verdad es que hay dos opciones que pueden ocurrir en tu caso, dependiendo de cómo lo quira hacer el concesionario:

1.- Opción:
Como las ayudas las tiene que adelantar el concesionario directamente en el precio, tu te beneficiarás de la ayuda cuando te llegue el coche. Le pagas el precio descontando la ayuda del Plan 2000E y le entregas al concesionario el Certificado de desguace. Y ellos envían la solicitud cuando el coche viejo tenga los 10 años. Correrían el riesgo de que cuando vayan a solicitarlo ya no se la admitan, pero ya no sería tu problema.

2.- Opción:
Que el concesionario decida esperar a matricularte el coche hasta que el coche cumpla los 10 años, para asegurarse que para entonces sigue estando vigente la ayuda. No sea que te la descuenten y luego se agoten los presupuestos y ya no se la reembolsen a ellos...

Ya nos contarás a ver cómo van los trámites de tu coche y que opción decide el concesionario...

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#935
Re: Mi coche viejo cumple los 10 años a finales OCT. LLegará el 2000E a esa fecha? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
ok muchas gracias mañana haber como quedo con el vendedor y por la tarde seguro que respondo dando la solucion o la mejor opcion que me ofrezcan . un saludo
pooitol
pooitol
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#943
Re: Mi coche viejo cumple los 10 años a finales OCT. LLegará el 2000E a esa fecha? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
hola por si a alguien le sirve de informacion , no es fiable pero segun me dijo el comercial del concesionario en cataluña el plan 2000E CREEN QUE TANTO LOS 500 EUROS DEL GOBIERNO COMO LOS 500 DE LA COMUNIDAD AGUANTARAN HASTA FIN DE AÑO, AUNQUE LES PASARON UNA CIRCULAR QUE DECIA QUE YA SE HABIA AGOTADO EL 80% DEL FONDO.

LO QUE NO SABEN SI ES CIERTO O ES UNA ESTRATEGIA PARA ACELERAR LAS VENTAS DE AUTOS HASTA FIN DE AÑO YA QUE NO TIENEN LA RELACION EXACTA DE COCHES MATRICULADOS HASTA LA FECHA.

LO QUE SI ES CIERTO QUE EN ALGUNOS CONCESIONARIOS JUEGAN CON QUE EN OCTUBRE EL TEMA ESTARA CASI AGOTADO , Y LO PRIMERO QUE HACEN ES MIRARTE LO QUE TIENEN EN STOCK.
COSA QUE ME DA EN LA NARIZ QUE ESTAN JUGANDO CON ESTE TEMA PARA QUITARSE DE ENCIMA EL ESTOCAJE.

YA DIGO ESTO ES EN CATALUÑA POR LA ZONA DE BARCELONA POR DONDE YO VIVO, LO COMENTO POR QUE HE VISITADO UN SINFIN DE CONCESIONARIOS Y TODOS ACABARON IGUAL MIRANDOME LO QUE TIENEN EN ESTOCK.

EL LUNES ME TIENEN QUE DECIR SI MI ANTIGUO COCHE LO PUEDEN METER EN EL PLAN YA QUE CUMPLE LOS 10 AÑOS EL 20/10/2009 .
YA CONTARE SI ME LO PUEDEN HACER YA QUE ALFINAL ME QUEDARE UN COCHE DE STOCK NO POR LAS PRISAS SI NO PORQUE EL MODELO Y COLOR ME GUSTAN Y EL PRECIO EVIDENTEMENTE TAMBIEN.

UN SALUDO Y YA CONTARE.

luis
Luis
Luis
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#946
Re: Mi coche viejo cumple los 10 años a finales OCT. LLegará el 2000E a esa fecha? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Luis!

Muchas gracias por tu información. Le será de ayuda a muchos usuarios que estén en tu mismo caso.

Bueno, comentarte que si la han enviado una circular donde le comunican que se ha agotado ya el 80% del fondo, esa información es real, y no aplicarán la ayuda a muchas más solicitudes. A no ser que se amplíen los presupuestos.

En Murcia y la Comunidad Valenciana la parte de ayuda autonómica para el Plan 2000E ya se ha agotado

Según el Real decreto que regula el Plan 200E

<<<Cuando la entidad colaboradora detecte que se ha aplicado un 80 por 100 de los fondos públicos referidos en el artículo 3, y solo quede un 20 por 100 de los mismos, deberá prorratearse entre cada agente de venta un porcentaje equivalente a los fondos públicos que cada uno ha aplicado hasta la fecha. >>>

También es cierto y tienes razón, que al estar agotándose el presupuesto están aumentando las ventas en estas fechas, ya que los usuarios que están pensando adquirir un coche, no quieren esperar y arriesgarse a perder las ayudas.
Como la ayuda sólo se puede gestionar cuando el coche llegue y se matricule, lo más probable es que sólo se pueda aplicar ya en lo que quede de stock. Si lo pides a fábrica seguramente no daría tiempo..
Esto también está ayudando mucho a los concesionarios a quitar el stock pendiente y les está haciendo un buen favor.

Si la parte autonómica se agotará, se seguiría dando la Estatal de 500€, hasta que ésta se agote también.

Ya nos contarás a ver qué te van diciendo y si te aplican el 2000E a tu coche antiguo.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1066
Re: Mi coche viejo cumple los 10 años a finales OCT. LLegará el 2000E a esa fecha? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
bueno al fin tengo coche nuevo. Soy aquel que el coche a achatarrar no tenia los 250.000 km y los 10 años los hacia el 29/10/2009 o sea a finales del mes que viene.

Pues bien no se si será discreto o no dar la solución que me aplicaron al fin, pero si no lo es borrar el post y gracias por todo .
La solucion fue la siguiente, el concesionario me dijo que el centro de chatarreo me pondria en la ficha d desguace 265mil km ya que una vez el coche esté achatarrado es muy dificil por no decir imposible contrastar los kilometros y asi mi antiguo coche pasaria al plan 2000E. Mañana viernes por la tarde me lo entregan estoy impaciente. osea que hecha la ley hecha la trampa .

Pero en todos sitios igual, en otro concesionario que mire me dijeron que dos meses atras pasaban coches de 7 u 8 años como si tuvieran 10 hasta que les dieron el toque.no es correcto pero en fin yo ya tengo coche nuevo ahora que me quiten lo bailado. Gracias por atenderme.
Luis
Luis
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1067
Re: Mi coche viejo cumple los 10 años a finales OCT. LLegará el 2000E a esa fecha? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Luis!


Te agradecemos mucho que nos hayas escrito de nuevo para contarnos el final de tu historia.

Estamos seguros que le será de ayuda a muchos usuarios que estén en tu mismo caso, y les recomendaremos que pasen por este post para que vean las soluciones que hay.

Nos alegramos que hayas tenido un final feliz y que ya esté todo resuelto.

Qué vaya muy bien con el coche nuevo!! Y ya sabes que si tienes cualquier duda sobre alquiler de vivienda, comunidad de vecinos, separación de bienes, financiación, hipotecas, declaración de hacienda, salud, etc nos puedes escribir al foro cuando quieras, ok.

Salu2 y esperamos volver a verte por aquí para que nos ayudes a echar una mano al resto de usuarios
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1091
Re: Mi coche viejo cumple los 10 años a finales OCT. LLegará el 2000E a esa fecha? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
ok muchas gracias por todo y contar conmigo para en lo que os pueda ayudar.un saludo
y a seguir asi que ayudais a mucha gente gracias
pooitol
pooitol
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1