Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Reserva de dominio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Reserva de dominio
#95226
Reserva de dominio hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, necesito que alguien me ayude porque tengo el siguiente "problema".
Tengo un amigo que compró hace medio año un coche y lo tiene financiado con una financiera, el coche tiene reserva de dominio. De aquí a nada dejara de pagar, lo han despedido. Vender el coche no puede, esta claro, pero existe alguna forma para que lo pueda seguir utilizando en España? Es urgente, gracias
pauli352
pauli352
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95291
Re: Reserva de dominio hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Lo puede seguir utilizando, pero la financiera si deja de pagar se lo acabará embargando.

Si no lo puede pagar, lo mejor es que mire a ver qué deuda tiene pendiente con el banco y venda el coche (con el dinero que obtenga de la venta que cancele el crédito para que el banco retire la reserva de dominio. Si con el dinero de la venta no fuera suficiente para cancelar el crédito, tendría que pedir la parte que falte a algún amigo o familiar..)

No hay más opciones.... Cuanto más tarde en hacer esto, más grande será la deuda con el banco y peor todo.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95442
Re: Reserva de dominio hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Buffff.... Había pensado en un momento de quedármelo yo a buen precio pero claro, es un buen coche y creo que todavia debe como 28.000€. Mal asunto.

Muchas gracias
pauli352
pauli352
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95563
Re: Reserva de dominio hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
El problema es que mientras no cancele el préstamo y el banco cancele la reserva de dominio no se puede transferir.

Y aunque tú se lo compres, corres el riesgo de que el dinero que le pagues, en vez de emplearlo en cancelar el crédito, lo utilice para otra cosa... Habría que dejar bien claro todo por contrato escrito firmado para que eso no suceda.

Aparte de que las financieras en cancelar la reserva de dominio pueden tardar bastante tiempo... (entre que se solicita, comprueba, van al registro de bienes y éste lo comunica a Tráfico para que lo retiren del historial del coche pueden pasar hasta unos meses...

Si el coche te interesa, negocia con su dueño.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1