Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

caducidad plan 2000 E y coche reservado Illes Balears
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: caducidad plan 2000 E y coche reservado Illes Balears
#959
caducidad plan 2000 E y coche reservado Illes Balears hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenas! Resulta que el mes de junio reservé un coche en un concesionario Renault de mi comunidad. Se firmó la solicitud de pedido y di una señal de 1.000 euros. El viernes me llamó el comercial y me dijo que el coche había llegado, pero que tengo que abonar los 500 euros de deducción autonómica porque el plan 2000 E ha finalizado ya en las Illes Balears. ¿Qué hago? ¿Puedo exigir al concesionario que lo abonen ellos porque así aparece en la reserva del coche? ¿Me puedo negar a pagarlo? ¿Puedo exigir que me devuelvan los 1.000 euros de reserva? Además, el vendedor me presionó diciendo que me diera prisa porque la deducción estatal estaba a punto de finalizar. Gracias
dalila
dalila
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#977
Re: caducidad plan 2000 E y coche reservado Illes Balears hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Lo primero es confirmar que realmente la parte de ayuda autonómica del Plan 2000E para las Islas Baleares se h agotado ya.

Para ello puedes consultarlo en:

- FITSA (Fundación Instituto tecnológico para la Seguridad del Automóvil) -
Es la empresa colaboradora encargada de la tramitación de las ayudas entre el Estado y las CC.AA y los propios concesionarios. Son lo que cuantifican el número de vehículos acogidos hasta el momento al Plan 2000E y quién mejor te lo podrá confirmar por tanto:

Teléfono: 91 484 13 05

- Información de la Administración autonómica del Gobierno Balear:
Telf: 012 - Lunes a viernes de 8:00 a 20:00h, y los sábados de 9:00 a 14:00h.

- Y por último el propio concesionario.
Mostrándote la circular informativa donde les indican que la ayuda autonómica se ha agotado.

En el caso de que sea cierto. no podrás hacer nada... Podrías reclamarle la señal, pero tendrías que adquirir el vehículo en otro concesionario, volver a esperar el plazo de entrega de nuevo, y si te llegará en el año que viene te arriesgarías a una subida de precios...

No quedaría mucho más remedio que abonar esos 500€ de la ayuda ya agotada de la que finalmente no te beneficiarías.

Salu2 y sentimos no darte mejores noticias..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#978
Re: caducidad plan 2000 E y coche reservado Illes Balears hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Una cosa más.

En las Islas Baleares estaba previsto entregar los fondos de la ayuda a la entidad colaboradora FITSA en los siguientes tramos.

Ejercicio 2009
- 500.000 euros tras la firma del presente convenio
- 200.000 euros en el mes de agosto
- 100.000 euros en el mes de septiembre
Ejercicio 2010:
- 200.000 euros en el mes de enero
- 200.000 euros en el mes de febrero

Así que si llamas a los Tlefs que te indicamos antes, pregúntales si el presupuesto asignado para el 2010 lo han agotado también...

Salu2 y ya nos informarás a ver qué te dicen. Seguro que a otros usuarios le sirve de mucha ayuda también.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#985
Re: caducidad plan 2000 E y coche reservado Illes Balears hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la información!
dalila
dalila
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1068
Re: caducidad plan 2000 E y coche reservado Illes Balears hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Siguiendo vuestras indicaciones, seguí los siguientes pasos:
- La administración autonómica me confirmó que el presupuesto para el plan 2000 E en las Illes Balears, tanto el destinado al 2009 como al 2010, se ha agotado ya, porque ha habido mucha demanda.
-La administración estatal por ahora aún dispone de presupuesto y se avisará cuando se haya agotado ya el 80% del mismo.
- No conseguí ponerme en contacto con FITSA, pero bueno, al acabarse los fondos, se acabó la distribución...

Fui a negociar con el concesionario y el comercial me dijo que en algunos casos se comprometían a abonar al cliente la mitad, es decir 250 euros. Pero en mi caso, al haberme regalado la pintura metalizada, ellos no tenían margen de beneficio y si quería el coche debía abonar los 500 euros... si no, ellos me devolvían la paga y señal. Ante la disyuntiva, decidí abonar el dinero, porque me arriesgaba a que se acabara también la subvención estatal y la del concesionario... y si luego voy a comprar a otro sitio me puedo encontrar con el mismo problema. Pero no sé si he hecho bien. Creo que se me ha quedado cara de tonta, y me parece que el comercial ha salido bien de la jugada...De todas maneras, he hecho una reclamación a la Dirección General de Consumo, porque siento que he sido víctima de una "publicidad engañosa" ya que no se han cumplido todas las condiciones del contrato que firmé. En fin, si queréis un coche, que esté en estoc, no os arriesguéis a que os pase como a mí.
Muchas gracias
dalila
dalila
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1092
Re: caducidad plan 2000 E y coche reservado Illes Balears hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
No te preocupes porque creemos que has hecho lo correcto y lo más beneficioso dada la situaciñon para ti también.

Como comprobaste que era cierto que la ayuda se había agotado, al menos sabes a ciencia cirta que el concesionario te ha dicho la verdad.

También es normal que te dieran a elegir entre devolverte la señal o abonar los 500€ de la ayuda agotada.

Al no haber previsiones ni información ninguna de cuánto iban a durar las ayudas autonómicas, ya que cada CC.AA ha puesto un presupuesto diferente para el Plan 2000E, a muchos concesionarios el que esta parte de la ayuda se haya agotado ya, le ha pillado por sorpresa... Y en muchos casos, si el coche estaba pedido a fábrica desde hace unos meses, probablemente no han advertido de que esto podía suceder en el momento de hacer el pedido..

Piensa que al menos te has beneficiado de los 500€ del Estado. Hay que ver el lado positivo..qué remedio.

Muy bien hecho lo de poner la reclamación en la Dirección General de Consumo, ya que modificar el precio al final, a muchos usuarios les puede suponer un grave trastorno económico y como tú dices es publicidad engañosa...

Esperamos seguir viéndote por el foro, que disfrutes mucho del coche nuevo y ya sabes que para cualquier duda sobre alquileres o compra de piso, declaración de hacienda, separación de bienes, salud, etc nos puedes escribir y también echar una mano en lo que puedas a las consultas de los usuarios

Salu2!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1