Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...22
TEMA: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular
#146512
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

Hola, he cambiado de domicilio y quiero cambiar el domicilio que figura en mi permiso de conducir, mi hermano y cuñada van mucho a la población donde esta la jefatura y se han ofrecido a hacerme el tramite ya que una asesoría te cobra 30€ de honorarios, para hacer este tramite de cambio de domicilio necesito el MODELO DE AUTORIZACIÓN?

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148544
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Sí, hace falta que lleven tu autorización firmada, DNI y el impreso de solicitud de cambio de domicilio firmado también.

Salu2

victor:
Hola, he cambiado de domicilio y quiero cambiar el domicilio que figura en mi permiso de conducir, mi hermano y cuñada van mucho a la población donde esta la jefatura y se han ofrecido a hacerme el tramite ya que una asesoría te cobra 30€ de honorarios, para hacer este tramite de cambio de domicilio necesito el MODELO DE AUTORIZACIÓN?

Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149414
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luciano:

tengo un coche de mas de 20 años y quiero venderlo el impuesto de transmisiones me sale a pagar unos 40 euros ademas la tasa de trafico unos 55 euros me han dicho ya que el coche es muy viejo debería pagar solo lo que pone en el contrato de compraventa que lo he vendido en 200 euros osea que el impuesto sería el 4% osea 8 euros ¿esto es asi? o tengo que pagar lo que sale en tablas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149460
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

El impuesto de transmisiones corresponde pagarlo al comprador, al igual que las tasas de transferencia en Tráfico.

Tú como vendedor lo único que tienes que hacer una vez que te pague el vehículo y firméis el contrato de compraventa es acudir a Tráfico (pidiendo cita previa), a realizar la Notificación de venta (cuesta sólo unos 8€ aprox de tasas de Tráfico)

Tienes que presentar lo que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Así no te llegarán sus multas y dejas de preocuparte por lo que ocurra con ese coche, lo transfieran a su nombre o no ya no es problema tuyo..

Salu2

Luciano:
tengo un coche de mas de 20 años y quiero venderlo el impuesto de transmisiones me sale a pagar unos 40 euros ademas la tasa de trafico unos 55 euros me han dicho ya que el coche es muy viejo debería pagar solo lo que pone en el contrato de compraventa que lo he vendido en 200 euros osea que el impuesto sería el 4% osea 8 euros ¿esto es asi? o tengo que pagar lo que sale en tablas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155412
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Buenos días,

Mi madre me va a regalar su coche, pero ella no puede asistir a la jefatura de trafico y he de realizar un cambio de nombre. Además de rellenar el impreso de cambio de titularidad, he de llevar la autorización de mi madre y una fotocopia de su dni, o tambien he de llevar su dni original?

Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155479
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 8 Años Karma: 43
Buenos días

Primero debes acudir a Hacienda a Liquidar el Impuesto de transmisiones (mode 620 y 430) que debéis firmar ambas.

Y después ya acudir a Tráfico a presentar el resto de documentación. Vale con una fotocopia de su DNI.

Puedes ir tu sola, ya que el coche se va a poner a tu nombre y aunque te lo regale a los efectos de trámites tú eres la compradora, así que no te hace falta su autorización, sólo te tiene que firmar los impresos.

Puedes ver información detallada sobre cómo se realiza el cambio de nombre en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Sara:
Buenos días,

Mi madre me va a regalar su coche, pero ella no puede asistir a la jefatura de trafico y he de realizar un cambio de nombre. Además de rellenar el impreso de cambio de titularidad, he de llevar la autorización de mi madre y una fotocopia de su dni, o tambien he de llevar su dni original?

Muchas gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156741
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Hola buenos días;
Voy a vender el coche,pero esta ha nombre de mi hijo y el vive en Madrid y no puede venir.Que necesitaria para el cambio de nombre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156770
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Realmente como vendedores, lo único que tenéis que hacer una vez que os paguen el coche es realizar la Notificación de Venta de ese coche a Tráfico (sólo cuesta unos 8€ en tasas)

Puedes ver los trámites en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Para realizar ese trámite tú en Tráfico, necesitarás que tu hijo te firme la autorización del artículo superior, y te deje su DNI. Y ya está.

El resto de los trámites para transferir corresponden al comprador. Tu hijo sólo deberá firmarle los documentos siguientes para que el comprador pueda tramitarlo:

modelo 620 y modelo 430 que hay que presentar en Hacienda para que el comprador pague el impuesto de transmisiones, solicitud de transferencia que hay que presentar en Tráfico para poder transferir y el contrato de compraventa.

Esperamos haberte aclarado un poco. Sino por aquí seguimos.

Salu2

Carolina:
Hola buenos días;
Voy a vender el coche,pero esta ha nombre de mi hijo y el vive en Madrid y no puede venir.Que necesitaria para el cambio de nombre.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...22