Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...22
TEMA: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular
#96519
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
HOla.

No, tendrías que ir a Tráfico. Tienen que modificarte la dirección que figure en tu Permiso de Circulación, y sólo podrás poner la dirección que tengas en tu DNI o sino la que figure en tu Certificado de Empadronamiento. No puedes elegir otra dirección diferente a esas dos.

Sólo puedes cambiar la dirección del titular del vehículo. Quién es el titular del vehículo, tú, tu pareja o ambos? Aunque seais los dos cotitulares, de cara a Tráfico sólo figura la dirección de quien aparezca como primer titular.

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos.

Salu2

sac:
Hola, buenas tardes.
Tengo que cambiar la dirección de tráfico. He leido que también se puede hacer desde el ayuntamiento, es esto cierto?

En caso de tener que ir a tráfico, también aprobecharia para cambiar la dirección de mi pareja.

Sé que he de rellenar un papel que me dieron el otro día y presentar el dni, permiso de conducir y el empadronamiento.

Pero para la otra persona que no puede venir, que documentos debo de llevar?

Muchas gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96520
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rebeca:

Hola,

Voy a vender mi coche, que está a nombre de mi hermana y ella reside en otra provincia. ¿Con una autorización y su fotocopia del DNI puedo firmar la documentación en su nombre?

Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96521
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

La transferencia de ese vehículo ha de solicitarse en la Jefatura de Tráfico del domicilio del interesado o en la Jefatura de matriculación del vehículo.

Sobre la documentación a presentar, necesitas la autorización del artículo superior firmada por ella y fotocopia de su DNI.

Aparte te tendrá que firmar la Solicitud de transferencia ya que ella es el titular, y el modelo 620 y modelo 430 para el pago del Impuesto de transmisiones en Hacienda.

Puedes ver los trámites detallados para transferir en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Rebeca:
Hola,

Voy a vender mi coche, que está a nombre de mi hermana y ella reside en otra provincia. ¿Con una autorización y su fotocopia del DNI puedo firmar la documentación en su nombre?

Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96522
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola,
Voy a adquirir el coche de un amigo Brasileño. El ha vuelto ya a su país y tiene toda la documentación a su nombre y en regla.
Como es posible hacerlo?
Tendría que venir el personalmente o se puede hacer algún documento para el traspaso?
Gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96523
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

hola tengo un cuatriciclo mod 98 y cuando lo compre tenia la verificacion policial y otros papeles pero falta el 01 y al venderlo quieren tranferirlo y no puede que se puede hacer con eso,sepuede hacer el 01??espero sus respuestas gracias..........
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96524
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

No disponemso información sobre tu caso.

tendrías que confirmarlo llamando a tu Jefatura provincial de Tráfico para que te indiquen qué hacer al respecto o cómo solucionarlo.

Salu2

sergio:
hola tengo un cuatriciclo mod 98 y cuando lo compre tenia la verificacion policial y otros papeles pero falta el 01 y al venderlo quieren tranferirlo y no puede que se puede hacer con eso,sepuede hacer el 01??espero sus respuestas gracias..........
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96525
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Ignacio:

Hola, el comprador me ha autorizado a hacer la transferencia, ¿cómo me pueden pedir que presente el DNI original del comprador? ¿Es legal que se desprenda durante uno o dos días de dicho documento mientras hago las gestiones?

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96526
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
HOla.

Normalmente se encarga de los trámites el comprador, por lo que presentar su DNI original no es inconveniente.

Si no quiere entregarte el DNI original, puedes presentar una fotocopia compulsada (pero antes consulta en tu Jefatura de Tráfico si vale compulsada por la Policía, o tiene que ser por el propio Tráfico.. a veces ponen pegas dependiendo de quién lo haya compulsado... aunque es absurdo, pero bueno..)

Sino, te tendrá que dejar el original o sino hacer él las gestiones..

Es legal que te lo deje (todo depende de si confía en ti o no...). No conviene dejar el DNI a nadie, pero bueno..

Salu2

José Ignacio:
Hola, el comprador me ha autorizado a hacer la transferencia, ¿cómo me pueden pedir que presente el DNI original del comprador? ¿Es legal que se desprenda durante uno o dos días de dicho documento mientras hago las gestiones?

Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...22