Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ASNEF: Listado de morosos.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...45678910...50
TEMA: ASNEF: Listado de morosos.
#15938
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

tengo impagos con financieras incluidas targetas prestamos personales hipoteca lo unico que pago es el coche y ahun me queda por pagar 6 años me pueden embargar el coche ahun acosta de que no este pagado ymy entras no cancele las deudas esa deuda es para toda tu vida o desaparece al cabo de los años gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15939
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 14 Años Karma: 60
Las deudas que contraigas en España es para toda la vida.

Te puede embargar los bienes actuales y futuros (incluído la nómina).

El tema del coche, si la entidad financiera que te ha concedido el prestamo ha hecho reserva de dominio, no lo puedes vender/embargar antes de que liquidez la deuda pendiente con esa entidad.

Salu2.

jorge:
tengo impagos con financieras incluidas targetas prestamos personales hipoteca lo unico que pago es el coche y ahun me queda por pagar 6 años me pueden embargar el coche ahun acosta de que no este pagado ymy entras no cancele las deudas esa deuda es para toda tu vida o desaparece al cabo de los años gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15940
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jacob:

Calculo que cuando salga mi piso a subasta me quedará una deuda de unos 200.000 euros mas o menos. Tengo una nómina de unos 1.400 euros (jornada completa), mi mujer gana unos 500 (por 4 horas) de trabajo y tengo un hijo de 6 años, estamos casados. Cuanto nos embargarían de nómina si me tengo que ir de alquiler y este puede oscilar entre 500 y 800 euros?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15941
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 14 Años Karma: 60
No toda la nómina es embargable. El límite se establece en el SMI (Salario mínimo interprofesional). Supuestamente es el salario que necesita cualquier persona para subsistir. Pero generalmente establece la siguiente regla:

1. Si el salario o pensión es de hasta dos veces el SMI (1200) se embargará el 30% de lo que excede de 600 euros.
2. Si el salario es hasta 3xSMI (1800) se embargará el 30% de lo que pase de 600 y el 50% de lo que supere los 1200 euros.
3. Si el salario es de hasta 4xSMI (2400) se añadirá a los anteriores tramos el embargo del 60% de lo que exceda de 1800 euros.
4. Si el salario es de hasta 5xSMI, se sumará a lo anteriormente dicho el embargo del 75 % de la cantidad que exceda de 2400 euros.
5. Si el salario o pensión supera cinco veces el SMI, se embargará el 90% de todo el exceso sobre el SMI.

Salu2.

Jacob:
Calculo que cuando salga mi piso a subasta me quedará una deuda de unos 200.000 euros mas o menos. Tengo una nómina de unos 1.400 euros (jornada completa), mi mujer gana unos 500 (por 4 horas) de trabajo y tengo un hijo de 6 años, estamos casados. Cuanto nos embargarían de nómina si me tengo que ir de alquiler y este puede oscilar entre 500 y 800 euros?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15942
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola, yo hace 4 años deje de pagar una tarjeta credito con una deuda de 5000 euros y supongo que estare en alguna lista de morosos y la pregunta es CUANDO SALDRE DE ESA LISTA?
HE OIDO QUE A LOS 6 AÑOS TE TIENEN QUE BORRAR DE LA LISTA POR LEY.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15943
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 14 Años Karma: 60
Efectivamente, a los 6 años le tiene que borrar de la lista, aunque la deuda permanecerá e incluso lo herederá sus hijos.

Salu2.

paco:
Hola, yo hace 4 años deje de pagar una tarjeta credito con una deuda de 5000 euros y supongo que estare en alguna lista de morosos y la pregunta es CUANDO SALDRE DE ESA LISTA?
HE OIDO QUE A LOS 6 AÑOS TE TIENEN QUE BORRAR DE LA LISTA POR LEY.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15944
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jacob:

Gracias por tu contestación de antes sobre las nóminas, me has aclarado un montón de dudas, si no te parece mal te hago otra pregunta: En España, está claro que no podré tener una propiedad en mi vida pero y si emigro a Francia, Alemania o cualquier otro pais de la Unión Europa, podría por ejemplo comprarme un piso y un coche sin miedo a un embargo por parte de las autoridades tanto Españolas como Europeas?. Gracias por tus respuestas, me estas ayudando mucho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15945
RE: ASNEF: Listado de morosos. hace 14 Años Karma: 60
Sí que te lo pueden embargar, incluso la nómina que puedas ganar en el extranjero.

El proceso puede ser muy costoso y lento (y cuando termine el procedimiento lo tendrás que pagar tú), pero si entre los 2 países existen convenios relativos a estos asuntos al final te lo embargarán, como es el caso de los países europeos.

Salu2.

Jacob:
Gracias por tu contestación de antes sobre las nóminas, me has aclarado un montón de dudas, si no te parece mal te hago otra pregunta: En España, está claro que no podré tener una propiedad en mi vida pero y si emigro a Francia, Alemania o cualquier otro pais de la Unión Europa, podría por ejemplo comprarme un piso y un coche sin miedo a un embargo por parte de las autoridades tanto Españolas como Europeas?. Gracias por tus respuestas, me estas ayudando mucho.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...50