Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

6 euros de comisión por sacar 20: es lo que cobran BBVA y Caixabank
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: 6 euros de comisión por sacar 20: es lo que cobran BBVA y Caixabank
#146146
6 euros de comisión por sacar 20: es lo que cobran BBVA y Caixabank hace 8 Años, 8 Meses Karma: 0
Cobrar 2 veces por retirar dinero a los clientes de otras entidades vulnera la ley y altera el mercado y la competencia, pues CaixaBank y BBVA tienen la mayor red de cajeros de España. Los consumidores, que pueden llegar a perder 6€ por sacar 20, pueden guardar los justificantes del cobro y unirse a ADICAE para hacer una reclamación colectiva.

Las sospechas de ADICAE se han cumplido tras alertar del efecto contagio que tendría esta iniciativa, cuando ADICAE denunció el 26 de marzo a CaixaBank ante el Banco de España por esta abusiva práctica. Sin embargo, han pasado 4 meses sin respuesta –ni tan siquiera el acuse de recibo– y ADICAE reitera la denuncia y exige una contestación al Banco de España.

La decisión, además de abusiva e injusta, constituye una alteración del mercado y la competencia, puesto que CaixaBank y BBVA poseen la mayor red de cajeros automáticos del país –ambos, además, de Servired–, en concreto el 33% de los 46.449 terminales que existían hasta diciembre de 2014. Conviene subrayar el profundo perjuicio a los usuarios de aquellas pequeñas localidades o áreas donde apenas existen puntos de retirada de dinero.

Pero, tal como ha expuesto ADICAE a la CNMC, este ‘contagio’ del fraude esconde un evidente indicio de concertación de precios. Y es que, a pesar de que ambas entidades gestionan diferentes parques de cajeros -con costes globales y economías distintas-, ‘casualmente’ las dos han coincidido a la hora de evaluar el coste y fijar el mismo importe -2 euros- para esta nueva comisión. Por tanto, estaríamos ante un pacto no escrito que daña gravemente la competencia y que los bancos tendrán que explicar ante las autoridades.

Más información: ADICAE denuncia ante la CNMC a CaixaBank y BBVA por cobrar doble comisión en cajeros

Petición en Change: www.change.org/p/banco-de-espa%C3%B1a-pr...si%C3%B3n-en-cajeros

Campaña Twitter: http://adicae.net/campanyas-twitter.html
ADICAECentrales
ADICAECentrales
Mensajes: 282
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 31/07/2015 11:45 por ADICAECentrales.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1