Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento de alquiler para los perceptores de una Pensión No Contributiva (PNC
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12
TEMA: Complemento de alquiler para los perceptores de una Pensión No Contributiva (PNC
#149805
Complemento de alquiler para los perceptores de una Pensión No Contributiva (PNC hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Los beneficiarios de una Pensión No Contributiva (de invalidez o de jubilación) que vivan en una vivienda de alquiler y que no disponga de una vivienda en propiedad pueden solicitar un complemento 525 euros (2015) anuales de ayuda para sufragar este coste.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/12/01/c...no-contributiva-pnc/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152321
RE: Complemento de alquiler para los perceptores de una Pensión No Contributiva (PNC) hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFAEL:

Hola,buenos dias,mi pregunta es que como se puede solicitar la pension integra + complemento del 50 por ciento,que requisitos hay que cumplir,muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152548
RE: Complemento de alquiler para los perceptores de una Pensión No Contributiva (PNC) hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

Salu2.

RAFAEL:
Hola,buenos dias,mi pregunta es que como se puede solicitar la pension integra + complemento del 50 por ciento,que requisitos hay que cumplir,muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157130
RE: Complemento de alquiler para los perceptores de una Pensión No Contributiva (PNC) hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por charo:

Hola me sabría decir cuando cobraremos la ayuda alquiler la solicite en el mes de febrero gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157202
RE: Complemento de alquiler para los perceptores de una Pensión No Contributiva (PNC) hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
No te podemos decir.

Lo normal es que tarde unos 3 meses, pero a saber...

charo:
Hola me sabría decir cuando cobraremos la ayuda alquiler la solicite en el mes de febrero gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159984
RE: Complemento de alquiler para los perceptores de una Pensión No Contributiva (PNC) hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel ballber rosado:

Tengo reconocida la PNC; aunque aún no sé cuando voy a empezar a cobrarla; se me acaba de terminar la R.I.A. (Renta de Inserción Activa); tengo reconocida una minusvalía del 67% (psíquica, que no intelectual).
Además, tengo una deuda con la UAB de 800€ y, a pesar de que dicha discapacidad del 67%, me faculta para cursar estudios universitarios gratuitos, no se me quiere conceder el traslado del expediente académico, para iniciar estudios en la UPC.
¿Cuál es el complemento por minusvalía > 65% que me corresponde, además de la PNC?
Sé que la Administración está obligada legalmente, a pagarme la PNC lo antes posible, desde que deje de cobrar la RIA; ya que si no, yo estaría en estado de penuria económica. Sé, asimismo, que existen precedentes legales (he hecho "los deberes")y que puedo demandar a la Administración, además de exigirle intereses de demora, si no se me abona a tiempo la PNC.
Mi pregunta ("inocente") es: ¿Será necesario llegar a este extremo legal, o voy a cobrar a tiempo la PNC, que me pertenece por ley, y que ya tengo aprobada?
Aviso que, si a partir del 1 de septiembre del presente, aún no he cobrado la PNC, emprenderé acciones legales contra la Administración, para poder percibir la PNC, que me corresponde legalmente.
Atentamente:
Miguel Ballber Rosado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160047
RE: Complemento de alquiler para los perceptores de una Pensión No Contributiva (PNC) hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
La administración tiene un plazo para la resolución de las ayudas, y una vez resuelta comienza a pagarte. No creo que sea necesario emprender acciones legales de ningún tipo.

La PNC es de unos 367€, y si necesitas la ayuda de una tercera persona, tendrás un complemento de unos 525€ anuales.

Salu2.

miguel ballber rosado:
Tengo reconocida la PNC; aunque aún no sé cuando voy a empezar a cobrarla; se me acaba de terminar la R.I.A. (Renta de Inserción Activa); tengo reconocida una minusvalía del 67% (psíquica, que no intelectual).
Además, tengo una deuda con la UAB de 800€ y, a pesar de que dicha discapacidad del 67%, me faculta para cursar estudios universitarios gratuitos, no se me quiere conceder el traslado del expediente académico, para iniciar estudios en la UPC.
¿Cuál es el complemento por minusvalía > 65% que me corresponde, además de la PNC?
Sé que la Administración está obligada legalmente, a pagarme la PNC lo antes posible, desde que deje de cobrar la RIA; ya que si no, yo estaría en estado de penuria económica. Sé, asimismo, que existen precedentes legales (he hecho "los deberes")y que puedo demandar a la Administración, además de exigirle intereses de demora, si no se me abona a tiempo la PNC.
Mi pregunta ("inocente") es: ¿Será necesario llegar a este extremo legal, o voy a cobrar a tiempo la PNC, que me pertenece por ley, y que ya tengo aprobada?
Aviso que, si a partir del 1 de septiembre del presente, aún no he cobrado la PNC, emprenderé acciones legales contra la Administración, para poder percibir la PNC, que me corresponde legalmente.
Atentamente:
Miguel Ballber Rosado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171943
RE: Complemento de alquiler para los perceptores de una Pensión No Contributiva (PNC) hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Cuando cobro la ayuda de alquiler de la pnc.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12