Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuidado con retirar efectivo a débito con la tarjeta de crédito de ING
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 123
TEMA: Cuidado con retirar efectivo a débito con la tarjeta de crédito de ING
#150877
Cuidado con retirar efectivo a débito con la tarjeta de crédito de ING hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No retiréis dinero a débito en los cajeros que no sean de 4B con las tarjetas de crédito de ING, porque aunque te permita indicar que retiras a débito, no es así, será a crédito cobrandote una comisión del 3% del efectivo retirado además de la comisión del cajero en cuestión:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...de-ing-direct/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150889
RE: ¡NO retiréis efectivo con las Tarjetas de Crédito de ING Direct! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Comento un caso real vivido por mí. Retiré, con mi tarjeta de CRÉDITO (no DÉBITO) de IngDirect la cantidad de 160€ de un cajero de Bankia (red Servired pero acogida a un semi-acuerdo con IngDirect) el pasado 4 de enero de 2016. Al ser el reintegro superior a 90€, tuve la medio-tranquilidad de, eligiendo la opción "Cuenta corriente" que me ofrecía el cajero de Bankia, pensar que jamás se me cobraría comisión. El cajero me advirtió de que la entidad emisora de mi tarjeta (IngDirect) podría llegarme a cobrar una comisión de 4.8€, pero era una advertencia, y yo supuse que se vería contrarrestado por el acuerdo entre Bankia e IngDirect.

Al ver que, tras varios días, seguía sin descontarse ese dinero (los 160€) de mi cuenta corriente de IngDirect y ver que el movimiento, en la web de IngDirect (sección Tarjetas) seguía "Pendiente", hoy 7 de enero he llamado a IngDirect. Pues bien. Por defecto, ese semi-acuerdo aplica sólo a tarjetas de DÉBITO, no CRÉDITO. Por norma (porque sí, habría que leer bien detenidamente todas las condiciones de las tarjetas), retirar con tarjeta de CRÉDITO de IngDirect en un cajero ajeno a la red 4B implica retirar a CRÉDITO, por mucho que el cajero te deje elegir entre "Cuenta corriente", "Cuenta ahorro", "Tarjeta"... Tanto es así que, hasta el día 5 de febrero, no se me restarán de mi cuenta de IngDirect los 160€ más los 4.8€ de comisión por retirar a CRÉDITO (un 3% del importe del reintegro).

Gracias a IngDirect, ellos se hacen cargo de esta comisión por esta vez (por un lado, por desconocer yo esta situación que se da sólo con tarjeta de CRÉDITO y fuera de la red 4B por mucho que se trate de Bankia o eBankinter y, por otro lado, por permitirme incorrectamente Bankia sacar de "Cuenta corriente" cuando no es así, cuando realmente se carga a tarjeta de crédito). De hecho, en IngDirect me han hecho ya, desde hoy mismo y por adelantado, un ingreso en la cuenta asociada a la tarjeta de crédito con el importe que me cobrarán el día 5 de febrero por comisión (es decir, un abono de 4.8€ para que compense ese cobro de comisión que se me hará el 5 de febrero).

Es increíble la cantidad de casuísticas a las que estamos sujetos a partir de ahora para poder retirar nuestro dinero. Son muchas combinatorias que, ni gente "medio entendida", puede contemplar. Esto no debería quedar de esta manera y debería regularse apropiadamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150890
RE: ¡NO retiréis efectivo con las Tarjetas de Crédito de ING Direct! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Bien hecho por ING.

Pero debería de comunicar estas cosas a sus clientes. Con todo este lío de comisiones seguro que más de uno utilizan la tarjeta de crédito y les carga como a ti esa comisión del 3%.

Jesus:
Comento un caso real vivido por mí. Retiré, con mi tarjeta de CRÉDITO (no DÉBITO) de IngDirect la cantidad de 160€ de un cajero de Bankia (red Servired pero acogida a un semi-acuerdo con IngDirect) el pasado 4 de enero de 2016. Al ser el reintegro superior a 90€, tuve la medio-tranquilidad de, eligiendo la opción "Cuenta corriente" que me ofrecía el cajero de Bankia, pensar que jamás se me cobraría comisión. El cajero me advirtió de que la entidad emisora de mi tarjeta (IngDirect) podría llegarme a cobrar una comisión de 4.8€, pero era una advertencia, y yo supuse que se vería contrarrestado por el acuerdo entre Bankia e IngDirect.

Al ver que, tras varios días, seguía sin descontarse ese dinero (los 160€) de mi cuenta corriente de IngDirect y ver que el movimiento, en la web de IngDirect (sección Tarjetas) seguía "Pendiente", hoy 7 de enero he llamado a IngDirect. Pues bien. Por defecto, ese semi-acuerdo aplica sólo a tarjetas de DÉBITO, no CRÉDITO. Por norma (porque sí, habría que leer bien detenidamente todas las condiciones de las tarjetas), retirar con tarjeta de CRÉDITO de IngDirect en un cajero ajeno a la red 4B implica retirar a CRÉDITO, por mucho que el cajero te deje elegir entre "Cuenta corriente", "Cuenta ahorro", "Tarjeta"... Tanto es así que, hasta el día 5 de febrero, no se me restarán de mi cuenta de IngDirect los 160€ más los 4.8€ de comisión por retirar a CRÉDITO (un 3% del importe del reintegro).

Gracias a IngDirect, ellos se hacen cargo de esta comisión por esta vez (por un lado, por desconocer yo esta situación que se da sólo con tarjeta de CRÉDITO y fuera de la red 4B por mucho que se trate de Bankia o eBankinter y, por otro lado, por permitirme incorrectamente Bankia sacar de "Cuenta corriente" cuando no es así, cuando realmente se carga a tarjeta de crédito). De hecho, en IngDirect me han hecho ya, desde hoy mismo y por adelantado, un ingreso en la cuenta asociada a la tarjeta de crédito con el importe que me cobrarán el día 5 de febrero por comisión (es decir, un abono de 4.8€ para que compense ese cobro de comisión que se me hará el 5 de febrero).

Es increíble la cantidad de casuísticas a las que estamos sujetos a partir de ahora para poder retirar nuestro dinero. Son muchas combinatorias que, ni gente "medio entendida", puede contemplar. Esto no debería quedar de esta manera y debería regularse apropiadamente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150891
RE: ¡NO retiréis efectivo con las Tarjetas de Crédito de ING Direct! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Os dejamos el libro de tarifas donde no figura el tema de 4B y no 4B:

- www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/AnexoPersFisicas.pdf

Así que si os cobra como a Jesus, podéis reclamar y os tendrían que devolver la comisión cobrada por retirar a crédito cuando habéis indicado retirar a débito.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150892
RE: ¡NO retiréis efectivo con las Tarjetas de Crédito de ING Direct! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angek:

Gracias por el aviso.

Aunque estoy seguro que la mayoría de burbujistas no la tienen activa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150893
RE: ¡NO retiréis efectivo con las Tarjetas de Crédito de ING Direct! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Geologia_Matutina:

En mi ignorancia:

¿Cómo era antes en cajeros no 4B?

Me suena que cualquier tarjeta de crédito te cobra ese 3% si retiras efectivo. ¿Con la de ING no era así antes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150894
RE: ¡NO retiréis efectivo con las Tarjetas de Crédito de ING Direct! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuando usas la tarjeta de crédito, tienes la opción de elegir retirar dinero a débito y sería como una tarjeta de débito normal.

De hecho, si miras el libro de tarifas de ING, no hace distinción alguna entre tarjeta de crédito y débito, simplemente se refiere a si retiras a débito o a crédito.

La situación actual es que puedes retirar a débito en los cajeros de 4B con la tarjeta de crédito de ING con las comisiones de cajero que corresponda en cada caso, y que por cierto no se avisa en ningún lado de su libro de tarifas.

Salu2.

Geologia_Matutina:
En mi ignorancia:

¿Cómo era antes en cajeros no 4B?

Me suena que cualquier tarjeta de crédito te cobra ese 3% si retiras efectivo. ¿Con la de ING no era así antes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150895
RE: ¡NO retiréis efectivo con las Tarjetas de Crédito de ING Direct! hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Freedomfighter:

Hombre lo suyo es usar la tarjeta de "débito" para sacar dinero a "débito" y no al revés......digo yo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123