Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Un credito al consumo de Opening todavía aparece en el Cirbe
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Un credito al consumo de Opening todavía aparece en el Cirbe
#161022
Un credito al consumo de Opening todavía aparece en el Cirbe hace 7 Años, 6 Meses Karma: 0
Tras años ahorrando y asqueado de vivir en una gran ciudad, en una finca donde la mayoría de viviendas están ocupadas por pisos de estudiantes (con sus fiestas 24h/7dias a la semana), había encontrado una casita en las afueras para recuperar la tranquilidad y el derecho al descanso.

Antes de hacer ningún desembolso y para evitar males posteriores, pedí datos de la vivienda al registro de la propiedad (todo correcto) y solicité mis datos de endeudamiento al CIRBE.

Cuál fue mi sorpresa cuando descubro que pone "El Titular tiene riesgos por importe inferior a 9000€ y aparece "Popular Servicios Financieros, EFC, SA" como acreedor.

Nunca he tenido cuenta ni en el Banco Popular ni en el Pastor (que se fusionaron con ellos recientemente). Es más, ni siquiera tengo tarjeta de crédito, y lo pago todo al contado.

En un principio pensé que Popular Serfin podría estar detrás del dispositivo Teletac que tengo con el RACC, pero después de llamar varias veces, he conseguido averiguar que se trata de un crédito al estudio de 2001 ¡¡para financiar un curso de inglés en la academia Opening!!

Para el que no lo recuerde, esta academia suspendió pagos dejando tanto a profesores como al alumnado colgados, unos sin cobrar y otros con un crédito al estudio que pagar sin recibir los servicios.

Hay sentencia firme que obliga a Popular Serfin, así como a otras financieras que operaban con ellos a cancelar los contratos y devolver las cuotas pagadas (algo que todavía no han hecho).

He llamado a sus oficinas en mi ciudad y me dan largas, dicen que hablaran con la central, pero tras mucho insistir, no consigo que me den una solución y excluyan mis datos del CIRBE.

Qué se puede hacer en estos casos? Poner una denuncia? Necesitaría ir con abogado y procurador? Se puede instar al Banco de España a que me excluya de oficio presentando la sentencia que anula los créditos de Opening?

Gracias por las respuestas.
Black Thursday
Black Thursday
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161229
Re: Un credito al consumo de Opening todavía aparece en el Cirbe hace 7 Años, 6 Meses Karma: 0
Por si a alguien le interesa, me llamaron el otro día de la central de Popular Serfin y me dijeron que había sido un error, que originalmente había contraído el crédito con Pastor Servicios Financieros, y debido a un error al cruzar los datos de las 2 entidades al fusionarse se habían enviado al CIRBE contratos antiguos. Me dijeron que enviaban modificación inmediatamente al Banco de España y que en un mes aproximadamente los datos dejarían de aparecer.
Black Thursday
Black Thursday
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1