Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tener una vivienda alquilada no supone siempre pagar más impuestos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12
TEMA: Tener una vivienda alquilada no supone siempre pagar más impuestos
#166641
Tener una vivienda alquilada no supone siempre pagar más impuestos hace 7 Años Karma: 60
Al permitir Hacienda amortizar un 3% el valor de la vivienda alquilada, no supone siempre paga muchos impuestos, llegando en algunos casos a obtener rentas negativas por lo que es positivo para tu declaración:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...vuelve-dinero/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166728
RE: ¡Tengo una vivienda alquilada y Hacienda me devuelve dinero! hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Tonocs:

En caso de que la vivienda provenga de una herencia, ¿cual se considera que es el precio de adquisición?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166729
RE: ¡Tengo una vivienda alquilada y Hacienda me devuelve dinero! hace 7 Años Karma: 60
En este caso es mejor coger el valor catastral; porque el valor de adquisición no es la declarada en la sucessión, sino el coste que te supuso la sucesión (pago de gastos e impuestos sólo).

Salu2.

Tonocs:
En caso de que la vivienda provenga de una herencia, ¿cual se considera que es el precio de adquisición?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166935
RE: ¡Tengo una vivienda alquilada y Hacienda me devuelve dinero! hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Que la amortización sea de 500€ y el Alquiler de 500€/mes,no implica que el rendimiento sea negativo,hay que tener en cuenta la duración del contrato,Por ejemplo si el contrato dura 12 meses,el.beneficio es de 12mesws*500€/mes-500( de la.amortizacion)=+5500€
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166936
RE: ¡Tengo una vivienda alquilada y Hacienda me devuelve dinero! hace 7 Años Karma: 60
Estamos hablando de amortización de 500€ AL MES. 6.000€ al año.

Lógicamente, siempre hablamos de que el piso está alquilado durante todo el año, cobrando 500€ al mes de alquiler.

Sale negativo, al sumar el resto de los gastos (léase atentamente todo el artículo).

Salu2.

Miguel Angel:
Que la amortización sea de 500€ y el Alquiler de 500€/mes,no implica que el rendimiento sea negativo,hay que tener en cuenta la duración del contrato,Por ejemplo si el contrato dura 12 meses,el.beneficio es de 12mesws*500€/mes-500( de la.amortizacion)=+5500€
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166937
RE: ¡Tengo una vivienda alquilada y Hacienda me devuelve dinero! hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

Para que eso fuera (el rendimiento fuera negativo) cierto el resto de gastos deberia superar los 5500€, y de eso el artículo no poden nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166938
RE: ¡Tengo una vivienda alquilada y Hacienda me devuelve dinero! hace 7 Años Karma: 60
Sigues sin leer atentamente el artículo de arriba. Un 3% de 200.000€ son 6.000€ anuales de amortización (500€ mensuales).

Las rentas también son 6.000€ anuales (500€ mensuales). El resto de los gastos hará que las rentas sean negativo tal y como figura en el artículo de arriba.

Salu2.

miguel angel:
Para que eso fuera (el rendimiento fuera negativo) cierto el resto de gastos deberia superar los 5500€, y de eso el artículo no poden nada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166939
RE: ¡Tengo una vivienda alquilada y Hacienda me devuelve dinero! hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

Tienes razon.Disculpa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12