Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...34353637383940...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#149228
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Los ahijados no es ninguna figura legal.

Para legarte sus bienes, tendría que haber hecho un testamento.

De cualquier forma, consulta a un abogado.

Salu2.

José luis:
Pregunta mi padrino falleció y no tiene parientes y no dejó testamento , yo como ahijado heredo algo? O para quien queda las pertenencia de el si alguien me podría ayudar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150217
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joseph:

Quiero saber ¿Si un hijo (yo) pongo mi casa a nombre de mi mama es posible que me la quiten en caso de digamos pensión, divorcio o cualquier otra situación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150299
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
No te conviene hacer eso ya que pagarías una burrada de impuestos: donación y después cuando lo heredes, la de sucesiones.

En cuanto al bien, que recibe tu madre de una donación, es un bien privativo, y por lo tanto es suya al 100%.

Cuando ella fallezca, el bien pasará a sus herederos a partes iguales si no testa, y si hace testamento ha de cumplir con el 1/3 de la legítima entre todos sus descendientes (hijos).

Salu2.

Joseph:
Quiero saber ¿Si un hijo (yo) pongo mi casa a nombre de mi mama es posible que me la quiten en caso de digamos pensión, divorcio o cualquier otra situación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150440
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francesco franz:

Perdona mi español pero soy italiano, una pregunta muy simple: mi madre ha muerto en junio de este año, vivía en Santiago de chile y ante de morir, con cáncer y lo sabia, (somos 5 hijos), hizo una venta falsa de un terreno de 1000 metros en santiago, a una de mis hermanas, y ella ahora dice que es suyo, podemos reclamar? Yo creo que si. No existe ningún testamento. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150441
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francesco franz:

Perdona, no se si ha hecho una falsa venta o una donacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150467
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, si no hubo un pago de dinero real o un pago a un precio razonable.

Salu2.

francesco franz:
Perdona mi español pero soy italiano, una pregunta muy simple: mi madre ha muerto en junio de este año, vivía en Santiago de chile y ante de morir, con cáncer y lo sabia, (somos 5 hijos), hizo una venta falsa de un terreno de 1000 metros en santiago, a una de mis hermanas, y ella ahora dice que es suyo, podemos reclamar? Yo creo que si. No existe ningún testamento. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150468
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Depende de si cobró algo o no.

Además debe de respetar el precio de mercado.

Podría realizar una donación, pero tendría que haber respetado la parte legítima.

Todo esto te estoy indicando con la legislación españala. Tendrías que mirar la legislación de Argentina.

Salu2.

francesco franz:
Perdona, no se si ha hecho una falsa venta o una donacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151201
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felix:

mi caso es el siguiente,mi tio no tiene hecho testamento no esta casado,no tiene ni padre ni madre eran cuatro hermanos y solo viven tres en caso de fallecer mi tio los herederos serian los hermanos que viven y los hijos de el hermano fallecido o estos ultimos no les pertenece nada.
salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...43