Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...35363738394041...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#151299
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
A todos los hermanos les corresponde el mismo porcentaje.

Si hay un hermano fallecido, su parte lo hereda sus hijos en partes proporcionales.

Salu2.

Felix:
mi caso es el siguiente,mi tio no tiene hecho testamento no esta casado,no tiene ni padre ni madre eran cuatro hermanos y solo viven tres en caso de fallecer mi tio los herederos serian los hermanos que viven y los hijos de el hermano fallecido o estos ultimos no les pertenece nada.
salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152261
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jairo ROA:

mi hermano murio, a los tres dias de haberse casado, el tenia propiedades, cuando se fue a vivir con la señora, a la viuda le corresponde herencia? no hubo hijos, pero existe la mama del difunto. como se reparte?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152341
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Todos los bienes será para la madre del difunto.

La viuda tiene derecho al usufructo de 1/3 de los bienes del difunto.

Salu2.

jairo ROA:
mi hermano murio, a los tres dias de haberse casado, el tenia propiedades, cuando se fue a vivir con la señora, a la viuda le corresponde herencia? no hubo hijos, pero existe la mama del difunto. como se reparte?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152954
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

¿En un matrimonio sin hijos, al fallecer la mujer (y vivir la madre de ésta), la parte de la herencia que había recibido en su día por la muerte de su padre pasa al marido o a quién?. Informo que habían hecho testamento el matrimonio sin hijos del uno para el otro.
Muchas gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153020
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Todos los bienes de la fallecida pasa a los descendientes o ascendientes de la misma.

En vuestro caso, todos los bienes de ella, pasará A SU MADRE.

Tú tendrás derecho al usufructo de 1/3 de los bienes de ella.

Todo esto es diferente, si hay un testamento en medio, siempre que este testamento respete los mínimos de la herencia legítima.

Salu2.

Jesús:
¿En un matrimonio sin hijos, al fallecer la mujer (y vivir la madre de ésta), la parte de la herencia que había recibido en su día por la muerte de su padre pasa al marido o a quién?. Informo que habían hecho testamento el matrimonio sin hijos del uno para el otro.
Muchas gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153502
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria Antonia:

Buenas tardes.
El caso es el siguiente: Mi padre falleció y en testamento otorgó la propiedad de un piso, valorado en 90.000 euros a mi hermana, y la cantidad de 20.000 euros que tenía en el banco, por partes iguales para las dos.
Mi pregunta es, que cantidad puedo reclamar de legítima?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153572
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
La parte legítima de la herencia sería el 1/3, es decir, 36.667€.

Tu parte sería de 18333,5€.

Al no respetar estos mínimo, puedes reclamar contra el testamento.

Salu2.

Maria Antonia:
Buenas tardes.
El caso es el siguiente: Mi padre falleció y en testamento otorgó la propiedad de un piso, valorado en 90.000 euros a mi hermana, y la cantidad de 20.000 euros que tenía en el banco, por partes iguales para las dos.
Mi pregunta es, que cantidad puedo reclamar de legítima?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153790
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

puede un padre en vida poner sus bienes y escriturarlos a nombre de dos hijos siendo tres hijos los que tiene lo cual el tercero heredaría algo-------
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...43