Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...3637383940414243
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#153849
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Aunque lo haga en vida, debe de respetar la parte legítima.

Acude a una notaría y allí te informarán.

Salu2.

jose:
puede un padre en vida poner sus bienes y escriturarlos a nombre de dos hijos siendo tres hijos los que tiene lo cual el tercero heredaría algo-------
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154249
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alicia:

Al fallecer mi padre , mi madre quiere vender una propiedad, y nesecitan de mi firma para ello,si yo no estoy de acuerdo con el precio y la forma de pago,que pasaría si no firmo? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154258
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años Karma: 43
Si no firmas no se podrá vender. Imaginamos que una parte de esa propiedad te pertenece por herencia.

En estos casos lo mejor es hablar con tu madre e intentar llegar a un acuerdo de la mejor forma posible para todos.

Salu2 y esperamos que lo resolvais bien.

Alicia:
Al fallecer mi padre , mi madre quiere vender una propiedad, y nesecitan de mi firma para ello,si yo no estoy de acuerdo con el precio y la forma de pago,que pasaría si no firmo? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155014
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Montserrat:

puede reclamar un nieto la legitima que corresponderia a su padre, estando éste desaparecido desde hace mas de 15 años y por tanto, no la ha reclamado. En caso afirmativo, a pop artir de cuando se podria reclamar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155065
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años Karma: 60
No habéis solicitado la declaración de ausencia?

Si no es así, lo debéis de solicitar. Una vez solicitado, un juez protegerá los derechos del desaparecido.

Una vez declarado desaparecidos, la esposa o hijos pueden ejercer la representación del desaparecido.

Si pasado un tiempo se puede solicitar la declaración de defunción; en tal caso sus bienes se pasará a los herederos.

Salu2.

Montserrat:
puede reclamar un nieto la legitima que corresponderia a su padre, estando éste desaparecido desde hace mas de 15 años y por tanto, no la ha reclamado. En caso afirmativo, a pop artir de cuando se podria reclamar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155626
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Mi duda es: si fallece mi padre, yo tengo algun derecho que me ampare si quiero saber o estar presente en las gestiones de mi abuela con temas bancarios estando ella viva todavia? o solo podrían estar presentes sus hijos osea mis tíos por ley, y yo tendría que esperar a que fallezca mi abuela para poder participar en esas gestiones?.
y por otro lado: sería legal cambiar la titularidad del dinero de la abuela a nombre de mis tios sin incluirme a mi en nada?? Muchas
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155736
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Tu tienes derecho a la herencia.

En cuanto a la gestión de los bienes en vida, sólo tiene derecho ella misma o a quien designe, salvo que estuviera incapacitada, entonces lo fija un juez.

Tú como mucho podrías llegado el momento denunciar por mala gestión de los bienes de tu abuela del que eres heredero legítimo.

Salu2.

Alberto:
Mi duda es: si fallece mi padre, yo tengo algun derecho que me ampare si quiero saber o estar presente en las gestiones de mi abuela con temas bancarios estando ella viva todavia? o solo podrían estar presentes sus hijos osea mis tíos por ley, y yo tendría que esperar a que fallezca mi abuela para poder participar en esas gestiones?.
y por otro lado: sería legal cambiar la titularidad del dinero de la abuela a nombre de mis tios sin incluirme a mi en nada?? Muchas
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156717
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mireia:

El padrastro de mi marido falleció después de 20 años de convivencia con mi suegra, no ha convivido con mi marido pero se conocieron cuando mi marido tuvo 16 años hasta los 36 años.
Tiene derecho a la legítima según la ley española?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3637383940414243