Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...3637383940414243
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#156749
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Si no lo ha adoptado legalmente, no.

Salu2.

mireia:
El padrastro de mi marido falleció después de 20 años de convivencia con mi suegra, no ha convivido con mi marido pero se conocieron cuando mi marido tuvo 16 años hasta los 36 años.
Tiene derecho a la legítima según la ley española?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160011
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

fallecen padre y madre solo heredan los hijos sobrevivientes ? y si ya falleció uno de estos hijos los hijos de este tienen derecho a heredar ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160050
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Todos los hijos (vivos o muertos) reciben su parte. En caso de hijos fallecidos, lo recibirán sus herederos.

Salu2.

roberto:
fallecen padre y madre solo heredan los hijos sobrevivientes ? y si ya falleció uno de estos hijos los hijos de este tienen derecho a heredar ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160211
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenas noches tengo una duda espero puedan sacarmela, mi padre hizo su casa en el terreno de mi abuela y por desgracia mi papa fellecio mi duda es mi abuela me puede desalojar de la casa porque esta en el terreno de ella o vender la casa y dejarme en la calle?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160224
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Depende de cómo está escriturada la vivienda. Si es propiedad de tu padre, al menos la vivienda es de lo herederos, es decir tuyo.

Salu2.

Luis:
Buenas noches tengo una duda espero puedan sacarmela, mi padre hizo su casa en el terreno de mi abuela y por desgracia mi papa fellecio mi duda es mi abuela me puede desalojar de la casa porque esta en el terreno de ella o vender la casa y dejarme en la calle?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160544
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, soy de Uruguay y mi compañero murió, tenemos una hija. Mi ex suegra vendio un auto que era sucesión de mi suegro. Puede hacerlo sin darle la parte a mi hija que es menor? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160563
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Si el coche es de su suegro y suegra y ambos vivos, no tienen que dar explicaciones a nadie de lo que haga con sus bienes.

Salu2.

Ana:
Hola, soy de Uruguay y mi compañero murió, tenemos una hija. Mi ex suegra vendio un auto que era sucesión de mi suegro. Puede hacerlo sin darle la parte a mi hija que es menor? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160587
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen lopez:

BUENAS TARDES, MI DUDA ES LA SIGUIENTE, MI PADRE IBA A COBRAR JUNTO A SUS OTROS HERMANOS UNA HERENCIA DE UN HERMANO. DESGRACIADAMENTE MI PADRE FALLECIO Y LA HERENCIA DE MI TIO HA PASADO A NOSOTROS, QUE SOMOS CINCO HIJOS. TRAS PRESENTAR MOD-650 /650 MAS TODAAAAAAAAAA LO DOCUMENTACION QUE NOS PIDIERON, FINALMENTE DE UNOS 2.500E QUE IBAMOS A COBRAR CADA UNO DE LOS HERMANOS , EL BANCO PRENTENDE PAGARNOS A CADA UNO 1721E. DICEN QUE ES DINERO QUE SE COGIO POR ADELANTADO PARA LOS TRAMITES, .... O SEA .. LO COGIO EL BANCO,....

ESTAMOS INDIGNADOS PORQUE A CADA HERMANO NOS QUIERE QUITAR 800E. ¿ME PODRIAN AYUDAR? ES UN AÑO INTENTANDO COBRAR ALGO QUE NOS PERTENECE Y EL BANCO NOS HA PUESTO MUCHISIMOS IMPEDIMENTOS.

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3637383940414243