Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...3637383940414243
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#162103
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Si desheredó a tu hermana, sus herederos también han sido desheredados.

Ten en cuenta desheredar no siempre es efectiva, y podría recurrir, hay que estar muy bien hecha para evitar problemas.

Salu2.

Gustavo:
Hola, mi padre desheredó expresamente a mi hermana, y esta tiene 2 hijos. Estos 2 nietos tienen derecho a la legítima?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163121
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nelly Josefina Jimenez Grau:

mi esposo murió en Venezuela, 4 años antes habia ido a Portugal, con mi hijo, yo nunca fuí, pero registramos casamiento en la ciudad donde Él pertenecía, y según tenia propiedades inmuebles, allá, ahora necesito saber, que tengo que hacer para reclamar, como su esposa los bienes dejados? vivo en Venezuela. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163146
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Ponte en contacto con una notaría acá en España y ellos ya te ayudarán.

Se puede hacer un "declaración de herederos" y demás cosas que ya te indicarán.

Salu2.

Nelly Josefina Jimenez Grau:
mi esposo murió en Venezuela, 4 años antes habia ido a Portugal, con mi hijo, yo nunca fuí, pero registramos casamiento en la ciudad donde Él pertenecía, y según tenia propiedades inmuebles, allá, ahora necesito saber, que tengo que hacer para reclamar, como su esposa los bienes dejados? vivo en Venezuela. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163477
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

En una sucesión de 10 hermanos 8 fallecidos 5 con hijos 3 solteros 2 vivas al vender la propiedad le corresponde la parte de los hermanos solteros solo a las hermanas vivas y los sobrinos la parte de sus padres solamente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163495
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
La herencia se divide entre 10.

La parte de los 8 fallecidos:

- 3 solteros fallecidos, si no tiene hijos, ni nietos, heredan sus padres o abuelos si viven. En caso contrario, su parte se reparte entre el resto de hermanos (vivos y fallecidos sus hijos).

- 5 con hijos, los hereda sus hijos su parte.

- 2 vivos, heredan su parte.

susana:
En una sucesión de 10 hermanos 8 fallecidos 5 con hijos 3 solteros 2 vivas al vender la propiedad le corresponde la parte de los hermanos solteros solo a las hermanas vivas y los sobrinos la parte de sus padres solamente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169709
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola, si el titular de una cuenta fallece sin dejar testamento ni ultima voluntad. hay un autorizado en la cuenta que al mismo tiempo es director del banco, este una vez fallecido el titular deja la cuenta practicamente vacia sin ser heredero legal, a los 3 años del titular de la cuenta fallecido, le sucede este el autorizado falleciendo tambien, la pregunta es,¿ apareciendo 2 años despues el heredero legal quien se responzabiliza del saqueo de la cuenta por parte del autorizado, el banco o los familiares del autorizado? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169718
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo herederos del autorizado.

Salu2

juan:
Hola, si el titular de una cuenta fallece sin dejar testamento ni ultima voluntad. hay un autorizado en la cuenta que al mismo tiempo es director del banco, este una vez fallecido el titular deja la cuenta practicamente vacia sin ser heredero legal, a los 3 años del titular de la cuenta fallecido, le sucede este el autorizado falleciendo tambien, la pregunta es,¿ apareciendo 2 años despues el heredero legal quien se responzabiliza del saqueo de la cuenta por parte del autorizado, el banco o los familiares del autorizado? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170692
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilia:

Fallecio el tio, sin pareja ni hijos. Sus padres fallecidos, sus 2 hermanos fallecidos. De un hermano quedamos 3 sobrinos, del otro hermano quedo un hijo fallecido, con 3 sobrinos nietos. Como heredan los sobrinos nietos y sobrinos? en que proporcion, la 6ta parte o los sobrinos nietos se reparten la 4ta. parte que correspondia a su padre fallecido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3637383940414243