Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impacto de Ingresos en Declaración
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Impacto de Ingresos en Declaración
#48435
Impacto de Ingresos en Declaración hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola,

Me he creado una cuenta de ahorro (Cuenta azul de iBanesto) y quisiera ingresar el dinero que tengo en mi cuenta 'de toda la vida' y también había pensado en ingresar el dinero que tengo en otra cuenta que no está a nombre mío (De mi pareja). Las preguntas son:

1º Al ingresar dinero en mi cuenta de una cuenta de otro titular, cuentan estos ingresos para la declaración de la renta? Es decir, si mis ingresos por nómina es 10.000 por ejemplo y meto otros 10.000 desde la cuenta de mi pareja. En la declaración, mi total será 10.000 o 20.000?

2º A raiz de lo anterior me surge la duda, los movimientos entre cuentas mías se suman en la declaración? Es decir, si al igual que en el ejemplo anterior me ingresan 10.000 en mi cuenta corriente del banco X y hago una OTE a iBanesto por 10.000. En la declaración, mi total será 10.000 o 20.000?


Finalmente y a modo de resumen, hacer el 'saltin-banking' cada varios meses tiene algun tipo de 'trampa'?

Gracias!
MiToNiOeS
MiToNiOeS
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48436
Re: Impacto de Ingresos en Declaración hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
Puede considerarse una donación y habría que pagar los impuestos de donaciones, salvo que este traspaso sea temporal, y entonces lo consideraría un préstamo y habría que pagar los intereses supuestos.

Si quieres evitar estos impuestos, tienes que hacer un préstamo entre particulares a tipo 0:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/21/p...-entre-particulares/

Los ingresos en las cuentas no siempre se considera nómina, sino puede que se trate movimientos de dinero entre cuentas tuyas, y no está sujeto a ningún tributo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48616
Re: Impacto de Ingresos en Declaración hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
He estado leyendo el articulo al que me haces referencia y lo que veo es que todo el mundo habla de prestamos para vivienda que por lo general es mucho más dinero del que yo querría traspasar a mi cuenta. Lo mio serían unos 20000€ solo, no se si si hay un minimo de dinero a declarar o algo asi...
MiToNiOeS
MiToNiOeS
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48618
Re: Impacto de Ingresos en Declaración hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
No hay ningún mínimo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1