Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos
#77853
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montserrat:

hola necesitaria que alguien me ayudara llevo metida en asnef ha hecho ahora 6 años en julio mis datos en dicho fichero tendrian que desaparecer o tengo que gestionarlo yo para que desaparezcan es importante y agradeceria muchisimo si alguien me pudiera ayudar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77903
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tal como indicamos en el artículo superior, en el punto "¿Durante cuánto tiempo podrán figurar los datos en un fichero de morosos?":

Los datos deberán ser cancelados cuando se hubieran cumplido seis años contados a partir del vencimiento de la obligación o del plazo concreto si aquélla fuera de vencimiento periódico.

Puedes comprobar tú misma que ya no estés incluida solicitando tu información a las empresas que lo gestionan. Puedes ver cómo ponerte en contacto con ellas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/26/l...cluido-y-como-salir/

Salu2

montserrat:
hola necesitaria que alguien me ayudara llevo metida en asnef ha hecho ahora 6 años en julio mis datos en dicho fichero tendrian que desaparecer o tengo que gestionarlo yo para que desaparezcan es importante y agradeceria muchisimo si alguien me pudiera ayudar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117191
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por robert:

hola fui a pedir un prestamo me dijeron que estaba metido en el asnef de vodafon por un importe que ahora mismo supera los 6000euros no he tenido notificaciones ni de la empresa de telefonia ni de asnef he llamado varias veces para que me mandaran dichas facturas impagadas y hasta el dia de hoy en 5 años no he recibido nada solo me dicen que la deuda se acumula por los intereses lo que creo que ellos no entienden es que no se puede pagar algo en donde no exiate una factura quisiera saber que puedo hacer por que son 5 años sin poder hacer nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117334
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
No eres socio de una asociación de consumidores estilo OCU.

Ponte en contacto con su asesoría jurídica y denuncia la empresa.

Salu2.

robert:
hola fui a pedir un prestamo me dijeron que estaba metido en el asnef de vodafon por un importe que ahora mismo supera los 6000euros no he tenido notificaciones ni de la empresa de telefonia ni de asnef he llamado varias veces para que me mandaran dichas facturas impagadas y hasta el dia de hoy en 5 años no he recibido nada solo me dicen que la deuda se acumula por los intereses lo que creo que ellos no entienden es que no se puede pagar algo en donde no exiate una factura quisiera saber que puedo hacer por que son 5 años sin poder hacer nada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126892
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yoni:

Ola llo soi moroso y ave lla 6 años y 4 meses quería saber si la morosidad se quita algún día

Alguien sabe lo que e preguntado para que mes des una respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126925
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Te tiene que sacar una vez trascurrido 6 años desde el momento que te meten en la lista de morosos.

yoni:
Ola llo soi moroso y ave lla 6 años y 4 meses quería saber si la morosidad se quita algún día

Alguien sabe lo que e preguntado para que mes des una respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131980
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AURELIO:

estoy metido en la famosa lista de morosos y quisiera ir a vivir a las palmas de alquiler,soy pensionista con una pension de 2011 euros netos al mes por 14 pagas.tendria algun problema para poder alquilar un apartamento?actuaria de buena fe.al estar incluido como moroso,y si piden informacion del listado de morosos,les dan el nombre y tambien la cantidad que uno tiene pendiente con los acreedores?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132052
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Si es un alquiler a una persona privada, ésta no tiene acceso a la lista de morosos.

Si el dueño fuera una empresa, podrías tener problemas.

Por otro lado, tendrás complicaciones si quieres tener a tu nombre suministro de hogar (luz, agua, etc), ya que consultan dichas listas antes de darte de alta en estos servicios.

Salu2.

AURELIO:
estoy metido en la famosa lista de morosos y quisiera ir a vivir a las palmas de alquiler,soy pensionista con una pension de 2011 euros netos al mes por 14 pagas.tendria algun problema para poder alquilar un apartamento?actuaria de buena fe.al estar incluido como moroso,y si piden informacion del listado de morosos,les dan el nombre y tambien la cantidad que uno tiene pendiente con los acreedores?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678