Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Corralito y quita en Chipre, la primera en Europa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345
TEMA: Corralito y quita en Chipre, la primera en Europa
#99476
RE: CORRALITO y un 10% de QUITA a los depositantes en Europa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Se supone que se aplica sobre todos los ahorros de la gente que tengan en los bancos chipriotas.

Salu2.

EES:
¿Van a hacer eso también con las cuentas remuneradas, o sólo con los depósitos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99477
RE: CORRALITO y un 10% de QUITA a los depositantes en Europa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
España ya ha sido rescatados los bancos... y esperemos que no necesitemos otro rescate...

David:
Han cruzado la línea roja, en España que no se atrevan. El lunes se me vence un deposito en el banco popular-e.com y con estas noticias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99478
RE: CORRALITO y un 10% de QUITA a los depositantes en Europa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Ese es el gran problema... que parece ser que ya no hay nada sagrado.

La seguridad jurídica sigue manteniendose, no es una expropiación, sino que crean un nuevo impuesto por tener dinero en el banco.

Salu2.

vamommal:
Cualquier fin de semana nos levantamos con que aquí se ha hecho lo mismo. Cada día que pasa, hay más posibilidades de que esto suceda. Y muy probablemente con una quita muy superior al 10 %. Los inútiles del eurogrupo, se acaban de cargar la seguridad jurídica.
Si a esto le añadimos al todavía más inútil de Rajoy, y los neocalifas como el Mas en Catalunya,
el expolio y al saqueo puro y duro están servidos.
NUESTROS AHORROS NO ESTAN SEGUROS-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99479
RE: CORRALITO y un 10% de QUITA a los depositantes en Europa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
En la Caja de Ahorros "Mi Colchón":

- www.tucapital.es/blogs/noticias/nace-la-...nteres-y-sin-riesgo/

jajaja.

israel:
parece que si que lo mejor es sacar el dinero y guardarlo debajo de la loza como nuestros abuelos,ademas por la miseria que que estan pagando a plazo fijo que en teoria es lo mas seguro, nada mas me cumpla lo saco!!!!,estos politicos de mierda van a sus intereses,con la anmistia igual pagas el 10% por limpiar el dinero pero si les interesasa anular la anmistia se quedan con el 10% y con todo el dinero,esto no pinta muy bien,el consumo retraido y los impuestos no paran de subir y esprimirnos,esto va a pegar un peo que vereis...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99480
RE: CORRALITO y un 10% de QUITA a los depositantes en Europa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Esa norma se ha aplicado a Chipre si quieren el rescate de la Unión Europea.

En España los bancos ya han sido rescatados... pero si necesitara otro rescate...

Abril.:
A ver si lo entiendo, que quieren decir, que nos quitaran ese porcentaje de nuestros ahorros en los bancos si se extiende esa normativa chipriota?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99481
RE: CORRALITO y un 10% de QUITA a los depositantes en Europa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Ha creado un impuesto que gravan sobre los depósito bancarios (sobre el capital, no sobre los intersese). Así, que lo hacen todo legal, pero moralmente es un robo en toda regla.

Salu2.

Juan:
A ver si alguien me lo puede aclarar. Yo entiendo que quitarte dinero del que eres propietario a la fuerza sin tu consentimiento es un robo. Yo lo veo así pero posiblemente esté equivocado, pidiría por favor a ver si alguien lo puede aclarar. En el caso de que sea robo, ¿eso no está penado por la ley?. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99485
RE: CORRALITO y un 10% de QUITA a los depositantes en Europa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Con lo que están dando ahora los bancos que no suele pasar del 1,75%, a mi me vence un depósito en ING, el viernes y creo que lo saco y lo dejo en casa hasta ver como evoluciona la situación porque está claro que los depósitos ya no están garantizados ni siquiera los menores de 100 mil €, y los superiores que no tienen ni la garantía formal de la UE, si que son ahora un riesgo real porque ¿quien puede asegurar que España no vaya a ser intervenida a corto plazo? y si las victimas de la intervención son los depositantes, hay que estar loco para arriesgarse por un 1,75%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99486
RE: CORRALITO y un 10% de QUITA a los depositantes en Europa hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Franki:

Visto el panorama, además de estar atentos a España ¿habrá que estar atentos a Holanda tal vez? Teniendo en cuenta que ING es holandesa, y el volumen de ahorros que acumula, ¿creéis que algo así podría suceder allí arriba? La verdad es que no conozco el estado de la economía de Holanda en comparación con la nuestra, pero noticias como ésta te meten el miedo en el cuerpo. Lo pueden llamar impuesto, revolucionario más bien, a mí me parece un saqueo puro y duro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345