Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234
TEMA: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez
#110708
Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 10 Años, 7 Meses Karma: 67
En caso de no tener derecho a pensión de la Seguridad Social, es posible que pueda acceder a las pensiones por Vejez, Invalidez o Viudedad que ofrece el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI).

La Pensión por Vejez del SOVI consiste en el cobro de una cantidad mensual fija y para toda la vida, a la que podrá acceder si cumple los requisitos que indicamos y presenta su solicitud y documentación necesaria en las oficinas de la Seguridad Social (INSS).

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/08/20/p...z-pension-por-vejez/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118732
RE: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por SOVI, HAN DESAPARECIDO MIS AÑOS COTIZADOS EN LA SEGURIDAD SOCIAL:

Al echar los papeles para la pensión del SOVI que me pertenece ya que según mi vida laboral me pertenecía. En la Seguridad Social me dicen que no han encontrado los papeles míos en relación con mi cotización, por lo que no me dan la pensión. Y me he enterado de que esto le pasa a más gente, al parecer están haciendo desaparecer nuestros años cotizados de los archivos históricos de la SS, para no pagarnos el SOVI.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118886
RE: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
¿No tienes documentos que prueba esas cotizaciones?

Salu2.

SOVI, HAN DESAPARECIDO MIS AÑOS COTIZADOS EN LA SEGURIDAD SOCIAL:
Al echar los papeles para la pensión del SOVI que me pertenece ya que según mi vida laboral me pertenecía. En la Seguridad Social me dicen que no han encontrado los papeles míos en relación con mi cotización, por lo que no me dan la pensión. Y me he enterado de que esto le pasa a más gente, al parecer están haciendo desaparecer nuestros años cotizados de los archivos históricos de la SS, para no pagarnos el SOVI.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120597
RE: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola!

Tener reconocida una pensión por invalidez (sovi) del año 1983 te da derecho a obtener la reducción del IVA y el impuesto de matriculación para la compra de un vehículo? O se tendría que tramitar de nuevo con la autonomía competente?

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120757
RE: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 10 Años Karma: 60
Si tienes condición de invalidez, puedes obtener beneficios por dicha condición independientemente de si te dan o no una pensión por tu condición.

Salu2.

Juan:
Hola!

Tener reconocida una pensión por invalidez (sovi) del año 1983 te da derecho a obtener la reducción del IVA y el impuesto de matriculación para la compra de un vehículo? O se tendría que tramitar de nuevo con la autonomía competente?

Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121194
RE: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Bravo Bartolome:

he trabajado en España 12 años, 5 meses y 6 días desde marzo 63 a Diciembre 75. Tengo 65 años cumplidos en Julio. Vivo en Estados Unidos. Puedo solicitar una pensión SOVI por mis años trabajados en España?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121300
RE: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 10 Años Karma: 60
Leo entre las condiciones que no exigen residencia en España para cobrar el SOVI.

Lo que pasa que para tramitarlo tienes que venir a España.

¿Cumples los requisitos arriba indicados?

Salu2.

Rosa Bravo Bartolome:
he trabajado en España 12 años, 5 meses y 6 días desde marzo 63 a Diciembre 75. Tengo 65 años cumplidos en Julio. Vivo en Estados Unidos. Puedo solicitar una pensión SOVI por mis años trabajados en España?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123082
RE: Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco castañer cremades:

que documentacion preciso aportar para tramitar la pension de viudedad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234