Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Último día para pagar el segundo plazo del pago fraccionado del IRPF
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Último día para pagar el segundo plazo del pago fraccionado del IRPF
#114489
Último día para pagar el segundo plazo del pago fraccionado del IRPF hace 10 Años, 4 Meses Karma: 67
Si os salía a pagar la declaración de la renta 2012 y solicitaiste el pago fraccionado, tenéis que saber que hoy es el último día para pagar el segundo plazo: el 40% de lo que te saliera a pagar:

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2...del-irpf-2012/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116828
RE: Hoy, último día para pagar el segundo plazo del pago fraccionado del IRPF 2012 hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola, que tal. ante todo gracias por atenderme y felicitaros por la labor de esta web.
la consulta es sobre mi padre, esta jubilado desde hace unos 8 años, cobra la pension minima (unos 8400 € al año en 14 pagas), no tiene obligacion de tributar pero aun asi hace la declaracion del irpf todos los años para que hacienda le devuelva los intereses retenidos de su deposito a plazo). resulta que mi padre cobra una pension de alemania (1900 € en 12 pagas), y no ha comunicado a Hacienda que cobra esta pension ni tampoco la ha incluido en las declaraciones anteriores.
creo q la cantidad defraudada es infima, mi pregunta es que si nosotros, de motu propio, comunicamos a hacienda que por olvido esa pension no la hemos incluido en años anteriores, hacienda nos podria sancionar? o simplemente tendriamos que pagar la cantidad adeudada mas los intereses? Los primeros años ya habrian prescrito. os agradezco la respuesta de antemano pq estamos un poco liados. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116987
RE: Hoy, último día para pagar el segundo plazo del pago fraccionado del IRPF 2012 hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Si lo comunicáis vosotros, no habrá sanción, eso sí habría que pagar intereses de demora si el resultado saliera a pagar.

Tendréis que volver a declarar los últimos 4 años.

Si las cuantías recibidas de Alemania no lleva retenciones, me temo que os tocará pagar bastante dinero.

Salu2.

juan:
hola, que tal. ante todo gracias por atenderme y felicitaros por la labor de esta web.
la consulta es sobre mi padre, esta jubilado desde hace unos 8 años, cobra la pension minima (unos 8400 € al año en 14 pagas), no tiene obligacion de tributar pero aun asi hace la declaracion del irpf todos los años para que hacienda le devuelva los intereses retenidos de su deposito a plazo). resulta que mi padre cobra una pension de alemania (1900 € en 12 pagas), y no ha comunicado a Hacienda que cobra esta pension ni tampoco la ha incluido en las declaraciones anteriores.
creo q la cantidad defraudada es infima, mi pregunta es que si nosotros, de motu propio, comunicamos a hacienda que por olvido esa pension no la hemos incluido en años anteriores, hacienda nos podria sancionar? o simplemente tendriamos que pagar la cantidad adeudada mas los intereses? Los primeros años ya habrian prescrito. os agradezco la respuesta de antemano pq estamos un poco liados. un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1