Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer?
#115365
Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 67
Es bastante habitual olvidarse de renovar el carnet o permiso de conducir, al tener unos plazos de validez tan largos.

Pero tener el carnet caducado no habilita para conducir, y en caso de que le paren los agentes, podrá ser sancionado por ello con la multa que indicamos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/02/c...multa-me-puede-caer/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115381
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SERGIO:

Hola, me multaron por tener el carnet caducado, bueno la cuestión es que el guardia civil no tenia boletín de denuncias y me sanciono verbalmente. Me acaba de llegar la notificación de tráfico y sito "SE INFORMA VERBALMENTE. NO SE ENTREGA COPIA POR CARECER DE BOLETINES EN EL MOMENTO DE LA INFRACCIÓN". Mi pregunta es si esto se puede recurrir, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115382
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

No. No sería recurrible por ese motivo ya que han indicado exactmente por qué no se te facilitó el boletín de la denuncia en mano.

Salu2

SERGIO:
Hola, me multaron por tener el carnet caducado, bueno la cuestión es que el guardia civil no tenia boletín de denuncias y me sanciono verbalmente. Me acaba de llegar la notificación de tráfico y sito "SE INFORMA VERBALMENTE. NO SE ENTREGA COPIA POR CARECER DE BOLETINES EN EL MOMENTO DE LA INFRACCIÓN". Mi pregunta es si esto se puede recurrir, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115589
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SERGIO:

Ya gracias, pero que la ley especifica motivos concretos:

Art 76 de la ley de seguridad vial:
1. Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado.
2. No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el
Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.

b) Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.

c) Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.

Entiendo que no procede causa alguna, puesto que el agente detuvo el vehículo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115598
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
El problema es que si intentas recurrir perderás la posibilidad de beneficiarte de la reducción del 50%. Tienes que pensar si te merece la pena intentarlo.

Desconocemos si la ley prevé el caso de que se le acaben los boletines de denuncia en mano, por lo que no te podemos confirmar al 100% las posibilidades que tendrás de éxito..

Salu2

SERGIO:
Ya gracias, pero que la ley especifica motivos concretos:

Art 76 de la ley de seguridad vial:
1. Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado.
2. No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el
Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.

b) Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.

c) Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.

Entiendo que no procede causa alguna, puesto que el agente detuvo el vehículo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116041
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isi:

He tenido un percance con el vehículo y al pedirme el carnet el agente me he dado cuenta que no lo llevaba y el alconsultar dice que está caducado, sanciós Art 12 aprt 4, hasta ahí todo correcto pero dudo en la cuantía ¿500€? he leído por ahí 200€.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116044
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Puedes ver la cuantía de la multa por conducir con el carnet caducado en el artículo superior.

Salu2

Isi:
He tenido un percance con el vehículo y al pedirme el carnet el agente me he dado cuenta que no lo llevaba y el alconsultar dice que está caducado, sanciós Art 12 aprt 4, hasta ahí todo correcto pero dudo en la cuantía ¿500€? he leído por ahí 200€.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116309
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan marco:

Me denunciaron por tener el carnet caducado y ademas se lo quedaron...eso se puede hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12