Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducciones autonómicas familiares 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Deducciones autonómicas familiares 2013
#121283
Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 10 Años Karma: 43
Conocer las deducciones autonómicas familiares que existen (por hijos, guardería, asistencia doméstica, cuidado de mayores o personas con discapacidad..), puede ahorrarnos mucho dinero en los impuestos a pagar por la Declaración de la Renta cada año.

No se incluyen en el Borrador de la Declaración, por lo que vemos a cuáles se tiene derecho por Comunidades autónomas para poder revisarlo e incluirlas beneficiándose de ellas.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2014/03/26/d...cas-familiares-2013/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122164
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teresa:

Resido en la Comunidad Valenciana. He leído que puedo deducirme 179 € por asistencia y cuidado a de ascendientes con discapacidad. Tengo a mi cargo mis dos progenitores los cuales reciben una pensión de 8360€ cada uno. Su minusvalia es superior al 65%.
Puedo aplicarme dicha deducción. En caso afirmativo en qué casilla debo colocarlo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122282
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, existe una deducción por ascendientes mayores de 75 años o mayores de 65 discapacitados.

Son 175 euros por cada ascendiente en línea directa por consaguinidad, afinidad o adopción, que conviva con el contribuyente, que no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros

También han de cumplirse los siguientes requisitos:

1º) La suma de la base liquidable general y de la base liquidable del ahorro del contribuyente no debe superar 27.245 euros si la tributación es individual o 44.074 si es conjunta.

2º) El ascendiente ha de convivir con el contribuyente, al menos, durante la mitad del período impositivo. A estos efectos, se considera que conviven con el contribuyente, los ascendientes discapacitados que, dependiendo del mismo, sean internados en centros especializados.

3º) El ascendiente no ha de presentar declaración por el impuesto con rentas superiores a 1.800 euros.

Saludos.

Teresa:
Resido en la Comunidad Valenciana. He leído que puedo deducirme 179 € por asistencia y cuidado a de ascendientes con discapacidad. Tengo a mi cargo mis dos progenitores los cuales reciben una pensión de 8360€ cada uno. Su minusvalia es superior al 65%.
Puedo aplicarme dicha deducción. En caso afirmativo en qué casilla debo colocarlo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122359
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Mi duda es la siguiente: Resido en la Comunidad Valenciana, y mi madre, que solo tiene como ingreso una prestación no contributiva, está en mi domicilio más de 6 meses el año. Mi pregunta es: ¿puedo incluir a mi madre en mi declaración de renta? y en caso afirmativo: ¿necesito algún justificante de dicha permanencia en mi domicilio?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122360
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Cuidado, que le influirá en su PNC en caso de residir contigo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Por lo demás, creo que sí que puedes, ya que según lo que nos cuentas sí que cumple los requisitos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/02/%...mo-por-ascendientes/

Salu2

Carlos:
Mi duda es la siguiente: Resido en la Comunidad Valenciana, y mi madre, que solo tiene como ingreso una prestación no contributiva, está en mi domicilio más de 6 meses el año. Mi pregunta es: ¿puedo incluir a mi madre en mi declaración de renta? y en caso afirmativo: ¿necesito algún justificante de dicha permanencia en mi domicilio?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122363
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Belén:

Hola he leído la contestación de Carlos y le has advertido que podría influirle a su familiar en su PNC, me he metido en el enlace y no he visto nada que me aclare en que podía perjudicar al familiar. Podrías explicarlo o concretar más? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122381
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Para la concesión de la PNC se tiene en cuenta las rentas de los convivientes.

Al ponerle su madre que vive con él, automáticamente se tendrá en cuenta las rentas de su hijo para ver si sigue cumpliendo los requisitos económicos para seguir cobrando la PNC.

En los enlaces adjuntos explica esas condiciones económicas.

Saludos.

Belén:
Hola he leído la contestación de Carlos y le has advertido que podría influirle a su familiar en su PNC, me he metido en el enlace y no he visto nada que me aclare en que podía perjudicar al familiar. Podrías explicarlo o concretar más? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122425
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenos días: La verdad es que me he quedado un poco intranquilo por la respuesta que me has dado, en el sentido de que si pongo en la Renta que vive conmigo, puede verse alterada su PNC. Concretamente, en mi Declación de Renta me sale una Base Liquidable General de 15800 euros y una Base Liquidabel del Ahorro de 0 euros. Con estas condiciones, mi madre puede sufrir tal alteración?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345