Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Empleo cambia las reglas a mitad de juego para las jubilaciones anticipadas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Empleo cambia las reglas a mitad de juego para las jubilaciones anticipadas
#128395
Empleo cambia las reglas a mitad de juego para las jubilaciones anticipadas hace 9 Años, 8 Meses Karma: 30
Hasta junio las personas que perdieron el empleo antes de abril de 2013 se acogía a la anterior legislación de jubilación, pero desde esa fecha, se les aplican la nueva ley (peores condiciones) a los que seguían cotizando aunque sea a través de un Convenio Especial con la Seguridad Social:

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2...abril-de-2013/

Salu2
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128507
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio Martinez Verdu:

Soy un afectado por el cambio de criterio del Gobierno, por lo tanto no puedo jubilarme a los 61 años, por haber cotizado en convenio especial, cosa que me recomendaron el funcionario de turno, y que no me afectaba para nada para poder jubilarme El proximo 31/01/2015, despues de pagar, sancionado con dos años.
Lo mejor es no pagar nada y perdir subvenciones,
Asi nos va.

Por favor indicame algun foro para unirme a la denuncia.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128508
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin Moya Alpuente:

Soy un afectado por el cambio de criterio del Gobierno, por lo tanto no puedo jubilarme a los 61 años, tras 38 de cotización, por cotizar en convenio especial, cosa que me recomendaron,seguir cotizando el máximo,para el año que me faltaba hasta los 61 años, y jubilarme El 16/08/2014, después de pagar me penalizan, y me retrasan la jubilación dos años.
Lo mejor es no pagar nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128509
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio madariaga:

Buenas tardes: Esta noticia, además de crear confusión, su aplicación puede generar desesperanza y desigualdad, lo que supone que el estado no trata por igual a todos los ciudadanos.
Cómo puedo enterarme si soy o no afectado??. Pueden Uds, responderme o debo acudir a una oficina de INSS?.
Yo no he recibido carta alguna del Ministerio.
Cotizo en Convenio especial para complementar mi pensión.
Cobro el subsidio de ayuda de mayores de 55 años.
A final de año cumplo los 61.
Llevo cotizado por cuenta ajena 43 años y 2 meses, incluido el tiempo que llevo con el C. especial.
Fui despedido, por la crisis e a final de 2010.
saludos cordiales
A. Madariaga
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128510
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen dolores:

Me pregunto, si estas cobrando el subsidio de mayor de 52,cotiza el Inem por ti a la Seg.Social.¿no eres un parado?¿cambia la situación porque suscribas el Convenio Especial?Creo que esto no es tan fácil como pretenden que sea.Cualquier juez entenderá que esto es una estafa a los trabajadores.Hay que reponer lo que se está sacando de la caja de las pensiones.Si alguien crea una plataforma para llevar la demanda como colectivo, me apunto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128511
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julian:

Buenas tardes,

Ante el anuncio de esta modificación de la jubilación anticipada y visto el cambio de las reglas del juego por parte de este gobierno " " (lo dejó en blanco porque el mayor de los insultos se queda corto), mi padre se encuentra en esta situación y tengo dudas a la hora de aclararle esta noticia. A ver si podeis echarme una mano compañeros.

Mi padre fue despedido en 2011. Tiene 59 años. Actualmente recibe la ayuda para mayores de 55 años y tiene suscrito un convenio con la seguridad social para complementar las cotizaciones.

Con la "normativa anterior" podía jubilarse a los 61 años. ¿Según esta noticia tendrá que aplazar su jubilación hasta los 63 años?

Lo siento pero dan ganas de quemar a más de uno. No les importan el sufrimiento de las familias y encima seguirán recibiendo votos...

Muchas gracias por vuestra atención y recibid un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128512
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julian:

Suscribo las palabras de Carmen Dolores. Si existe alguna plataforma para denunciar este hecho también me uno a ella.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128513
RE: Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013 hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,tengo que repetir la misma pregunta por la cual me habeis mandado a esta seccion,si me iba a jubilar a los 61 años con un 30% de penalizacion y ahora es a los 63, me penalizaran con el mismo % teniendo en cuenta que me tendria que jubilar a los 67 años?(reuno todas las condiciones,despedido antes del 2013 y teniendo un convenio con la s.s).Gracias de antemano y decir que sin vuestro consejo estariamos algunos perdidos.Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16