Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Si doy de baja mi coche,¿tengo derecho a la devolución del Impuesto circulación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12
TEMA: Si doy de baja mi coche,¿tengo derecho a la devolución del Impuesto circulación?
#131337
Si doy de baja mi coche,¿tengo derecho a la devolución del Impuesto circulación? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
El Impuesto municipal de Circulación (IVTM) también llamado a menudo “numerito” o la “viñeta” es un tributo que hay que pagar cada año al Ayuntamiento por disponer de un vehículo.

Sin embargo, en caso de desguazar nuestro coche o darlo de baja definitiva podemos solicitar la devolución del impuesto abonado tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/10/07/s...irculacion-numerito/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131843
RE: Si desguazo o doy de baja mi coche, ¿tengo derecho a la devolución del Impuesto de circulación? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Trini:

Mi ex ha hecho un seguro de coche en el cual soy yo, el coche es de el y conductor también, llevamos divorciados 3 años y sin ningún roce familiar me entere por terceros y me gustaría saber que puedo hacer y si es denunciable, pues yo no he firmado ninguna póliza. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132178
RE: Si desguazo o doy de baja mi coche, ¿tengo derecho a la devolución del Impuesto de circulación? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Entendemos que ha contratado un seguro en el que figuras tú como tomadora, y por tanto te toca pagarlo a ti.

En ese caso, debe figurar tu firma en la póliza.

Debes hablar con esa aseguradora para indicar que no has sido tú quién ha contratado eso y cancelar la supuesta póliza, y en el caso de que haya falsificado tu firma, podrías denunciarle por ello.

Salu2

Trini:
Mi ex ha hecho un seguro de coche en el cual soy yo, el coche es de el y conductor también, llevamos divorciados 3 años y sin ningún roce familiar me entere por terceros y me gustaría saber que puedo hacer y si es denunciable, pues yo no he firmado ninguna póliza. Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148713
RE: Si desguazo o doy de baja mi coche, ¿tengo derecho a la devolución del Impuesto de circulación? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antono:

Presente en el registro del Ayto. La solicitud de devolución del Impuesto de matriculación con fecha de baja el pasado mes de junio. Me responden informandome la aceptación con fecha 19 de septiembre y hasta hoy 21 octubre no recibo ingreso alguno.
Cuanto tiempo tienen para realizar los pagos? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148777
RE: Si desguazo o doy de baja mi coche, ¿tengo derecho a la devolución del Impuesto de circulación? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Pues no te podemos concretar. Es raro que no te hayan ingresado aún. Llama al ayuntamiento y a ver qué te responden.

Salu2

Antono:
Presente en el registro del Ayto. La solicitud de devolución del Impuesto de matriculación con fecha de baja el pasado mes de junio. Me responden informandome la aceptación con fecha 19 de septiembre y hasta hoy 21 octubre no recibo ingreso alguno.
Cuanto tiempo tienen para realizar los pagos? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155781
RE: Si desguazo o doy de baja mi coche, ¿tengo derecho a la devolución del Impuesto de circulación? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

quiero cambiar el coche viejo - plan pive-.Necesito el recibo del impuesto de circulación. No lo encuentro. Seria necesario pedirlo al Ayuntamiento. ¿Qué debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155826
RE: Si desguazo o doy de baja mi coche, ¿tengo derecho a la devolución del Impuesto de circulación? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Sí, exigen presentar el recibo del Impuesto de circulación.

Pero no hay problema, llama al ayuntamiento, indica que necesitas un duplicado de ese recibo abonado y ya está. Te lo darán sin problema.

Puedes ver el resto de condiciones que hay que cumplir en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/11/24/e...-la-compra-de-coche/

Salu2

isabel:
quiero cambiar el coche viejo - plan pive-.Necesito el recibo del impuesto de circulación. No lo encuentro. Seria necesario pedirlo al Ayuntamiento. ¿Qué debo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171277
RE: Si desguazo o doy de baja mi coche, ¿tengo derecho a la devolución del Impuesto de circulación? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Que tengo que hace y donde ir por dar de baja un coche que sufrio un sinestro total?y que documentos se necesita
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12